Tablas freestyle polivalentes

damian

Totalwind Jedi
Además de la JP Freestyle Pro (cosa que tengo comprobada),

¿Qué otras tablas freestyle consideráis que son polivalentes? Entendiendo por polivalentes que te puedas meter con ellas a hacer bordos largos, meterte en olas pequeñas, bump & jump, pequeñas surfeadas...

Gracias

Hola Damian,

Como bien dices la Jp freestyle de hace un par de años (2005) era una tabla bien polivalente, aunque las actuales son bastante más especializadas.

Pipermint dijo:
Yo tengo la Tabou freestyle 110 litros 2008 y es bastante polivalente. Va como un cañón!

La Tabou es una de esas que podríamos calificar como no apta para uso general. Popa ancha, con escalón y nada de tail kick. Todo esto hace que no tenga giro con el píe de delante, cero carving y que sea rebotona en choppy.

La Goya X1, yo puedo dar fé de la 105 del 2007 aunque creo que el shape no ha cambiado solo que ahora sacan también una de 125 litros.

Hay un review del 2007 en:
http://www.seabreeze.com.au/Forums/topic.asp?TOPIC_ID=27170

Info sobre las 2009 en:
http://www.seabreeze.com.au/forums/topic.asp?TOPIC_ID=39432

boro dijo:
Hola Damian,

Como bien dices la Jp freestyle de hace un par de años (2005) era una tabla bien polivalente, aunque las actuales son bastante más especializadas.

Vaya!!! Resulta que tengo precisamente la JP Freestyle Pro 91 del 2005 y quiero exactamente lo mismo pero en unos 105-110 litros para cuando está un poco flojo.

Tenía en el punto de mira una JP Freestyle Pro 109 del 2007 que pensaba que sería igual que la del 2005 pero si me comentas que ha cambiado bastante, ya me haces dudar.

La cuestión es que salga pronto al planeo con 5,8 - 6,4 pero que no sea freestyle puro. Quiero que me permita un poco de bump & jump, un poco de carve, pequeñas surfeadas...

JU dijo:
¿y que tal tirar para FreeStyleWave?...

Claro, esa es mi intención siempre que cumpla el requisito de salir pronto al planeo ya que normalmente por manga y shape, las freestyle están pensadas para que salgan antes. Lo que quiero es una tabla que me permita salir con poco más de 14 nudos con 5,8 - 6,4 y no tener que dejarme la voda para planear.

Si aprovechamos el post para listar tablas freestylewave que cumplan esos requisitos, lo agradeceré.

yo tengo una jp freestyle de 91 del año 2005 y mi hermano una tabou 100 del 2007 y no se parecen en nada.....

la jp es mucho mas polivalente, te das cuenta cuando cambias de la jp a la tabou, la jp es mas nerviosa me recuerda mas a una freestylewave y la tabou es como mas plana, la sensacion navegando es como mas tranquila.... creo que los siguientes modelos de jp ya los hicieron mas freestyle puro.... si tienes ocasion pruebala antes de comprar pues para los giros es mucho mas lenta, pero eso si para freestyle es una pasada......

[sing]

Hola, me gustaria saber si ya tienes una respuesta . O sea si sabes cual es tu tabla freestyle polivalente de 100 litros.
Yo ando igual , estoy buscando algo asi.
Saludos

No, no es tan sencillo.

De momento he llagado a la conclusión de que la mejor es la JP Freestyle Pro del 2005.

¿Alguien tiene una en buen estado de 100 l? [big-laugh]

y la fanatic skate?

damian dijo:
No, no es tan sencillo.

De momento he llagado a la conclusión de que la mejor es la JP Freestyle Pro del 2005.

¿Alguien tiene una en buen estado de 100 l? [big-laugh]

esa es la que tenia yo, lo malo es que por construccion y los años, es problable que no encuentres nada en buen estado, o que ya esten blanditas, vamos.

