Tabla short sup custom o series de pocos litros recomendadme

Uri111

Usuario activo
Buenas a todos, me llamo Javier, soy nuevo en el foro, acabo de vender mi ultima tabla una Staboard 8'0''x28''x3,7'' de 96 litros modelo 2014, acabado AST 8 kg de peso.
Soy un rider ligero (68kg recien levantao) y creo que puedo bajar un poco más de litros y a poder ser una tabla un poquito más ligera y más corta que esta.
¿Que me recomendariais? tengo echao el ojo a una wet 7'6''x27'x3'5 de 5,2 kg y 85 litros, pero al ser una tabla custom no se si me dara la durabilidad deseada y a 85 litros y 27 de manga le tengo un poco de miedo en dias choppy o viento o ambos. Ademas como unica tabla ummmmmm ¿Que me decis?........
¿Que marca de sup series me recomendais que tenga buen flex, durabilidad y las caracteristicas que quiero, ya que solo he tenido tablas starboard......y estoy perdido...........
POR FAVOR AYUDA!!!!!!!!!!!.

Ojala tuviese tu peso y ni me lo pensaba. Me pillaba la 7,4 de stb. Como la que usa iballa.

Que te refieres a la 7'4"x25.5" pro, buf no lo veo muy claro ya que mido 1,80 m y como unica tabla........no se??????

Starboard tiene la 7,7x27 pro, que se adapta a lo que buscas, es mas corta, mas estrecha, menos volumen y menos peso. Yo tenia la 8,0 del año 2.012 y la he cambiado por la 7,7 y el cambio ha sido buenisimo, es rapida, maniobrable y aguanta, incluso con viento fuerte mi peso de 70kg. La 7,4x25,5 de starboard no te la recomendaria como unica tabla, me parece una tabla muy dificil y cansada de llevar.

Muchas gracias losalpes por el consejo, creo que ya me he decidido por mi siguiente tabla y voy a cambiar de aires de starboard, ya que no me llega el presupuesto para comprar la 7'7''x27'' brushed carbon nueva, es carisima, y encontrar una 2013 usada dificil me parece a mi que dificil .
Comprar el acabado AST, no me covence ya que mi anterior 8'0'' de este mismo año tenia un grip malísimo que se gasto en tres meses de uso y resbalaba desde el primer dia.
Voy a probar la f-one 7'7''x28'' de 90 litros aunque estoy dudando si cogerla en el acabado pro que baja un kg de peso y una pulgada de manga......ufffff, no se yo , 87 litros. Espero no fallar en mi decision.
un saludo a todos.

Pillala en Pro, No lo dudes ni un minuto!!! además la medida es en 27, te va a ir mejor.....vas a flipar con los shapes de 2014 de F-One, han redistribuido los litros y al outline y son mas estables con menos litros y entran aun mejor en el giro con las colas mas estrechas y mas finitas que les han puesto...yo he pasado de la madeiro 7,11x29 de 105 litros de 2013 a la de 2014 con 99 y ni me entero de la bajada de litros y son 6 litros!!! menos, tanto es así que directamente me he pedido también la Pro con 95litros y 28 de manga......xk estoy seguro que con 1kg menos y tal y como voy con la de 99 litros puedo ir con los 95 litros y la manga de la pro.

Si noto que son menos litros, sobre todo surfeando y un poco si me quedo en parado de todo, pero lo que es en accesibilidad y estabilidad en remada, na de na, perfecto, hasta tiene mejor glide el modelo 2014 aun con menos litros.....la han mejorado notablemente, una tabla que ya iba muy bien....pero ahora con la posibilidad de tenerlas un kg menos tiene ke ser una super mejora, es de las cosas que mas se nota en un SUP el peso, algo fundamental.

Salu2.

Muchas gracias Namor eres un crack, se que es mejor opción la pro segun lo que me has dicho en los dos hilos, pero llevo casi un mes sin tabla y estoy que me tiro de los pelos mirando al mar [aiba]
Ya he pedido la madeiro 7'7x28' pa ir quitando el mono, la he conseguido a muy buen precio, asi que es muy posible que de aki a verano me encarge tambien la pro............jejejejejejejeje.
Cuando te llegue la pro si puedes sube unas fotos y ya nos comenmtas como va ese cohete.
Un saludo.
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.
[platano2]

Volver