Tabla para novato

Domingo-64

Nuevo usuario
Se que esta pregunta se hace constantemente. El caso es que soy principiante, tengo una vela de 4.5 y una tabla Mistral Explosión de 130 litros, la cual ha sido un fracaso. Ahora quiero comprarme una Bic Techno 160D me la ofrecen por 650€ d el año 2015 en un estado impecable. La pregunta es buena elección para un novato como yo y que también estoy introduciendo a mi hija de 17 años en este mundillo, será compatible para los dos, por otro lado, hay otra tabla una Goya 202 por 500 €. ¿Qué me aconsejáis? Gracias.
Por cierto, mi altura es 1.70, peso 75 kg y soy del 64. Quizás un poco tarde para introducirse en este mundillo.
He realizado cuatro clases y el resto voy por libre, practico en el canal olímpico, sin olas.
Cuando pasa una de las lanchas que tienen, y forma esa pequeña ola me las veo para mantenerme sobre la tabla.
Todo con las tablas que tienen en el canal, tablas de escuela.

Yo he tenido la versión Techno de la 160, la que viene sin orza. Ya sé que no es lo mismo, pero creo que las dimensiones de esa tabla no la hacen nada buena para deslizar usando la orza. Es demasiado rechoncha (corta y ancha) para deslizar aceptablemente.

De flotabilidad y estabilidad es más que suficiente, sobre todo para tu peso.

Pero es un molde pensado para planear, al que le han añadido una orza para poder moverte en condiciones de no-planeo, nada más.

Si quieres progresar en no-planeo, te recomiendo algo más esbelto, pero sin bajar demasiado la manga.

Hay una F2 XANTOS165 en venta en el subforo de compraventa. Esa tabla, pese a ser algo más estrecha, creo que funcionará mejor que la T160D.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=102091

Otra opción, mejor incluso que la anterior, es la hermana mayor de la T160D que te ofrecen, que es la 293D. Hay una en venta en el foro (la anuncia como la Techno293OD, pero en realidad es la Core293D, mucho mejor equipada para el navegante ocasional no-regatista). Ostia, la ha vendido ya!!
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=99882&start=15

Me parece mucho gasto de dinero para novatear. Hay tablas anchas por menos dinero, ya devaluadas, y que puedes usar 2-3 años y vender por prácticamente lo mismo. Ojo, es que falta mucho equipo por ir comprando...

Pero ojo que Si quieres navegar con poco viento, deslizando, lo ideal es una Mistral OD, estable barquito que corta el agua de maravilla, y hay muchas, por lo que salen baratas en buen estado.

Querido radioyente:
...altura es 1.70, peso 75 kg y soy del 64. Quizás un poco tarde para introducirse en este mundillo..
Lamentablemente estás en lo cierto, ya es demasiado tarde. Creo que deberías optar por otro deporte, tal vez la petanca.
estoy introduciendo a mi hija de 17 años en este mundillo
Ni se te ocurra, lo mismo se engancha.

Dicho lo anterior, desde los casi 100 kg que contemplan este cuerpo que vino a la vida allá por 1960, si te gustan los retos y navegas en el canal, aprovecha la tabla que tienes, Mistral Explosión 130 litros, y sigue probando. No conozco a nadie, perseverante, que no haya conseguido navegar, menos en un sitio como ese canal donde, lo que tu llamas olas no se puede comparar con el mar abierto.
La edad no puede ser obstáculo, te lo podría decir un compañero de mi club, pero está muy ocupado navegando con el viento que le han regalado por su 70 cumpleaños.
Peso, con 75 kg tienes un peso perfecto para navegar hasta con brisas. ¡¡quien los pillara ¡¡
En cuanto a tu hija, picate con ella, a ver quien progresa más, pero sé consciente de que este deporte engancha y luego no querrá salir el sábado por la noche, si el domingo hay previsión de viento.
Ahora en serio, tienes todo lo necesario, solo te falta TOW "time on water", tiempo en el agua. Si fuera fácil, Ronaldo también haría windsurf ;)

[saludo]

yordas dijo:
Querido radioyente:
...altura es 1.70, peso 75 kg y soy del 64. Quizás un poco tarde para introducirse en este mundillo..
Lamentablemente estás en lo cierto, ya es demasiado tarde. Creo que deberías optar por otro deporte, tal vez la petanca.
estoy introduciendo a mi hija de 17 años en este mundillo
Ni se te ocurra, lo mismo se engancha.

Dicho lo anterior, desde los casi 100 kg que contemplan este cuerpo que vino a la vida allá por 1960, si te gustan los retos y navegas en el canal, aprovecha la tabla que tienes, Mistral Explosión 130 litros, y sigue probando. No conozco a nadie, perseverante, que no haya conseguido navegar, menos en un sitio como ese canal donde, lo que tu llamas olas no se puede comparar con el mar abierto.
La edad no puede ser obstáculo, te lo podría decir un compañero de mi club, pero está muy ocupado navegando con el viento que le han regalado por su 70 cumpleaños.
Peso, con 75 kg tienes un peso perfecto para navegar hasta con brisas. ¡¡quien los pillara ¡¡
En cuanto a tu hija, picate con ella, a ver quien progresa más, pero sé consciente de que este deporte engancha y luego no querrá salir el sábado por la noche, si el domingo hay previsión de viento.
Ahora en serio, tienes todo lo necesario, solo te falta TOW "time on water", tiempo en el agua. Si fuera fácil, Ronaldo también haría windsurf ;)

[saludo]

Qué grande, Yordas!!!!

[applaudit]

Nunca es tarde y efectivamente, si tienes la 130, intenta progresar con ella (con tu peso es estable de sobra) o,a las malas, consérvala y compra algún "petrolero" económico entre tanto; pero no te deshagas de la que tienes puesto que es muy buena para planear en días de poco viento y la echarás de menos (15knts-7.5m-aleta 42 y fliparás con ella)

Volver