Tabou Da Curve Quad 79 lts 2011

Fabián1

Usuario
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas; alguien a utilizado, visto navegar o leido algo sobre esta tabla, y como se comporta en condiones de viento side-onshore, mas precisamente para vela 4,7 y oleaje de aproximadamente 1,5 metros.
Ah!, por otra parte e visto en su pagina, mas precisamente en el foro una de 91 litros, que habla algo pero mi ingles no es muy bueno.
Alguien sabe en que posición van puestas las aletas (se que tiene que ver una concordancia entre aleta/footstraps/trackmast-peso/altura del navegante)
Gracias
 
Hola te voy a dar mis sensaciones como navegante del montón :Tengo la de 74l ,sólo pude navegar un día pero me gusto mucho ,gira muchísimo (le das presión a tope y la tabla sigue totalmente encarrilada ,ciñe bien ,me gusta mucho también la sensación de control al ser tan corta al saltar ,al subir la racha la tabla aguanta muy bien , y no me parecio que fuera lenta ,que era lo que más miedo me daba .El día que la utilicé navegamos con 4.3 y olas 1.5m babosas , side on - on shore al final.
Desde el principio me parecio muy fácil de llevar ,realmente estoy encantado con ella ,pensé que tendria que adaptarme un poco a llevarla que iba a ser totalmente diferente a la single que tenía y que , por como tiene el volumen repartido ( tiene el volumen en la parte delantera y una popa estrecha ) , me costaría salir al planeo ( ayer intenté navegar con 5m y muy poco viento racheado y me sorprendio saliendo a planear ) pero genial , y disfrutando desde el primer momento.
En cuanto a la configuración no te puedo decir gran cosa ,ese día puse las aletas pequeñas en el medio y las aletas grandes algo más hacia atrás .Creo que si la quieres sentir más suelta se deben de poner hacia delante ,y que se deben de dejar al menos dos dedos y medio entre delanteras y traseras .
El pie de mástil lo coloqué en el medio
Este año probé otro quad que es muy ancho y no me gustó ,realmente hay mucha diferencia con esta tabla ,tengo muchas ganas de poder navegar con olas de verdad , en el surf tiene que ir muy bien esta tabla.
Esperemos que vengan días de viento para seguir teniendo nuevas sensaciones.
A ver si se anima algún pro y nos ilumina sobre la configuracion de las aletas y posicion del pie .
 
Gracias por tu comentario y las impresiones que me brindas. El temor que tengo es que toda mi vida navegue con tabla de una sola aleta (aun cuando tenia la Bic saxo 253 que traia 3 aletas, alla por el año 1996); y ahora estoy en la duda de comprar una de tres aletas (Naish) o una quad (Tabou/Goya/Quatro).
 
Cualquiera de los tres quads que pones parece que funcionan bien por lo que se puede ver por esta zona. Supongo que te decidiras por uno si tienes como prioridad el surf , yo me decidí por tabou porque el volumen se me ajustaba mejor y me gustaba la idea de una tabla muy compacta sin que fuera demasiado ancha .(Creo que hay la prueba en windsurf magacine uk)
No te puedo aconsejar sobre la Naish ,pero me parece que la idea general de los trifin es que son un poco más rapidos y planean antes ,como en mi caso no eran mis prioridades.....si en el spot donde sueles navegar es más tipo bump-jump supongo que el trifin es más adecuado.
Supongo que lo ideal sería probar para que veas que es lo que mejor se ajusta a tus necesidades ..... [big-laugh]
En este post aparecen impresiones sobre el quad quatro que creo que se puede tomar como referencia ,estoy muy de acuerdo con las impresiones que tiene namor sobre ellos........http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=51687&p=392409&hilit=namor#p392409
 
Volver
Arriba