Tengo un boquete en mi tabla..

JSitjar

Usuario activo
Hola, tengo un pequeño boquete en una jp de unos 5cm.. me dijeron que le pusiese un poco de super-glue, pero lo veo un poco cutre, la verdad.
Que es lo mejor para tapar los boquetes? algo que quede decente y no me netre agua en la tabla..
Gracias!

joder jsitjar... me pasa lo mismo.. esta claro que lo primero es comprobar si chupa agua y llevarlo a reparar cuanto antes... pero lo que queremos es un remedio casero de emergencia para ir tirando ... hasta que tengas tiempo o ganas de llevarlo a reparar.... en el mercado hay muchas masillas epoxy de esas de dos componentes que lijándo bien luego pueden dar un resultado más o menos ...de esas que son una barra de masilla que tienes que amasar mezclando los dos componentes... pero estoy deseando leer opiniones de expertos en la materia

Las masillas al ser de diferente densidad que poliestireno (corcho blanco) tienden a agrietarse
en su union con los bordes del "boquete" por las vibraciones o por simple presion y como
consecuencia filtrara agua, esto es un apaño para seguir navegando un dia o dos.

Lo mejor es el taller y una reparacion que incluya el laminado en fibra de vidrio o carbono.

Como alternativa rapida y mas duradera que la masilla, puedes hacer lo siguiente:
Saneas los bordes del boquete, cubres su perimetro con cinta de carrocero (para no manchar),
inyectas espuma de poliuretano (viene en embase tipo spray con canula, se usa como aislante
en construcion) esto se hace para nivelar el poliestireno perdido, una vez endurecido cortas
a ras con un cuter, lijas en escalon interior 1,5mm aprox de profundidad, soplas para eliminar
el polvo que queda en el poro y cubres con resina epoxi de buena calidad (mejor mezclada con
microbalones) hasta dejar cubierto el hueco y a ras de la superficie de la tabla, cuando este la
resina terminando de catalizar le puedes echar antideslizante.
Recuerda que tarde o tenprano habra que repararla bien.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Las masillas al ser de diferente densidad que poliestireno (corcho blanco) tienden a agrietarse
en su union con los bordes del "boquete" por las vibraciones o por simple presion y como
consecuencia filtrara agua, esto es un apaño para seguir navegando un dia o dos.

Lo mejor es el taller y una reparacion que incluya el laminado en fibra de vidrio o carbono.

Como alternativa rapida y mas duradera que la masilla, puedes hacer lo siguiente:
Saneas los bordes del boquete, cubres su perimetro con cinta de carrocero (para no manchar),
inyectas espuma de poliuretano (viene en embase tipo spray con canula, se usa como aislante
en construcion) esto se hace para nivelar el poliestireno perdido, una vez endurecido cortas
a ras con un cuter, lijas en escalon interior 1,5mm aprox de profundidad, soplas para eliminar
el polvo que queda en el poro y cubres con resina epoxi de buena calidad (mejor mezclada con
microbalones) hasta dejar cubierto el hueco y a ras de la superficie de la tabla, cuando este la
resina terminando de catalizar le puedes echar antideslizante.
Recuerda que tarde o tenprano habra que repararla bien.

Joer, tal y como lo describes le pones 2-3 capas de tejido de fibra de 200 gr, que no te cuesta nada y ya está reparada bien.

Yo soy más de usar EPS y fijarlo con resina y fibra para luego lijarlo a ras, pero para gustos...

Muchas gracias! aún no me decido por ninguna cosa.. El boquete está en la parte inferior de la tabla, nose si es mejor o peor que si estuviera arriba.
y una cosa, si la llevara a reparar bien, que puede costar mas o menos?
gracias otra vez!

