tabla/vela a escala para simular maniobras

leonidas

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Hola,
A la hora de estudiar maniobras, sería bueno tener una tabla/vela a escala, que nos permita hacer la maniobras en la mesa antes de intentarlas en el mar. Además, los que saben hacer la maniobra nos pueden corregir con el modelo y sería de gran ayuda.

¿Alguien ha visto o sabe donde venden un modelo a escla de una tabla?

Lo importante es que no sea muy grande y que la vela rote como en las tablas de verdad.

Salu2 y buen viento.
 
En algunas tiendas hay miniaturas muy guapas que rondan los 40 euros (vela + tabla), la verdad esque son replicas clavadas y muy muy chulas
 
Recuerdo que hace años tenía por casa una colección de pitufos, si si, pitufos de esos azules, [big-laugh] y tenía el pitufo windsurfista (años 80, yo aún no navegaba). Pursupuesto la tabla y la vela eran super cutres pero recuerdo haber simulado alguna pitufo-maniobra años después cuando ya empecé a navegar y a soñar con loopings inalcanzables [ojos] .

La verdad es que es últil para visualizar una maniobra compleja si no llegas a entenderla. Una vez comprendida, repetirla mentalmente y ver miles de videos y fotos en todos los ángulos es mejor. Y luego claro, probarla en el agua que de eso se trata!! :mrgreen: .
 
Yo en Leucate vi unos asi. Habian varios tamaños, hasta unas velas de 40cm o asi. Yo me compraria unas pero es que por 40¤.. [aiba]
 
Hola,

Gracias Orange por el link.
Pues las de 40 euros, aunque grandes, están guapas. ¿Sabe alguien si rota la vela?
Por otra parte lo de construirse una puede ser divertido, aunque no soy nada manitas. Habrá que pensar como resolver el tema del pie de mastil.

Salu2.
 
Coincido con Leonidas, el link esta guapisimo [ojos] . Yo haria uno, pero ya se como acabaria...
- vaya mierda!- y tirandolo todo dandome por vencido [muro]

Yo no sirvo para esto de los trabajos manuales, etc.
No os preocupeis, ya lo he asumido [crybaby] [saludo] [saludo]
 
luego habria que simular un decorado con chopy, otro con mar plano, otro con ola...ya que nos ponemos hacerlo bien :mrgreen:
 
En ese post se comenta que las tablas las hacen con sandwich carton-cartulina. Y para darle forma??
 
Volver
Arriba