Tablas y velas goya

juanbv8

Totalwind Fan
Buenas gente windsurfera, tengo 15 años y soy de argentina, navego en el rio de la plata y queria saber que les parecen las nuevas tablas y velas goya, ya que estoy pensando en adquirir la de wave.

Entre en este foro y no salgo mas! es que aca no hay un foro asi [muro]
asi que me gustaria me den su opinion

abrazo.

Hola juan, bienvenido..
Soy otro esclavo de las sudestadas pero del otro lado del Rio.
En el foro hay mucha gente con Goya, ya te comentaran..
Un saludo

Bienvenido Juan !!!

Las tablas van de lujo !!!! ... de lo mejorcito para wave en tablas de serie y las más ligeras del mercado. Yo he probado la 72,77,85 y 95 y van todas de lujo.

Aqui muchos usan las tablas goya ... mi hermano con la FW77 está encantado.

Las velas no las he probado, pero tienen muy buena pinta.

Bienvenido juan!! [saludo]
Ya quisiera tener una Goya pero por lo que se ve aca en mallorca van muy bien [ojos]

Un saludo de uno que navegaba en el aguila de acasuso y en peru beach!!!.....que recuerdos

Las velas no se como van, pero las tablas... Ufff!!! Son una delicia. Tengo la FW85 y la wave 72 y estoy muy contento con ambas. Algo tendran ya que todos los que las prueban acaban comprandose una

bienvenido!!
de otro esclavo de las sudestadas
no se si conoces cuesta del viento, San Juan, pero alli tienen un rental con tablas y velas goyas ideal para probarlas.
otra si lo q quieres probarlas en el rio yo te diria q lo llames al marian q seguro te dira de probarlas antes de comprarlas, solo llamalo q no pierdes nada con intentarlo.
saludos de un compadre

calculo que las probare en cuesta del viento, navego en puerto tablas y estan organizando irse todos para alla, espero poder probarlas ahi mismo, gracias, y aguanten las sudestadas (?) ajja

Opinión sobre las velas Goya :
tengo las medidas chicas : 4,1 - 4,7 y próximamente me haré con una 3,7
Como van?
A mi me van de miedo: [big-laugh] tiran ( comparado con las NP Zone..) pero en el surf son estables y compactas. Un buen compromiso.
Además tienen pinta hiper-resistentes (muy reforzadas...)
Muy recomendable para condiciones de olas / o navegantes de freestyle que trasteen sus velas...

En definitiva funcionales y resistentes. Estoy encantado. 😁 😁
Eso sí mejor aparejar con mástiles RDM.....!!

espero os sirva, 😁

Hola, estoy necesitando cambiar mi vela 5 y tenía pensado comprar una Goya 5.0 aunque se me presentan algunas dudas.
Para abajo tengo una NP Expression 4.2 y para arriba una NP Excess 5.9, es decir, que si compro la 5.0 me quedan 0.8 y 0.9 de separación para abajo y para arriba respectivamente. ¿es esa una buena brecha?
Para la tabla grande ya tengo las NP Excess 5.9 y 6.9 2005 muy nuevas que me funcionan perfecto y no tengo pensado cambiarlas. Pero a veces pienso en el quiver ideal para la tabla chica y se me ocurre 4.1 - 4.7 y 5.3.
El problema es que eso me obliga a cambiar no solo la 5.0 sino también la 4.2 y a consegirme una vela extra. Además tengo miedo de que luego me pase lo que he leído varias veces en algunos foros: que teniendo poca separación entre las velas llegado el momento de armar nunca estás seguro de cual elegir.

En definitiva, ¿que opinan que será mejor?

4.2 - 5.0 - 5.9 - 6.9 Como tengo ahora

o mejor

4.1 - 4.7 - 5.3 - 5.9 - 6.9

Mi tabla chica funciona bien con velas entre 4 y 5.7 metros y la grande entre 5.0 y 7.5 por lo que tanto la 5.0 como la 5.3 podría usarla con cualquiera de las dos tablas.
Por si aclara algo la tabla grande es una Goya FXR 105 y la chica una Mistral Naish Wave 8'5" próxima a ser reemplazada por una Goya FW 77.

Agradezco cualquier opinión...

Las dos opciones son buenas pero con la primera te ahorras una vela. A mi me gusta mucho la medida 5.0 pero mucha gente se decanta por 4.7 y 5.3

Suerte en la elección

con la primera opcion no tienes que tener problemas, además así siempre sabrás que vela montar, ya que hay diferencia entre ellas, y te evitas las dudas.

Si, anoche lo estuve pensando un poco y creo que me voy a decantar por la primera opción principalmente por no invertir en una quinta vela, especialmente si, como me dicen, la brecha de tamaños es bastante aceptable.

Aca otro argentino (19) nuevo en el foro, otro esclavo de las sudestadas....
Que buen foro!! lo encontre de pedo! Y no puedo dejar de leer!

