Hola, pues yo mi granito de arena, te cuento mi experiencia:
Tengo 46 años y empecé a navegar de nuevo en Enero de este año, pesaba 99 kilos 600 gramos el 8 de Enero. Había navegado hace más de 20 años, intenté navegar con mis viejas velas y la tabla que más me gustaba de mi época "joven" , una Tiga, y no fui capaz. Con las otras tablas que tengo que son como son "barcos" ni lo intenté (para atrás ni para tomar arrancada), cuando utilizaba la Tiga pesaba 72 kilos.
Me hice con material actual, tabla slalom-freeride starboard futura 133 litros y velas actuales. He empezado de nuevo como "un machote" con una 7.5 con 4 cambers, lo cual me llevo a "castigar" esa vela hasta que recuperase algo de forma y recordar lo que antes creía saber, porque se hacía pesada y al tener cambers se llenaba el grátil de agua y era difícil de sacar al caerme, cosa que ocurre a menudo, por lo que cuando otros navegaban con 7.5 yo montaba una 6.2. Le he levantado el castigo a la 7.5 este fin de semana pasado.
En resumen: Empiezo en Enero con material antiguo. Una cagada total. Febrero llega mi tabla nueva pero no hay viento, por lo que compro una tabla de surf para utilizar en febrero. Me engancha y pillo otra de surf, un longboard, paso un febrero muy divertido. Entra Marzo y con Marzo algún día de viento y otros de calma, por lo que alterno surf y windsurf, pero ya me voy acostumbrando a la nueva tabla 133litros y estoy contento con ella y progresando un poco. En Abril algo más de viento y cada día más cómodo.
Lo que he aprendido es que las nuevas tablas son más anchas y necesitas menos volumen que con las antiguas (relación peso-nivel), por lo que creo que con lo que dices una 135 litros te va bien. Quizás la 150 se te haga pronto un poco grande si empiezas a navegar de forma asidua , y completamente de acuerdo que vela "grande" NO hasta que te acostumbres de nuevo. Yo a día de hoy si estoy pensando en una de 8.5 para días un poco pochos.
Creo que para una tabla de "Formula" con los "velones" que ponen hay que estar muy fuerte o tenerlo muy claro o bien las dos cosas...
Saludos, Manolo