No me digas eso!!! yo tengo la 91 l y esperaba tenerla para siempre [bonk]

A ver cuanto me dura. Cuando se muera... será la excusa perfecta para pasar a una freewave 105 y una 85 más de wave.

A ver si de una vez por todas alguna marca se decide a invertir en una buena freewave que es lo que pide el mayor porcentaje de clientes. Pero como mandan los pros... todo es muy freestyle o muy wave. [muro]

Por lo que leído ese es un muy buen precio, no?

Si compran la X1 no se arrepentirán!!! [heavy]
Yo la uso 80% para freeride y bump and jump y 20% para freestyle porque recién estoy empezando a intentar maniobras básicas (vulcano, forward). Es muy polivalente y no es tan lenta como las tablas de freestyle dedicadas.

En la foto del avatar voy con la X1 105 del 2007 y vela 5.0.

Consejo con respecto a las aletas: esta tabla cambia mucho su comportamiento según qué aleta se le ponga por lo que para aprovecharla a full conviene conseguirse otra aleta de freestyle de no más de 20cm para practicar maniobras de deslizamiento(la mía traía una de 25 pero la 2008 creo que trae de 24) y otra aleta freewave de 26 o 28 para bump and jump o meterse a surfear olitas chicas.
Si se le quiere poner la máxima vela que soporta (7.0) también viene bien una aleta más freeride de unos 32 o 34 tipo la MFC Liquid para que salga antes al planeo. Yo la he probado con velas desde 5 hasta 6.9 y se la siente muy cómoda aunque creo que el rango da para un poco más si se la acompaña con la aleta adecuada.

Hola,
Por si te sirve yo tengo la JP FSW 102 .. y la verdad es que para lo que mencionas.(bump&jump y no freestyle) es lo suyo: sobretodo sale rápido al planeo y es un buen compromiso. la utilizo casi siempre con la 5,7 , pero también con 6,5 y por debajo 5,3 (y hasta 4,7 rebajando el alerón).
Eso sí la tengo en versión Pro Edition. (+ ligera)

Pero seguro otras marcas / modelos van bien.
Espero te sirva

Es esactamente lo mismo que yo busco. Tengo la jp 93 de 2006 FWS ,que con poco viento va genial. El problema es que los giros y navegacion son como de una tabla mucho mayor cuando sube un poco. Seguramente la del 2005 (91) es mas agil y polivalente, y solo necesita 1 nudo mas para planear (Las he probado y comparado).

Si fuera tabla unica me quedaba con esta, pero como no es asi, ire a una de max.108-110 ls. (Que los dias desesperados tras mucho secano le pueda meter velon de 7) para despues pasar a una 85 en cuando sopla una gotita, que con menos litros disfrutas sin comparacion. Y asi quito la de 116 que va bien pero es otra navegacion y otras sensaciones.

Estaba dudando en lo mismo; FW O FS, y al planear estas antes incluso valoraba una 99... Cuando os decidais ya comentareis. Y los que a habeis hecho este trayecto se agradece comenteis las diferencias.

Parece que por ahora, esta XI sera de las mejores opciones. Aunque tambien andaba valorando una super x....? (Que os parece?)para esos litros y saltar, yo no suelo tener mucha ola.

Y para ir aclarandonos con las diferencias y tablas que vamos teniendo (Es importante señalar el año, pues a veces varia mucho); Tuve una tabou 107 fsw del 2005, que era muy noble... pero es que la 93 salia a la vez al planeo.

Bueno, a ver si sopla. Asi pensamos menos y saltamos mas. [platano2] Bon vent! [saludo]

Venga chavales, ayudarnos un poquillo a escalonar estas tablas. No siendo la X1 goya (que no parece haya demasiada oferta) que tal la;

- fws jp 109 2007 demasiada manga y en saguida se pasara?
- super x 106
- spice 106
- fanatic...? la stoke 106 es mas slalom no?
- starboard combat 107 la he probado yva bien.

bon vent! [saludo]

Volver