Tabla muy abrasiva.

antonioap

Usuario
Hola de nuevo:
Pues se acabaron las vacaciones. 8 dias de navegación, con poco viento en general ( solo un dia llegamos a F4)... pero ahí hemos estado practicando con el nuevo equipo y todo va sumando.

El asunto que ahora quiero poner en común es el siguiente: mi tabla, fanatic shark 145 es sumamente abrasiva, vamos que me he destrozado las rodillas subiendo a la tabla (water start ni de coña todavía) y tambiñen las espinillas. Además quiero utilizarla para que mi hijo de 7 años vaya practiacando.
Desde mi ignorancia, supongo que se fabrican así de abrasivas para que los expertos no resbalen sobre la tabla...y como a mi todavía me queda un buen trecho para ser experto y además quiero que mi hijo vaya practicando con las misma tabla, me planteo que soluciones pueden exsitir y se me ocurre:

1. Seguir desollandome las piernas hasta que me convierta en experto y pensar mientras tanto... "el que algo quiere algo le cuesta", "el que quiera peces que se moje el culo", " lo que no mata fortalece"... y cosas por el estilo... en cuanto a mi hijo... de momento solo con tabla de alquiler.

2. Forrarme yo y mi hijo de neopreno ( no vale shorty) y por tanto morir asfixiados en verano q es cuando navegamos en madrid o alicante, aparte de gastarme la pasta en 2 neoprenos, y uno de ellos que a mi hijo se le quedará pequeño en 1 año. Por cierto existen neoprenos largos solo para piernas?

3. Forrar la tabla con algún material. He visto algunas tablas de alquier que van forradas de una especie de moqueta creo que pegada... alguien sabe algo sobre esto?

Saludos y gracias anticipadas.

Al principio es habitual ya que subes de rodillas, pero eso solo pasa al principio, con poner un traje ya esta solucionado, no le hagas nada a la tabla que lo vas a lamentar, son asi para no resbalar.

Las tablas especificas de iniciación suelen venir forradas de EVA, para evitar eso, pero así que progreses un poco ya veras que no es necesario nada mas que para los primeros dias.

Ademas de lo que te comenta Juanp, de no hacerle absolutamente nada a la tabla, lo ideal seria usar un neopreno de pierna larga manga corta o un long john que viene a ser un neopreno pierna larga pero con tiras en los hombros, los hay de 1.5 2.0 mm de espesor que no dan nada de calor en verano.

Neopreno long john.

images

El longjohn seguro que le dura mas tiempo a tu hijo al tener los hombros libres, y si por el tobillo se va acortando no importa.

En cuanto a tus rodillas, quizas unas rodilleras de esas que no llevan almohadilla. Las hay de Neopreno o de textil.
- http://www.bodycares.net/Rodillera-tubular-de-neopreno-de-Mueller-lacalle-p-184674.htm
- http://www.bodycares.net/Rodillera-textil-elastica-de-Mueller-lacalle-p-184671.htm

[url=http://postimg.org/image/z8z9n6dsj/]

Tienes long John tirados en decathlon. Ademas de protegerte de las rozaduras te protegerá de golpes en las espinillas y demás. Yo te lo recomiendo

Si las espinillas suelen sufrir sobre todo al principio. No tanto para ti pero a lo mejor para tu hijo si que te lo agradece [windsurfing.gif]. Dímelo a mi.... [bonk]

Adjuntos

• WP_20130825_004.jpg
    WP_20130825_004.jpg
    77,7 KB · Visitas: 985
a mi eso tambien me pasaba en las tablas de alquiler nuevas al estar acostumbrado a subirme de rodillas en las mias que no tienen casi nada de antideslizante
subete de culo, apoyando los brazos de frente a la tabla y girandote, asi no te haces daño en las rodillas, eso si, hay que acordarse
saludos

Hola :
Ese es un problema que suele darse en las tablas custom, ponen "corindon" como antideslizante, yo lo que hacía era pasar una piedra plana por encima (a modo de lija) y con ello desvastaba las "puntas", no afecta al antideslizante y queda más suave al tacto (rodillas) .

Volver