Tablas freestyle y wave

Enblat

Totawind Master
Buenas!!
Tengo una pregunta, se puede hacer servir una tabla de freestyle para olas¿?
Soy novatillo y no entiendo muy bien las diferencias. Tienen los mismos litros y son muy parecidas... Asi que paqué 2 tipos de tablas?¿

Gracias!

adew!

Pues se diferencian en un montón de cosas. Lo principal el volumen. Seguramente habrás visto tablas de olas desde 65 litros hasta 90, y las de freestyle desde 90 hasta 110, eso depende principalmente del tamaño de cada persona, yo por ejemplo soy mas bien pequeño, y uso 90 para freestyle, y 70 para olas (aunque debería usar menos)
La otra gran diferencia, el shape, es decir, la "forma" de la tabla:
Cantos, manga, distribuición de los litros, posición de footstraps... miles de cosas.
Como servir una tabla de olas para freestyle y una de freestyle para olas... puede servir, pero no se va a ir igual... cada tabla está diseñada para una cosa. De todas formas si eres novatillo, te vendría mejor una tabla de freeride con bastantes litros antes que una de estos tipos. Saludos! [saludo]

Wenas, no sabre muy bien del tema, pero por lo que he leido parece que no da igual. La forma de los cantos, la anchura, la curvatura de la tabla, la flexión...
Para las de olas necesitas tener un cierto nivel medio-alto.
Yo que tambien soy novatillo estoy pensando en comprar alguna tabla de freewave o freestylewave que segun parece funcionan bien para las dos cosas (olas y freestyle) pero no tanto como lo harian las de la especialidad

te paso un par de temas que a mi me ayudaron al principio

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=27577
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=13930

A primera vista lo mismo no encuentras muchas diferencias, pero en el agua....

Ya te digo yo que tengo una FreeStyleWave que se supone que va bien para las dos cosas, pero la uso más que nada en Wave. Antes tuve una wave, y la FSW es una tabla más fácil, pero se nota que le falta agarre en el labio de la ola. Este agarre depende casi completamente de los cantos, que en esta tabla son un poco más redondeados (casi imperceptible) que la otra.

Aunque visualmente no no tes la diferencia, te aseguro que sí que la hay.

Volver