¿Tabla para empezar a surfear olas?

miguel63 2008

Totalwind Fan
Mensajes
183
Puntos
0
Ubicación
Axarquia
Hola a todos, quisiera iniciarme con olitas ,surfearlas,saltitos... que tabla me recomiendan.... tengo una go 144 del 2009 con la que planeo meto los pies en los traps, me ha salido ya el water, y el viraje o trasluchada), es lo que me falta, ..... bueno lo hago pero no con la rapidez desada.....me gustaría conocer opiniones...sobre tablas adecuadas, y si con esta nueva tabla sustituiría a la go, ó no ... con la go estoy muy contento, la verdad me da pena y lastima desacerme de ella ,peso 64k. (este verano llegué a pesar 62) navego en la costa oriental de Málaga,...me llaman la atención las freestyle wave JP, las Kode de Starboard pero que litraje? ....109 ,112...no sé....espero vuestras recomendaciones y sugerencias, gracias
 
yo de una carve 145 pase a jp freewave 91 y no tuve problemas y yo con 85kg.... importante hacer bien el water, en cuanto a las trasluchadas si medio trasluchas con la grande perfeccionaras mas rapido q con la chica y no digamos las viradas. yo conservaria la grande para seguir perfeccionando y por si en un futuro la usas con velas grandes.
de tabla la freewave me parece buena eleccion pues giran y son estables y faciles. de litros pues depende con tu peso casi que me iria a por 85 litros pues la usaras en un futuro como tabla grande para surfear, si pillas algo de 100 litros cuando sepas no la usaras para olas si no como tabla grande para meterle 6 metrillos de vela, pero para ahora casi te sirve para deshacerte de la go solo que metiendote los dias q haga viento, por que con la go con brisa algo ya puedes practicar.
no se q aconsejarte, es dificil por que no se si la tabla q compres la cambiaras en 1 año o es para muchos años, ademas cuantas tablas querras tener? 2-3? enfocado a que, olas, plano?
yo creo que ni tu mismo lo sabes por que estas empezando y ahora no sabras si te engancharas mas o menos.
yo empecé con 145 y despues con 91, la grande no la vendi pa meterle 8 metros y 9,5 pero como me aburria al final vendi lo grande, la 91 la vendí pero por algo mas de olas de 85 y tambien compré 75 para olas mas fuerte de viento. para los dias tontos me compre una 110 para 6 metros y echar un ratillo.
el mejor consejo es que compres de 2ª mano sobre 100 litros y cuando veas pa donde quieres tirar afinar mas en litros y en programa (freewave, freestyle, olas, eslalom,........)
 
Volver
Arriba