Tabla para pequeños

Starboard tiene tablas específicas para niños.

Prokid Go 100 litros 216 eslora 76,5 manga
 
Yo a veces cuando me doy cuenta, edito el mensaje esperando que nadie lo haya visto todavía. [ojos]
 
Ptl11 dijo:
Que tabla puede ir bien para que se inicie un niño pequeño de 7 a 9 años?
Buenas yo este año compre una STARBOARD STAR 200 lts para una niña de 10 años y estoy encantado lo mejor que te puedo decir es que esta cubierta de eva y que me puedo ir montado con la niña mientras me lleva
El primer dia ya me llevo con un poco de ayuda cogiendola el mastil por debajo ya que no tiene la fuerza suficiente
un saludo LUCTHER
 
En la esquina superior derecha de tus mensajes verás que hay dos botones.

citar y editar

hay un 50 % de posibilidades de acertar a la primera [risas]
 
Mi niño tiene 7 años y le compramos una Starsurfer de 117 litros el año pasado. También es acolchada y es bastante específica para que aprendan niños.

No necesitan tanto volumen como un adulto para aprender y les resulta más fácil virar o trasluchar que con una tabla de mayor volumen. Tiene orza y aleta, cuando ves que no necesita la orza se puede quitar y lleva un complemento para tapar lo que ocupa la orza.

Además tiene muchas posiciones para que empiecen a poner los pies en los foostraps casi desde el primer día.

Tan importante como la tabla es todo el resto del aparejo, no uses velas pequeñas de olas, ni material de adulto. Se que has de invertir, pero tan pequeños no te puedes arriesgar a que se lesionen, hay botavaras y mástiles super ligeros (incluso de carbono rdm) de niños, y hay bastantes marcas que hacen velas pequeñas. Nosotros tenemos una vela de 2 m de starboard y una triangular que adaptamos para dejarla en aprox 1,5m.

El material de niños va bastante buscado, así que el dinero no es excusa, luego lo puedes vender bien. Piensa que haces una buena inversión que disfrutan desde el primer día.

[imx:1000:750]http://i236.photobucket.com/albums/ff40/marina_mvo/reIMG_5648.jpg[/img]
[imx:1000:750]http://i236.photobucket.com/albums/ff40/marina_mvo/reIMG_5630.jpg[/img]
[/img]
 
yo empece con la BIC NOVA,,,también acolchada de 182 L lo que no se es si va a ir bien para niños de tan poca edad,,,desde luego para iniciacion si que es adecuada...
saludos!

[imx:528:193]http://www.shq.com.au/shq/windsurfproduct/images/clip_image007_000.jpg[/img]
 
JP Youn Gun (114 l), Starboard Starsurfer S (117) .. Parcticamente todas las marcas tienen un modelo o dos especifico para iniciación niños.

Se caracterizan por: Volumen adecuado en torno a los 100l +. cubierta de EVA, y posibilidad de colocar una aleta cetral a modo de orza y multiples posiciones para los footstraps.

Segun mi experiencia, lo mas importante es:

- Iniciar en agua bien plana.
- Aparejo infantil!!! nada de velas pequeñas de olas, a costa de que se lesiones de espalda.
- Instalar los footstraps en posición "iniciacion" desde el primer dia.
- Enseñar buena técnica de drizado.
- no olvidar chaleco salvavidas.
 
Volver
Arriba