Tabla para novato

Domingo-64

Nuevo usuario
Se que esta pregunta se hace constantemente. El caso es que soy principiante, tengo una vela de 4.5 y una tabla Mistral Explosión de 130 litros, la cual ha sido un fracaso. Ahora quiero comprarme una Bic Techno 160D me la ofrecen por 650€ d el año 2015 en un estado impecable. La pregunta es buena elección para un novato como yo y que también estoy introduciendo a mi hija de 17 años en este mundillo, será compatible para los dos, por otro lado, hay otra tabla una Goya 202 por 500 €. ¿Qué me aconsejáis? Gracias.
Por cierto, mi altura es 1.70, peso 75 kg y soy del 64. Quizás un poco tarde para introducirse en este mundillo.
He realizado cuatro clases y el resto voy por libre, practico en el canal olímpico, sin olas.
Cuando pasa una de las lanchas que tienen, y forma esa pequeña ola me las veo para mantenerme sobre la tabla.
Todo con las tablas que tienen en el canal, tablas de escuela.

Yo he tenido la versión Techno de la 160, la que viene sin orza. Ya sé que no es lo mismo, pero creo que las dimensiones de esa tabla no la hacen nada buena para deslizar usando la orza. Es demasiado rechoncha (corta y ancha) para deslizar aceptablemente.

De flotabilidad y estabilidad es más que suficiente, sobre todo para tu peso.

Pero es un molde pensado para planear, al que le han añadido una orza para poder moverte en condiciones de no-planeo, nada más.

Si quieres progresar en no-planeo, te recomiendo algo más esbelto, pero sin bajar demasiado la manga.

Hay una F2 XANTOS165 en venta en el subforo de compraventa. Esa tabla, pese a ser algo más estrecha, creo que funcionará mejor que la T160D.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=102091

Otra opción, mejor incluso que la anterior, es la hermana mayor de la T160D que te ofrecen, que es la 293D. Hay una en venta en el foro (la anuncia como la Techno293OD, pero en realidad es la Core293D, mucho mejor equipada para el navegante ocasional no-regatista). Ostia, la ha vendido ya!!