creo que no has leido bien jesus... "señores que se lo pasen genial navgando con esa tabla, que las regatas que hagan sean emocionante. no quieran cargarse un gran parte del windsurf, el windsurf con orza, que ha sido muy importante en la historia de nuestro deporte, y que todavia hoy en dia con los desarrollos que ha habido a las tablas esas redondas con poco viento no hay ninguna que le ganen." creo que hay no dice que la formula es mala ni nada por el estilo sino fijate en la historia de la RSX surje porque formulista y personas ajenas al windsurf olimpico declaran que la mistral se rema demasiado y etc, (los argumentos ya los he puesto antes) y al final lo que han hecho es empeorar la categoria olimpica del windsurf por eso digo que se "quieran cargarse una gran parte del windsurf" ya que parece que gracias a la presion de varios regatistas de la pwa que normalmente no participan en regatas preolimpicas y si de formula se va a cambiar la tabla para el 2012. el sacrificio no esta relacionado con navegar bien o mal, y seguro que uno de formula que mas o menos vaya m dara un repaso, pero la cuestión es que si ponen la formula como olimpica la mayor parte de la flota... esepto una peqeña parte de la misma que si quieren sacrificarse por su deporte... los demas no harian las regatas preolimpicas. Y para que cambien la tabla por una que al final va a ser lo mismo (hay que aprender de la historia) mejor que se quede la que esta, o sino que se evolucione a algo que se sepa que va a funcionar con todo tipo de condiciones.Porque como he dicho anteriormente si no se van a cargar el windsurf olimpico. Mas o menos el numero de personas que hacen las regatas clasificatorias seran las misma. Por lo que tu dices de algo que sea para disfrutar... con una formula y tres nudos no disfrutas, t puedo asegurar q con 5 nudos y una bic tecnho con un 7.4 yo por lo menos disfruto.
Me parece super mal jesus que digas que yo lo que quiero es que me den la razón cuando en un debate o en una conversación lo que se intenta es exponer argumentos con lo que se intenta es poner encima de la mesa tus ideas y si puede ser enriqueserte con la de los demas. bueno de todas formas por lo menos se que he dicho algo " si hablas en publico y nadie se enfada, no has dicho nada"
;, puede ser que en lo de las popas tengas razón, porque agüita como desfasaba en las popas la mistral, pero en ceñida era pesada, pero la orzada y a la velocidad que ibas increible, ni con una formula. Sobre la vela t lo pongo en duda que las velas modernas sean mejores que las antiguas, si ves la clasificación del mundial open de bic tecnho en donde se permitia llevar varias velas modernas la gente preferia la mistral od, es una vela muy buena con respecto al diseño, los diseños modernos suelen ser velas muy rigidas con lo que con poco viento remar es doloroso, la mistral es una vela muy blanda, y todavia seguira siendo una gran vela (sin nombrar las antiguas velas de racebard)
para 2012 desde mi punto de vista lo justo y lo logico es que siga la RSX, no que gente que no esta dentro del mundo preolimpico quieran meter una clase nueva. La rsx cuesta una pasta exagerada con lo que es una putada un nuevo gasto para los regatista y federaciones.
para 2016 siempre desde mi punto de vista, la formula podria ser una opción, no la mejor opción. Pero la tabla que elijan que no sea como la rsx, en el sentido de las pruebas que hagan, deben testar mejor la tabla que designen. La FOD es un aparejo hecho por lo que he leido para que les cueste lo menos posible a lo fabricantes, que se desgaste rapido (botavara de aluminio) y con una tamaño de vela para mi, y para un regatista medio muy grande, piensen que la gente que se inicia en el mundo preolimpico lo hace con 17 años.
bueno losiento por el toston y por repetir lo mismo.
aios