Tabou 2009 Rocket GT 145. ¿Primera tabla propia?

pablinho

Usuario activo
Mensajes
60
Puntos
0
Buenas.

Soy novato y llevo unos meses navegando con una Starboard GO de unos 150 que alquilo cada vez que voy a navegar. Ahora me surge la oportunidad de comprar mi primera tabla, una Tabou 2009 Rocket GT 145.
Quería saber, en primer lugar, vuestra opinión acerca de la tabla. En segundo lugar, quiero saber si será un cambio muy brusco bajar estos litros desde lo que tengo ahora.
Con respecto a mi nivel actual... Consigo planear, empiezo a meter los pies en los straps (aunque con el trasero tengo dificultades a veces) y cuando realizo las viradas noto que la GO me frena demasiado y gira con mucha dificultad. Con respecto al equilibrio, con la GO voy sobrado. Con una más pequeña no lo sé.

¿Es un cambio muy heavy o es asumible?
 
Es un cambio perfectamente asumible.
5-10 litros apenas se notan en ese rango de volumen.

La gama GT de Tabou es la "menos frágil" de la marca.

La Rocket Gt es una tabla facilona y polivalente. Se ve mucho por los alquileres de Tarifa.

Aquí tienes un buen test:
http://www.windsurfing-test.de/index.php?loc=details&bid=254
 
Si ya planeas y metes algún pie en los straps con la Go 150, con la Rocket 145 no tendrás problemas. Es mas, en función de las condiciones habituales de tu playa (en función del viento que suela hacer) incluso podrías intentar bajar a 130/120.

Yo aun no planeo muy bien y apenas llego a acercarme a los straps pero cambie mi vieja Rumba 150L con orza por una Shark de 130L y 70cm de manga y no me noto para nada limitado por la tabla. Quiero decir que no noto que esa bajada de litros me suponga un problema. Lo que me limita es mi falta de practica pero eso se soluciona con horas en el mar... [big-laugh]
 
lopagan dijo:
no tendras problemas incluso podrias bajar a 130l

Me parece demasiado arriesgado recomendar una tabla de 130l a alguien que afirma estar "empezando a meter los pies en los footstraps" en una Go de 155l.