Tema robos

miki (GüabeT)

Totalwind Gurú
Mensajes
1.035
Puntos
0
Ubicación
campa y playas de muro
Hace ya algún tiempo que quería escribir este post, pero por falta de tiempo no lo había hecho.

Este verano en Cala Murada me abrieron el portón de atrás de la furgo, se ve que con un destornillador o algo así, por como me dejaron la cerradura.

Se ve que entraron en la parte delantera de la furgo, porque encontré el parasol en el suelo, imagino que para poder ver si alguien les veia dentro.

Y parece ser que así fue, pues no me robaron nada al final, por suerte.

Tras esto hablé con mucha gente de la playa y muchos me comentaron que a ellos también les había pasado algo parecido, algunos con menos suerte.

Hablé también con una amiga kiter, y me sorprendió lo que me explicó.
Me dijo que a ellos les abrían los coches en el norte para robarles material, móviles, carteras, etc..., y que iba alternando el lugar de robos entre el buzón, y Pollença.

Es decir, que si un finde abrían los coches en Pollença, el siguiente casi con toda seguridad abrína los coches en el Buzón o en Icona.

No os parece que podríamos hacer algo para tratar de evitar esto?
Avisarnos de los robos a través de un post permanente en este foro, dar toda la información posible sobre estos robos y los lugares, etc...

Hablar con la policía, sobre todo en invierno, porque en verano, aún nos saldrá el tiro por la culata...

No se, que os parece?

Siento el rollazo que os he soltado, pero creo que no es agradable para nadie el llegar a su coche o furgo y ver que te lo han abierto y te faltan cosas.

Saludos y buen viento

Miki
 
[heavy] pisha!! una gran idea la tuya... nunca tuve problemas de robo.y aunque tomo todas las precauciones,siempre estamos expuestos al tema.en mi caso siempre intento dejar el coche lo mas a la vista posible,no esconder la llave,llevarla siempre al cuello...y esconder en el la cartera.llaves,ect...enfin,es facil hablar,por desgracia por mucho que se haga ,te meten mano...a ver si con tu idea se anima la peña a dar ideas..un saludo [saludo]
 
Creo que hay que comenzar a comprarnos aquapacs de estos para las llaves del coche... esto de dejar las llaves enterradas al lado de la rueda o detras de la rueda o encima o dentro de las llantas.... esta muy visto.

Saludos
 
la verdad es que te da una gran impotencia, y te entran unas ganas de verlos un dia robando otro coche para cojerlos...
 
La verdad es que uno siempre se queda con la mosca detras de la oreja cuando sale, y con coches mas! yo ya pienso en si alquien se lleva la toalla que dejo en la orilla con las llaves de mi casa. imagina si voy con coche! mal de ojo les cayera a tos los cacos!!
 
Pues si que hay que ir alerta con esto, yo casi siempre me llevo la bolsita para guardar las llaves, pero los dias que la dejo escondida en el coche, me da apuro. la putada esque cuando estamos navegando, la cartera,movill... se queda en el coche y si te roban eso! te hacen un traje! [sorprendido]
 
Pues yo en la vida se me ocurriria dejar las llaves escondidas o cerca del coche, la solucion es muy sencilla, hacerte una llave de servicio, desas que no llevan mando ni electronica, ni nada que me impida meterlas al agua y con un grillete amarradas al arnes.
 
Yo enrrollo la llave con el plástico de cocina (el de los alimentos) y luego dentro de una bolsita con cierre. Y me permite acionar los botones de abrir-cerrar. De momento bien.
 
Pues yo siempre dejo las llaves escondidas en el coche... pero a partir de ahora me lo voy a pensar 2 veces. En verano me da más apuro dejarla, por eso de que hay más gente en la playa, y por ello mas chorizo suelto. En invierno... ni idea de que había tanto robo. Y menos en lspots tan tranquilos como los del norte. ¿Serán ladrones que actúan en función de las previsiones? Hoy sopla en Pollença... toca darse un salto y mangar algo??? [ojos2]
Me parece muy buena idea Miki. Actuar antes de que sea demasiado tarde.
 
Si, eso, haced ese post, y que los ladrones entren al foro...

No digo ninguna tontería: yo si me dedicara a robar a surferos, intentaría saberlo todo sobre ellos. Dónde guardan las llaves, dónde aparcan, qué cosas dejan en el coche... y qué saben sobre mí, cómo intentan evitarme.

Cuidadín con darles más pistas.

Lo digo en serio.

[muro]


PD: Hum... sería buen ladrón... y es un trabajo compatible con el windsurf... hmmmm...
 
Volver
Arriba