Yo les cuento mi equipito, que ya esta viejo..... Tengo una tabla JP wave 255 de 78 L bastante pasada de peso (razon por la cual la quiero cambiar ya), un mastil prolimit wave 30%, 2 velas, 1 simmer os wave 6.2 y una neilpryde combat, 4.7 y tenia una vela 5.2 pero la hice historia, botavara chinook.

El tema es que estoy sin un peso y voy a tener que juntar plata este año para renovar todo mi equipo y porai irme a hookipa a fin de año...dios vera.., quiero algo tipo wave/ freestyle , porque no quiero una tabla de wave que solo pueda usar en jaws, pero tampoco quiero una de freestyle que tenga 120 litros, asique algo en el medio estaria hermoso, vi algunas JP.

Y me gustaria comprarme una goya pero por lo que veo estan hechas para dias tan radicales que no le voy a poder dar el uso que seguro se merecen...

Un saludo a todos

Bienvenido Horus! Soy un vecino de Uruguay

Las Goya wave XR no son tan solo hookipa, la idea de Goya con esa tabla fue hacer algo mas amplio a todo tipo de condiciones. Asi que es cuestion de probarla. Ahi en Argentina llamas a Mariano Pecora y las probas.. Creo q me habia dicho que estan en 1450 dolares.

Yo estoy en la misma que vos, 19 años, poca plata y buscando una tabla.
"Naish Argentina" esta sacando muy buenos precios, mientras que las JP y las Fanatic que ahora tienen en "hardwind" se me van de presupuesto.

La verdad que por nuestra zona (Rio de la plata) es dificil encontrar material usado y bueno. No existen los ofertones q de repente se encuentran en esta pagina. ...una lastima..

Con respecto al tema de juntar plata, yo en los veranos trabajo en una escuelita de windsurf en Pta del Este. Creo q es la mejor opccion de trabajo ($$$) para personas de nuestra edad.

Bueno, un saludo..
Nos vemos..

jumanus dijo:
Hola, estoy necesitando cambiar mi vela 5 y tenía pensado comprar una Goya 5.0 aunque se me presentan algunas dudas.
Para abajo tengo una NP Expression 4.2 y para arriba una NP Excess 5.9, es decir, que si compro la 5.0 me quedan 0.8 y 0.9 de separación para abajo y para arriba respectivamente. ¿es esa una buena brecha?
Para la tabla grande ya tengo las NP Excess 5.9 y 6.9 2005 muy nuevas que me funcionan perfecto y no tengo pensado cambiarlas. Pero a veces pienso en el quiver ideal para la tabla chica y se me ocurre 4.1 - 4.7 y 5.3.
El problema es que eso me obliga a cambiar no solo la 5.0 sino también la 4.2 y a consegirme una vela extra. Además tengo miedo de que luego me pase lo que he leído varias veces en algunos foros: que teniendo poca separación entre las velas llegado el momento de armar nunca estás seguro de cual elegir.

En definitiva, ¿que opinan que será mejor?

4.2 - 5.0 - 5.9 - 6.9 Como tengo ahora

o mejor

4.1 - 4.7 - 5.3 - 5.9 - 6.9

Mi tabla chica funciona bien con velas entre 4 y 5.7 metros y la grande entre 5.0 y 7.5 por lo que tanto la 5.0 como la 5.3 podría usarla con cualquiera de las dos tablas.
Por si aclara algo la tabla grande es una Goya FXR 105 y la chica una Mistral Naish Wave 8'5" próxima a ser reemplazada por una Goya FW 77.

Agradezco cualquier opinión...

Yo trataria de ampliar un poco mas la zona limitrofe a los 5 mts. En mi caso particular, yo tengo 4.2, 4.7, 5.3, 5.7 y 7.2. Estoy un poco pegado con la 5.7 y 5.3, por lo que voy a cambiar a 5.9 creo.
Para el rio de la plata, creo que con menos de 5 mts andas pocas veces al año. Pero entre 5 y 6 metros andas seguro los dias de virazon. Especialmente cuando se pone 18 a 20kts.

juanbv8 dijo:
Buenas gente windsurfera, tengo 15 años y soy de argentina, navego en el rio de la plata y queria saber que les parecen las nuevas tablas y velas goya, ya que estoy pensando en adquirir la de wave.

Entre en este foro y no salgo mas! es que aca no hay un foro asi [muro]
asi que me gustaria me den su opinion

abrazo.
BIENVENIDO¡¡¡¡ [saludo]
Yo tengo 14 años, voy conociendo gente de mi edad ¡¡¡

Las tablas parece que van genial, lo mas ligero en tablas de serie. Yo he probado la 72 y vaya tabla... son muy surferas y tan ligeras como una pluma.

Las velas... digamos que no funcionan como una de gama alta (vease ezzy, np, ns...) a mi no me gustaron demasiado.

Volver