Tablas Custom 1985: era pre-sandwich

neira

Totalwind God
Mensajes
11.231
Puntos
36
Ubicación
A CORUÑA
Os paso link a un video interesante sobre lo que eran los últimos avances de 1985 en el diseño de las tablas custom.

Outlines asimétricos y colas flexibles, a la WHY.

También alguna secuencia del proceso de fabricación, a partir de panes de poliuretano CLARK y laminado standard a base de vidrio y poliéster.

Joder, si todavía fabricasen aquellos panes de poliuretano uno se podría hacer una tablita por unos 150€...
ww.jpg

Video aquí:
http://www.stableroad.com/videos/bsy1boards.htm
 
NO SE NEIRA, ¡¡CON LO QUE HA SUBIDO EL PAN¡¡ [aiba]
 
he tenido unas tablas , las magnum custom, creo que eran de los 90, hace un tiempo 2 meses atras vi a un chavalusando una realmente volaba , andaba espectacular , reconoci la tabla cuando salio, sino uno imaginaria alo lejos un jp, fanatic etc , me conto que la tenia hace 20 años y la actualizo pesando 6 y medio kg, shape bien de olas, la verdad q uno viendo esto se replantea muchas cosas del wind surf, con respecto a las modas y los precios !!!!!! creo q lo fundamental es navegar todavia algo irreeplazable, . para pensar no!!!!!saludos a todos :shock:
 
dimacr dijo:
he tenido unas tablas , las magnum custom, creo que eran de los 90, hace un tiempo 2 meses atras vi a un chavalusando una realmente volaba , andaba espectacular , reconoci la tabla cuando salio, sino uno imaginaria alo lejos un jp, fanatic etc , me conto que la tenia hace 20 años y la actualizo pesando 6 y medio kg, shape bien de olas, la verdad q uno viendo esto se replantea muchas cosas del wind surf, con respecto a las modas y los precios !!!!!! creo q lo fundamental es navegar todavia algo irreeplazable, . para pensar no!!!!!saludos a todos :shock:

Tienes toda la razón, si entras en la página http://www.kasideto.blogspot.com/

Por la mitad, buscas el video que pone "sábado 15 de marzo de 2008" verás que en el segundo 33, aparezco yo, la tabla es una Astro Rock, la vela una Neilpryde RafCam Dynamic de 5.0, totalmente de mailar nada de monofilm, lo unico que lleva es una ventana de PVC. La vela es de finales de los 80.
¿Piensas que voy lento? jejejeje.
 
buenisimo!!!!!, creo q tendriamos q tener cuidado con tanto marqueting que hay, y nos llenan la cabeza para sacarnos dinero, los avences son buinisimos y han mejorado el windsurf pero cuidado , no olvidemos el objetivo del windsuf , recordemos mas tecnologia no significa manos esfuerzo y horas de navegacion, recordar el video de robby con la puerta!!!! saludos ! [heavy] [platano2]
 
Es que la ASTRO es mucha ASTRO amigo. Menuda tabla, sí señor.
 
neira dijo:
Es que la ASTRO es mucha ASTRO amigo. Menuda tabla, sí señor.

Vaya que sí.

Ahora la tengo a la pobre esperando ser reparada, porque he estado haciendo olas con ella, unos cuantos barrels no muy católicos y se me ha abierto por la popa, pero bueno es un rasguño.

La uso para slalom y olas porque peso mucho, aunque ahora estoy bajando de peso, pero he estado navegando con ella pesando 98 kg y me ha ido muy bien incluso con vientos muy fuertes y vela de 4.0. (Alguien que pese 75 kg puede ser que le cueste trabajo controlarla por exceso de volumen pero no era mi caso ya que a penas me flotaba).

También he tenido 2 bic adagio de 2.70 (mi primera tabla corta) tabla rapida aunque de dificil trasluchada, una tiga 2.70 (quizás la tabla más rápida de serie) también bastante técnica, 2 bic hip hop muy buena tabla de olas sobre todo si te gusta ir rápido (wave/slalom) de estas conservo una, la otra la partí. Pero estoy a la espera de perder algo de peso para poder subirme en ella (ya estoy en 91 así que pronto espero poder volver a montarla).

Un saludo!!
 
Que tiempos.... [crybaby]

El video no tiene desperdicio, asimetricas, flextail... vamos, han salido todas las tablas con las que soñábamos (más que nada porque eran tablas única y exclusivamente para condiciones hawaiianas) y pensar que la más radical tenía 250 de eslora.... hoy en día casi que ni las de iniciación..... [bonk]

Aun guardo una Tramontana 270 naranja y una old jo´s 250 trifin decoración cocodrilo en el garaje de mi padre.... que tablas! entonces eran de lo mejorcito aunque eso si, reventabamos cajetines de aleta como churros y cada día la tabla salía de al agua con un "toque" nuevo (sobre todo en los talones), eran muy frágiles.
 
Volver
Arriba