tabla unica.... 95 litros?

lopagan

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.221
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola a todos! os cuento, quiero bajar de litros, y cambiar mi 130l por una 95l, pero me surge la duda de si quizas sea demasiado pequeña para usarla como tabla unica, navego con 5.3m y 6.5m ,con vientos de 17nudos para arriba y peso casi los 80kg.
Alguien me lo aclararia?
[saludo]
 
Como tabla única te recomendaría una 100l-105l en programa freewave o incluso freeride, para que el rango de uso sea mayor y me armaría con tres aletas, para sacarle el máximo partido a la tabla.
También ten en cuenta el nivel de water-start que tengas, la trasluchada y si eres lo suficientemente hábil drizando por si te encuentras en esa situación.
Un saludo.
 
Buenas Joaquín!!

Yo te aconsejo que no te quites la tabla de 130L, pues es muy polivalente. Teniendo como única tabla una de 95-100L no podrás salir en ocasiones que ahora con 130L si lo haces.
Lo ideal, bajo mi punto de vista y navegando en el Mar Menor, es tener dos tablas: Una de 130 a 150L para los días que sople menos, con una vela de 7-8m y otra tabla de unos 100L para días que pegue más fuerte, con velas de 6m para abajo.

Un saludo.
 
bueno, gracias a los dos! mi intencion no es de navegar todos los dias, sino navegar con 6.5m, con 5.3m y en un futuro 4.5m, no quiero navegar con 8.0 metros de vela...
 
Pero tampoco hay tanta diferencia de 95 a 100 o 105 litros, no??
sigo teniendo muchas dudas, ayudarme!!
 
La diferencia básica que vas a notar respectoa a tu tabla es que se unde mucho más, pero como dice Jose, si dominas el water y la trasluchada o birada rápida, no problem!.

Respecto a la diferencia de litros, supongo que las de 95 se acercarán más a un programa freeewave mientras que las de 105 podrán ser freewave o freeride, cambiando la eslora y manga dependiendo del modelo.

Un saludo
 
tambien estoy viendo una f2 xtc de 115l, quizas esta sea la ideal, y que me la puede quedar como tabla grande
 
Yo te aconsejo que pruebes antes de comprar, o que al menos pruebes algo similar para probarte, comprobar flotabilidad, que puedas drizar(super importante).
Si te compras una tabla que no puedes drizar, tienes que saber tus limitaciones y que en un bajon de viento, te la estas jugando, mi cinsejo, es que vallas poco a poco, si te equivocas tu progresión se retrasará.
 
Hola Joaquín,

Yo tampoco te aconsejo que te quedes de momento con una tabla única de 95 litros. Hay muchos días que puedes salir con 130 litros que con 95 litros estarías mirando.

Si puedes, comprate una más pequeña y combina ambas según el viento. Tener una tabla de aproximadamente 100 litros te va a permitir disfrutar los días de viento, ya que la de 130 litros se hace inmanejable.

Si ya te manejas bien con el water, sí que creo que sea muy buena idea bajar de litros. Además las tablas pequeñas son mucho más divertidas y nerviosas.
 
yo sigo diciendo lo mismo que el otro dia trabaja con la 130 que te he visto muuuuuuuuuuuuuuuuy verde para bajar litros
 
Buenas noches,

aunque no soy ningún experto, sólo estoy intentando aprender, quizá deberías intentar hablar con algún conocido que tenga algo de 95-100 y que te deje probar... a ver si vas cómodo.

Suerte
 
Hola ante tu pregunta te comento mi experiencia, yo salia con mi tabla de 139 l y cuando ya pense que me defendia, quise bajar litros, pues es lo que molaba, compre una 90 l, y la verdad es que me pase un año puteado con las maniobras y los dias de viento flojillo, tras el error me pille una 115 l y [smilie=worship2.gif] adios a mis problemas, ahora las maniobras me cuestan mucho menos, eso no quiere decir que no me las curre, pero lo que te comenta Jose es cierto, no corras, currate antes de bajar a 95 litros tablas superiores a 100 l, y luego a disfrutar... y [windsurfing.gif].
saludos
 
95 litros como tabla única y para el mar menor parece un poco extremo... te vas a pasar muchos dias en la playa... Yo creo que te iría mejor algo un poco más grande. Además, no sé el nivel que tendrás, pero si no controlas el tema del waterstart, con algo de ola como puede haber en el mediterraneo un día de levante puede llegar a ser hasta dificil drizar.

saludos!!
 
si te sirve de algo yo peso 83k y con la 93l de 60 de manga no puedo salir hasta que este muy claro en 17nudos minimo y sin rachear sino es naufragio casi asegurado. Vaya que no me subo a la tabla (sin problemas con el water, no es posible con 6.5)

En cambio he ido con una 104 de un amigo 62 de manga i si he drizado , o se que fijate si hay diferencia.

Yo de tu me haria con una 65 de manga. Que mejor ir un poco pasado de tabla que corto y tener que volver nadando o no salir por pereza a quedarte tirado.


Una kode 102 o 112 seria cojonuda
Un saludo!
 
Volver
Arriba