Técnica: Gecko

Sí, me ha ido bien.

Debo probar nuevos cambios:

- Abrir footstraps
- Adelantar pie de mástil
- Esperar a tener velocidad al largo con fuerza 2-3

Gracias y Salu2!

es necesario tener una tabla con pocos litros?

jejejejejej (135litros ) seran muchos?

Por lo que he estado leyendo, y por lógica, cuantos menos litros tengas que hundir y mayor peso
tenga la persona, más fácil será hundir la tabla.

Una vez se domina la técnica, los factores anteriores no son tan importantes ya que se han visto
jóvenes máquinas canteando y hundiendo tablas con volúmenes importantes.

Mi tabla es una 100l y mi peso 64kg, así que me falla la maniobra solamente, no los litros.

¿Cuales son vuestras medidas?

guillem_2008 dijo:
Por lo que he estado leyendo, y por lógica, cuantos menos litros tengas que hundir y mayor peso
tenga la persona, más fácil será hundir la tabla.

Una vez se domina la técnica, los factores anteriores no son tan importantes ya que se han visto
jóvenes máquinas canteando y hundiendo tablas con volúmenes importantes.

Mi tabla es una 100l y mi peso 64kg, así que me falla la maniobra solamente, no los litros.

¿Cuales son vuestras medidas?

Por ahí van los tiros Guillem, peso 72Kg, en las fotos llevo 107l y tambien me han salido con 80 y 90l.
Enik, con 130 creo que se puede hacer, pero no es lo recomendable para empezar a probar.

Por que es necesario hacer la tecnica con viento suficiente para planear??

Enik dijo:
Cuando tienes la proa hundida y metes la vela en el viento, lo que hace que pivotes y te aguantes para acabar la rotación es la fuerza del viento, como más fuerte esté mas te sacará del agua, con viento flojo, se tiene tendencia a caer hacia delante sobre la vela. Sin viento de planeo se puede hacer, pero es más complicado.

David dijo:
Enik dijo:
Cuando tienes la proa hundida y metes la vela en el viento, lo que hace que pivotes y te aguantes para acabar la rotación es la fuerza del viento, como más fuerte esté mas te sacará del agua, con viento flojo, se tiene tendencia a caer hacia delante sobre la vela. Sin viento de planeo se puede hacer, pero es más complicado.

por no hablar de que hay que llevar los pies en los straps y que salvo que se lleve un barco o se pese muy poco se necesita ese viento para ello.
[saludo]

entonces con 135 litros y 55 kilos vosotros como veis la cosa para empezar a intertar la maniobra?

a mi hundir la popa no me resurlta muy dificil, sobretodo si pongo los pies en los traps, pero supongo que lo dificil es hundir la popa pasando por enmedio de la tabla que es donde mas volumen tiene, nose , ya os contaré jejej

Enik dijo:
entonces con 135 litros y 55 kilos vosotros como veis la cosa para empezar a intertar la maniobra?
No lo he probado con 135l, posiblemente se puede hacer, pero no creo que sea el mejor volumen para empezar a hacerlo.
Para 55kg empezaría con unos 85-90l. Prueba a ver con 135 y nos cuentas :mrgreen:

Habi olvidado esta maniobra! Me voy a repasar el tutorial jeje.

Con 100L y 5.8 ira bien, con 4.7 no se yo [qmeparto]

Maniobra sencilla... por lo menos no requiere una condiciones de viento de esas que se dan un par de dias al mes [qmeparto]

Lo malo? Que ahora caigo en que esta mañana me ha picado una avispa en el pie... justo en la zona donde va el footstrap [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

Muerte a las avispas!!! [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo]

Como sople me muero

lluis_lovewind7 dijo:
Habi olvidado esta maniobra! Me voy a repasar el tutorial jeje.

Con 100L y 5.8 ira bien, con 4.7 no se yo [qmeparto]

Maniobra sencilla... por lo menos no requiere una condiciones de viento de esas que se dan un par de dias al mes [qmeparto]

Lo malo? Que ahora caigo en que esta mañana me ha picado una avispa en el pie... justo en la zona donde va el footstrap [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

Muerte a las avispas!!! [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo]

Como sople me muero
Las avispas no pican muerden!! jajaja
O eso tengo entendido jeje...

David dijo:
Enik dijo:
No lo he probado con 135l, posiblemente se puede hacer, pero no creo que sea el mejor volumen para empezar a hacerlo.
Para 55kg empezaría con unos 85-90l. Prueba a ver con 135 y nos cuentas :mrgreen:

Iba a preguntar que si yo con 60 kg y 95 litros podria intentarlo pero ya he visto la respuesta :mrgreen: Y es que si!!!!!!! [heavy] [heavy]

Si hay viento este fin de semana probare haber que tal!!!!!!

Saludos [saludo]

Lo de la picada se me hincho un huevo pero en 2 horitas se me paso :)

Estos dos dias a soplado demasiado como para probarlo jejeje eso es buena señal [platano2]

Si os lo vais sacando comentadlo

Volver