Técnica: Gecko

javi_windsurf dijo:
Iba a preguntar que si yo con 60 kg y 95 litros podria intentarlo pero ya he visto la respuesta :mrgreen: Y es que si!!!!!!! [heavy] [heavy]
Para que cada uno calcule con su peso, si sumais entre 20 y 40 litros al peso corporal, el resultado son los litros recomendados.

yo me he machacao este verano la maniobra, todos los dias que he navegado la he intentado por lo menos 10 veces y he llegado a encadenar 2 seguidos(acabas to mareao!!! [risas] )

lo de hundir la proa es facil una vez que le pillas el rollo

solo consigo hacerla cuando veo una racha con la que puedo salir al planeo, si no al rotar encima de la vela, cargo demasiado peso y se me pega al agua

yo uso 109 litros y pesare unos 78kg por si os sirve de algo

lo que he notado es que acabo con los tobillos reventados, os pasa a vosotros lo mismo???

naxo dijo:
yo me he machacao este verano la maniobra, todos los dias que he navegado la he intentado por lo menos 10 veces y he llegado a encadenar 2 seguidos(acabas to mareao!!! [risas] )

lo de hundir la proa es facil una vez que le pillas el rollo

solo consigo hacerla cuando veo una racha con la que puedo salir al planeo, si no al rotar encima de la vela, cargo demasiado peso y se me pega al agua

yo uso 109 litros y pesare unos 78kg por si os sirve de algo

lo que he notado es que acabo con los tobillos reventados, os pasa a vosotros lo mismo???

Confirmame que tu rumbo es un largo mientras planeas y empiezas la maniobra, porque me sigue sin salir. Creo que me equivoco en orzar antes de empezar la maniobra.

los he sacado al largo y ciñendo un poco pero tienes que ir sin planear, entonces cuando tienes potencia en la vela para poder sacar la tabla al planeo, antes de planear clavas taloneshundes la tabla.........y ya lo que te han comentado

que es lo que no te sale hundir la proa o los pasos de despues, la rotacion caida y el resto???

Yo creo que voy a tirar la toalla con el gecko... no consigo el primer paso de hundir a proa... y mira que lo he intentado con todo tipo de material, condiciones etc..

Sí, canteo la tabla metiendo los talones, pero por mucho peso que hecho para alante la proa no se hunde.

si tienes la tabla canteada deberias tener ya la proa casi hundida entera, a poco peso que pusieras hacia delante deberias empezar a pivotar sobre la proa...

prueba a hacer la rotacion de la vela cuando estes con la tabla canteada, eso te deberia ayudar a cambiar los pesos hacia delante

yo cuando empece hundia los talones, la proa y me iba hacia alante como en forwardhasta que un dia no se porque pivote sobre la proa y desde entonces ya me sale bien ese paso...de ahi hasta que lo termine no paso mucho, unos 5 o 6 dias de navegacion como mucho

Gracias naxo, intentaré hacer eso de la vela... Ya os cuento, si esque no me he cargado el pc por los cabreos que cojo con el windguru cuando te quitan el viento [muro]

Un buen plato de potaje antes de navegar, para aumentar tu peso y así ejercer más presión sobre la proa tambien debería de funcionar [risas]

Volver