Tablas trifin

Jaime Belda

Usuario activo
Mensajes
78
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Tengo en el punto de mira una de estas tablas.Tipo seal de AHD o Witchcraft.
El problema es que no conozco a nadie que navegue con este tipo de tablas para saber los pros y los contras.
La tabla la utilizaría con olas en el mediterraneo (Valencia, Murcia y Almeria).
Si alguien me pudiera informar le estaría muy agradecido.
En la pagina de Witchcraft parece que hablan maravillas pero las explicaciones están en ingles y tampoco me entero demasiado.
 
Antes, mi tabla de olas era una custom Trifin, esta concretamente: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=22134 ... hay fotos abajo, una custom de 80L, muy muy parecidas a las Witchcraft .. de hecho el que me la hizo trabajó en Witchcraft algunos años y estas son algunas observaciones:

- Lo primero que noté es una sensación diferente en el planeo, la tabla no va tan lineal, parece como si fueras un poco orzado, pero es solo al principio, después te acostumbras. Y cuando vas rápido la tabla va muy suelta.

- De velocidad y ceñida, pues yo diria que igual que con una sola aleta .. a lo mejor con una aleta tiene algo más de nervio, pero con el trifin la velocidad no es problema en olas. En ceñida a veces me parece que ciño más facilmente que con una aleta, al tener más agarre.

- Planeo, aquí si que he notado algo de diferencia .. con el trifin hay veces que planeas , lento pero planeas .. cuando con una aleta a lo mejor iria más clavado.

- Para surfear, pues bien, para mi han sido todo ventajas, la tabla gira más suave y agarra muy bien, y sobretodo más confianza .. por ejemplo en el cutback si se te va de atrás, después agarra de nuevo rápidamente.

- Adios a los spinouts, haga el viento que haga [goofy]

La ventaja de una tabla con trifin es que si mañana le quieres poner una sola aleta, lo puedes hacer y se te convierte en una tabla diferente.

Ahora tengo la AHD Seal en 88L y 74L, así que añádele que es super corta y compacta (213cm). La tabla tiene muy buen planeo y un giro espectacular y como te comente antes, con una aleta se comporta como una wave compacta (pero con más giro [big-laugh]). Lo suyo es que cuando hagas el cambio a este tipo de tablas, primero las pruebes con una aleta, asi puedes comparar con tu anterior tabla, y despues ya con el trifin ves el cambio que da.
 
Muchas gracias Jaume por la explicacion.Por lo que cuentas parece una opción interesante, será cuestión de ir planteandoselo.Siempre me ha atraido ese concepto de tabla para las olas, pero nunca me he atrevido ha hacer el cambio.
¿Que tal se comportan en agua plana?,¿son también divertidas?.
 
jaume dijo:
Antes, mi tabla de olas era una custom Trifin, esta concretamente: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=22134 ... hay fotos abajo, una custom de 80L, muy muy parecidas a las Witchcraft .. de hecho el que me la hizo trabajó en Witchcraft algunos años y estas son algunas observaciones:

- Lo primero que noté es una sensación diferente en el planeo, la tabla no va tan lineal, parece como si fueras un poco orzado, pero es solo al principio, después te acostumbras. Y cuando vas rápido la tabla va muy suelta.

- De velocidad y ceñida, pues yo diria que igual que con una sola aleta .. a lo mejor con una aleta tiene algo más de nervio, pero con el trifin la velocidad no es problema en olas. En ceñida a veces me parece que ciño más facilmente que con una aleta, al tener más agarre.

- Planeo, aquí si que he notado algo de diferencia .. con el trifin hay veces que planeas , lento pero planeas .. cuando con una aleta a lo mejor iria más clavado.

- Para surfear, pues bien, para mi han sido todo ventajas, la tabla gira más suave y agarra muy bien, y sobretodo más confianza .. por ejemplo en el cutback si se te va de atrás, después agarra de nuevo rápidamente.

- Adios a los spinouts, haga el viento que haga [goofy]

La ventaja de una tabla con trifin es que si mañana le quieres poner una sola aleta, lo puedes hacer y se te convierte en una tabla diferente.

Ahora tengo la AHD Seal en 88L y 74L, así que añádele que es super corta y compacta (213cm). La tabla tiene muy buen planeo y un giro espectacular y como te comente antes, con una aleta se comporta como una wave compacta (pero con más giro [big-laugh]). Lo suyo es que cuando hagas el cambio a este tipo de tablas, primero las pruebes con una aleta, asi puedes comparar con tu anterior tabla, y despues ya con el trifin ves el cambio que da.

Nuestras shapes han cambiado bastante los ultimos años y realmente no tiene mucho que ver con la tabla de que tu piensas que es parecido a Witchcraft.

En realidad, con trifin, tienes mas superficie de aleta total, que te da un mejor señida, y las aletas son cortas entonces giran mejor (una aleta sola con mas palanca, te quiere poner la tabla plana en un giro, con menos palanca es mas facil de mantener la tabla en el canto) y tienen mas control con mucho viento como menos palanca no te levanta la tabla del agua. Con mas señida tambien tienes mas libertad de donde quieres ir, si sea al largo para cojer velocidad, o mas al viento.

Aqui, cada dia en el agua se muestra las aventajes, hay dias muy lijeras pero con buenas olas hasta mas de un palo, en que nosotros son las unicas que pueden llegar al pico y cojer ola por ola y las otras tienen quedarse en la playa..... Tambien en sitios como el burro necesitamos salir la mitad de distancia para cojer la siguiente ola o en condiciones on shore te permite ir al largo o al viento mas facil, adonde tu ves que viene el pico. Las respuestas de clientes o tests en revistas (inglaterra y holanda) confirman esto.

Al momento el Planchemag estan testeando una tabla y parece que estan impresionado.

Las AHD Seal son muy diferentes a las Witchcraft. Realmente el unico igual es la cantidad de aletas. Witchcraft son un poco mas larga/estrecha, con el culo mucho mas fino y estrecho que te da un rango de viento mayor. Y ya el resto tambien es muy diferente, los cantos, rocker etc. Tambien las aletas son muy diferente, todas las aletas son iguales de perfil (no assymmetricos) y flex y los angulos son desarollado desde hace 10 años para que trabajan juntos y no frenan, alli tambien tuvimos mejoras las ultimos años.
 
Volver
Arriba