Tarifa 1992

Javi Lois

Totalwind Legend
Un pequeño reportaje sobre Tarifa emitido en el programa "informe semanal" de tve1 (creo)allá por el año 92 cuando mas o menos se empezó a poner de moda este deporte(si es que alguna vez lo estuvo)...
Jod... que recuerdos me vienen a la cabeza cada vez que veo un vídeo de estos,a los mas jóvenes seguro que no les dice nada pero a los que tuvimos la suerte de vivir aquella época seguro que mas de uno se pone melancólico.
Tenéis que perdonar la mala calidad pero el "vhs"es lo que tiene.

Espero que os guste.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

¿Que a los más jovenes no nos dice nada? A mi también me ha entrado nostalgia de todo eso, pese a no haberlo vivido, es más, no había ni nacido en 1992... pero me ha hecho ilusión ver el ambientazo de puntapaloma en esa época, o un barco atrapado en las rocas de playa chica... [neng]

me ha gustado eso de:
"se inquietan si la furiosa brisa no aparece"
una verdad como un castillo :)

Precioso, la verdad es que hay unas cuantas frases que me han emocionado ejeeje. Es una pena no haber podido vivir esa epoca, pero que carai somos las nuevas generaciones [ojos]

Muy bueno Javi, si que ha traido recuerdos...

Como mola, no hay ni una sola cometa, jejeje, comparado con la actualidad [muro]

En el 92 fui por primera vez a Tarifa, era un crio, pero lo recuerdo como si fuera ayer.
Gracias por el video que tambien recuerdo verlo en directo en la primera, la verdad es que me he emocionado... [crybaby] [crybaby]

Ha sido como viajar en el tunel del tiempo.... y reencontrarse de sopetón con tu primer amor! [ojos]

Por entonces yo era un jovencito sin un duro (había duros y pesetas, no euros), por lo que no podía viajar a Tarifa y sólo podía seguir las evoluciones de los que salen en el video por las revistas, que digo!, LA REVISTA, que por entonces sólo había una. La devoraba con ansiedad cada mes y soñaba con llevar la vida que llevan los del video.

Justo empezaba con lo que entonces se llamaba "funboard" (vamos, tabla "corta" -menos de 3metros y sin orza!!-) y sólo navegaba en verano. Corría por el pasillo para intentar grabar en video esos reportajes (no había internet, y como yo navegaba sólo, era la única forma de ver "a los que sabian" en movimiento). No ha pasado tiempo ni nada...

Joer.... me he emocionado...

[qmeparto] Jajajaja, yo me río y me río [meparto]
Seguro que unos cuantos (muchos) del foro, debíais estar por ahí haciendo wind, o a lo mejor saliais hasta en el agua.
JAjaja [qmeparto] [meparto]
Yo no porque solo tengo 17.
Un saludo y felices Navidades

jolines que recuerdos¡¡yo baje por primera vez en el 93 y la verdad que me encanto tanto que repeti durante los 10 siguientes [crybaby] estuve hace un par de años y no tiene nada que ver :( solo cometas y cometas un asco lo han estropeado. [muro] pero bueno eran otros tiempos¡¡

[crybaby] [crybaby] joder yo tenia 23 años, tenía una fiebre tan obsesiva que cuando me levantaba, miraba por la ventana, y si no se movía la ropa tendida me ponia de mala leche el resto del dia...no solo me acuerdo de esa epoca en tarifa, me acuerdo perfectamente del dia que pusieron el video en informe semanal y lo ví en casa de mis padres...que por aquel entonces pensaban que estaba loco, aquel dia me pareció malísimo... hoy me ha emocionado un taco ....joder que tiempos [crybaby]

Yo tambien estuve en Tarifa por primera vez en el 92 o 93 por culpa de este reportaje u otro similar y cuando volvi a casa me compre mi primera tabla sin haberme subido nunca en ninguna. Sabia que me iba a gustar y creo que no me equivoqué.

El video me ha emocionado.

A pesar de todo Tarifa para mi sigue siendo la meca del fun, como se decia entonces.

Saludos.

frankys dijo:
jolines que recuerdos¡¡yo baje por primera vez en el 93 y la verdad que me encanto tanto que repeti durante los 10 siguientes [crybaby] estuve hace un par de años y no tiene nada que ver :( solo cometas y cometas un asco lo han estropeado. [muro] pero bueno eran otros tiempos¡¡

Bueno, creo que cuando sube de 30 nudos las cometas se las lleva el viento [heavy] Entonces Tarifa es para los valientes de verdad.

El Bellinii del que hablan en el reportaje tiene algo que ver con la tienda Bellini?

a mi tambien me ha gustado mucho. Me recuerda a las historias que me cuenta mi padre.
naci en el 95

un [saludo]

¡Que recuerdos de aquella época!, yo entonces tenia 21 tacos, e iba con mi novia, ahora mi mujer, los primeros años la pobre soportaba estoicamente las ventoleras en el camping "Paloma", pero los veranos siguientes cambiamos por el Camping "La Rana Verde" en Chiclana, donde ella disfrutaba algo más de la playa y yo del Windsurf en Sancti Petri. Sigo recordando aquellos años en los que Tarifa era 100% windsurf y sin embargo ahora desgraciadamente hay demasiado kite, aunque afortunadamente el windsurf desde hace unos 5 años vuelve a ponerse de moda. Aprender con el material de aquella época era un suplicio, muchos amigos se quedaron en el camino, afortunadamente para los que desean conocer este apasionante deporte, tienen un material más adecuado para ello. Ahí os dejo algunas fotos de 1992 en Tarifa, por supuesto con carrete de 35 mm [ojos2] que he escaneado para compartirla con vosotros. ¡Aaaaaaaaaaay que tiempos!

Lago de punta Paloma (Verano de 1992) - Ahí empecé a aprender a planear.
lagopuntapaloma1992-1.jpg

Mi primera Vela Neil Pryde y entonces única vela de 5.5 m. (Punta Paloma, año 92)
lagopuntapaloma1992_2.jpg

* En aquella época poca gente se podia permitir llevar 6 velas, para según que viento, teníamos una vela o 2 como mucho y nos teniamos que apañar. Por supuesto los mástiles de 2 piezas ni existian, y si existian debian ser carísimos porque yo ni los conocía, y las tablas BIC, MISTRAL o TIGA eran las que mas se veían. Para montar mi botavara casi tenía que ser un experto en nudos marineros, pues no tenía el sistema de hoy día para engancharla al mastil.

Playa del Chanquete - Málaga (Año 1990), TEN CATE PACIFIC.
PlayaElChanqueteMALAGAao1989-1.jpg

[crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby]

Saludos para todos.

CarlosWind dijo:
El Bellinii del que hablan en el reportaje tiene algo que ver la tienda --?

Por supuesto, tiene que verlo todo, és el mismo tipo, mallorquín afincado en Tarifa imbatible por entonces. Luego fue de los primeros en pasarse al kite...

Volver