JU, Laminar con fibra de vidrio 2 capas seria ya repara correctamente siempre y cuando
hayas nivelado correctamente el eps con espuma de poliuretano o con una pieza de eps,
pero esta no puede ir solo pegada con resina, tiene que ir encajada con fibra de vidrio o
carbono, luego laminas encima la fibra de vidrio, que tiene que ser muy tupida, lijar, dar
pasta de carrocero para igualar y tapar el poro, lijar con lija al agua, dar pintura de imprimacion y finalmente pintar con color de la tabla.
Muy importante : el reborde del boquete hay que hacerlo regular(cuadrado) y lijarlo en
visel (angulo) para que las capas de fibra encajen una encima de otra de menor a mayor.

JStjar, es igual que sea en carena o en puente de la tabla.
Un reparacion de ese tipo en taller te costaria entre 30 o 40E aprox.

Ok, Rafael, gracias.
Creo q la llevare a reparar porq vosotros me hablais de unas cosas que no he hecho nunca.. y paso de hacer una chapuza.
Mirare de que me lo arregle algun amigo que lo haya hecho antes y sino lo llevare a una tienda que me lo hagan bien hecho que por lo que vale creo que vale la pena, ya que es una tabla q me acabo de comprar de segundamano, es una JP freestyle 101L. y me gustaría que me durara unos añitos.
un saludo y gracias por vuestras ideas!

buenos consejos.. sin duda... pero para el caso de que en lugar de un boquete de 5 cms estemos hablando de una pequeña fisura de esas que no sabes siquiera si chupan agua o no... y con objeto de acabar la temporada... cual es la solución digamos temporal que se le puede dar ... el otro dia me comentaron en la escuela mistral de tarifa que ellos utilizan una pasta para cubrir los pequeños golpes y luego a final de temporada las llevan a reparar, pero entonces no tenía el problema y no caí en preguntarles por la pasta en cuestión... alguna sugerencia

Disculpar porque sin duda no soy muy fino, y la estetica no es lo que mas valoro. Aun menos en el wind.

Aqui hasta "Raykonem"...? (KiMY) utiliza epoxy, pero del que cataliza con los rayos nde sol. Es liquido y seca en 2 minutos, y a navegar.

Para hacrlo mejor se lija un poquillo (5mms., depende) al rededor para que agarre bien sobre la carena, y no siendo la proa, que a veces no hay forma de volverla a su posicion ni con los militares ( me refiero a los... Sargentos) santas pascuas. [heavy]

Tal vez Alonso lo haga de otra manera, pero de no tner taller cerquita, tiempo para enviaenbalarla... y repuesto, pos...

Eso si, no somos ningunos Crak!1 (Salvo desgraciadamente... con las tablas)

Bon vent!! [saludo]

Disculpar porque sin duda no soy muy fino, y la estetica no es lo que mas valoro. Aun menos en el wind.

Aqui hasta "Raykonem"...? (KiMY) utiliza epoxy, pero del que cataliza con los rayos nde sol. Es liquido y seca en 2 minutos, y a navegar.

Para hacrlo mejor se lija un poquillo (5mms., depende) al rededor para que agarre bien sobre la carena, y no siendo la proa, que a veces no hay forma de volverla a su posicion ni con los militares ( me refiero a los... Sargentos) santas pascuas. [heavy]

Tal vez Alonso lo haga de otra manera, pero de no tner taller cerquita, tiempo para enviaenbalarla... y repuesto, pos...

Eso si, no somos ningunos Crak!1 (Salvo desgraciadamente... con las tablas)

Bon vent!! [saludo]

epoxy, pero del que cataliza con los rayos nde sol. Es liquido y seca en 2 minutos, y a navegar.Para hacrlo mejor se lija un poquillo (5mms., depende) al rededor para que agarre bien sobre la carena,

como se llama donde se compra?

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
JU, Laminar con fibra de vidrio 2 capas seria ya repara correctamente siempre y cuando
hayas nivelado correctamente el eps con espuma de poliuretano o con una pieza de eps,
pero esta no puede ir solo pegada con resina, tiene que ir encajada con fibra de vidrio o
carbono, luego laminas encima la fibra de vidrio, que tiene que ser muy tupida, lijar, dar
pasta de carrocero para igualar y tapar el poro, lijar con lija al agua, dar pintura de imprimacion y finalmente pintar con color de la tabla.
Muy importante : el reborde del boquete hay que hacerlo regular(cuadrado) y lijarlo en
visel (angulo) para que las capas de fibra encajen una encima de otra de menor a mayor.

