ExtintorFC
Totalwind Supergurú
vector dijo:ExtintorFC dijo:un ejemplo de que no todo es planear...
como se divierte el amigo con la Lechner División 2 con aparejo R moderno! y con poquísimo viento...
Que cansino tio!, todo el día igual para arriba y para abajo. Me parece genial que estés contento con tu raceboard y creo que a todo el mundo del foro también o básicamente se la suda, pero un día y otro, un día y otro recomendarse-lo a todo el mundo y a gente que empieza ....que no todo es planear dices.....osea toda la gente del foro dice que el planeo es una sensación brutal y tu no, tu al contrario. Lo que tienes que hacer es una cosa, coge una vela de 10 m, enchufasela a tu tabla starboard y metete con 15 nudos...te enganchas, metes los pies y luego lo cuentas. Enserio, no recomiendes nada a gente que empieza sin tener ni idea. Y no me cuentes milongas por que mi primera tabla fue una 375 y se lo que es navegar con esas tablas y no son tablas adecuadas para un principiante.
El planeo es una sensación brutal, desde luego. Nunca lo he discutido. Pero la realidad es que un novato tarda tiempo en planear, y de mientras creo que se puede disfrutar de otras formas, sin dejar de ganar técnica. Yo de momento tras casi 1 año con la 9m (sin cambers) en la FreeFormula198 no lo he conseguido, me falta técnica y sobra peso. Y desde hace unos meses que tengo la R, es la tabla que uso con la 9m ya que disfruto más. Con 4.1 si arranque algunos planeillos cortos.
Yo lo tengo claro, hay que empezar con una tabla super-ancha de 1m (que no sea de Fórmula claro), las típicas de escuela tipo Start. En esto estaremos el 100% de acuerdo. Pero creo que hay que usarlas mas de lo habitual, porque con 3-4 días con estas tablas no te la acabaste. Hay que ponerle footstraps por lo menos centrados y engancharte, virar-trasluchar, etc. Si logras planear mejor que mejor. Si casi al final de este aprendizaje puedes usar una Rio, excelente. Si hablamos de una persona ligera, puede empezar con la Rio directamente.
Pasado esta fase, si en tu spot sopla vientecito habitualmente, pues te compras una Freeride de 130-150L (según el peso de cada uno) y por ejemplo un set de 5.0-6.2-7.5... y mas adelante ya ves si te decantas por material de olas o de slalom, o simplemente te quedas como estas...
Pero si en tu spot el viento habitualmente es escaso, entonces creo que una vieja Raceboard puede darte mucha diversión. Al principio con 6, y luego por ejemplo 7.5 y una vieja 9.5 de R. Eso si, el transporte de un bicho de 3.77m no es cómodo.
Si al contrario, vives en Pozo, no te compres material, una vez dejes los cursos, sácate bonos de alquiler para material del año, a 20-30€/día...