Técnica: Gruby/Spock clew first

Venga hombre, a seguir practicando esos cambios de amura, tiene que salir instantáneo.

El mountainboard siempre es de gran ayuda... jeje.

A mi lo que me ocurre es que cuando consigo saltar y girar, la tabla no me derrapa, y por mucho que intento poner el peso hacia delante, se me hunde la popa salgo disparado para atrás... [aiba] Qué hago mal?

joselito (Güabe T) dijo:
A mi lo que me ocurre es que cuando consigo saltar y girar, la tabla no me derrapa, y por mucho que intento poner el peso hacia delante, se me hunde la popa salgo disparado para atrás... [aiba] Qué hago mal?

Que te los tiras muy fuerte de viento y muy poco al largo. Prueba a ir con potencia pero no pasado y tirate casi en empopada.

Para mi humilde opinion es aconsejable no tirarse demasiado al largo para empezar, en lo que se refiere al vulcano, ya que lo que ocurrirá será que una vez hayamos derrapado hacía detrás, cuando cazamos vela para salir del otro bordo, estaremos prácticamente proa al viento, con la consecuente perdida de potencia en la vela, y a continuacion caida al agua, y no pararás de preguntarte una y otra vez, [loco] durante aproximadamente unos 8 meses!!!(es lo que tarde yo en conseguir acabar uno!!)que es lo que haces mal.
Por lo que yo recomiendo hacerlo tirandose bien al largo, sin excederse, e ir intentando, pivotar sobre la proa, lo que te provocará dejar el peso delante, con lo que conseguiras no caer con la tabla plana y asi hundir la popa en el agua y salir disparado hacia detrás.
Pivotando la proa habrás conseguido quitarte otra cosa de la cabeza, asi concentrarte en otras cosas como por ejemplo en la postura de las manos.
Que eso sera otro buen quebradero de cabeza, ya que por inercia, se suele dejar el mástil hacia sotavento, y luego es un gran esfuerzo el volver a ponerlo en la posicion correcta, lo que te desestabilizara, y te creara que te caigas hacia en la direccion del viento, otro trukito mio es nunca perder las manos de la altura de la vista, siempre tener las manos a la altura de los ojos, con lo que asi conseguiremos mantener la vela en su sitio, otra preocupación menos...
En cuanto al viento, con planear sobra, eso si, te hará falta una buena tabla de freestyle para que te aguante la maniobra, y no se hunda, ya que se puede hacer con apenas 14 nudos o asi, siempre que tengas un peso no demasiado pesado.
Bueno este es mi granito de arena pera el dificeil tema del freestyle!! saludos y buen viento

Es cierto eso de que es más facil sacar el spock clew first antes que el normal?

Bueno, ahora que ya he sacado el spock normal voy a intentarlo con el clew first [ojos]

pues yo lo intento pero se me va al forward [muro] (solo lo he intentado 2 veces)

Volver