JStjar, es igual que sea en carena o en puente de la tabla.
Un reparacion de ese tipo en taller te costaria entre 30 o 40E aprox.

Pos eso, te decía que de lo que proponías a esto tampoco hay tata diferencia... es algo más de curro, pero tampoco como para matarse...

Si hechais un vistazo a posts anteriores vereis que el Maestro Jedi Neira explica en varios de ellos el proceso de reparación de un boquete...

Aunque supongo que llego tarde y el apaño ya estará realizado, os doy mi opinión sobre el tema.

Yo siempre recomiendo lo mismo para el caso de grietas o pequeños golpes:
- Sanear la grieta, ancheándola y eliminando las fibras y EPS sueltos, para permitir la entrada de resina.
- Rellenar con resina epoxy o adhesivo epoxy (líquidos ambos) con algún pelo de vidrio mezclado.
- Dejar curar.
- Lijar hasta enrasar.
- Enmasillar con masilla de poliéster o con otra mano de resina si hay algún poro.
- Dejar curar.
- Lijar hasta enrasar.
- Imprimar y pintar.

En mi opinión, los rellenos NO se deben hacer con masillas.

secuenciahypersonicdani.jpg

Si el hueco a rellenar tiene un volúmen cercano o mayor al de un "chupito" o un cubito de hielo, entones no es conveniente hacer un relleno de resina, pues con tanta cantidad de resina la reacción exotérmica es demasiado intensa y se funde el EPS que rodea el hueco. En esos casos hay que rellenar con espuma de poliuretano (PU) o con un pedazo de poliestireno (EPS) y luego hay que laminar un par de paños de tejido de vidrio sobre ese relleno.

maestro Neira, gracias por tu detallada explicación. Entonces no eres partidario tampoco de masillas de este tipo?

( B3 Dr Ring
7.81€
Datos tecnicos
Lleva siempre, tu DR RING a mano. Si tienes un dia increible, y das un toque a tu tabla, ya no tienes que dejar de navegar, y sufrir por ella. Un poco de DR RING y listo. Tapona al instante. Reacciona en mojado. Color blanco. )

Buf... el DR. DING EPOXY KIT me parece la peor bazofia que hay en el mercado, al igual que el resto de "epoxy puttys" o "epoxy sticks".
440001.JPG

No sella.
No se adhiere (sólo se agarra al antideslizante).
No penetra en el PVC ni en el EPS.

Eso sí, se pone duro de carajo.

Para apaños de campo, es muchísimo más eficaz el adhesivo epoxy en jeringa doble, que endurece en 2 minutos, pero antes es fluido y penetra en el interior de la tabla (si has saneado la grieta, claro).

En los "todoa100" vendes jeringas para 2-3 usos por 0.60€.
7404-f.jpg

Muchas, gracias Neira, aún no la he reparado. Este fin de semana comprare el adhesivo epoxy dos dos jeringas.
Primero lijare un poco para limpiar un poco y luego le aplicare el adhesivo.
Ya os contaré como me ha ido, os enviare fotos.
un saludo y de nuevo muchas gracias!

Es que he visto a estos con la barrita y he pensado: "como lo lea Neira le dá algo..."

Hay que revisar los posts antiguos con la opción "buscar"... creo que el señor Neira
ha explicado esto de la jeringuilla de los chinos como unas 10 veces o más... de hecho
yo mismo lo pregunté también... :)

pues lo de la jeringuilla de los chinos es justo lo que necesito...
gracias neira [saludo] .... nunca nos hubiéramos atrevido sin tu aval.. me hubiera fiado más de un producto especifico para reparar tablas como el dr. ring... [muro] pero esta claro que no puedes fiarte... menos mal que esta el foro ... y el maestro 😁 😁

Más que lijar, es mejor que sanees y que amplies la grieta con un cutter para hacer un relleno "desde dentro".
Una película superficial no sirve.

Volver