Tabla freeride, freestyle, super X¿?hay mucha diferencia?

Oscar

Totalwind Fan
Mensajes
140
Puntos
0
Me estoy planteando bajar un poco de litros y comprar una tabla sobre los 115 litros baratita y de manga ancha. Mi tabla actual es freeride pero no encuentro mucha oferta de lo que busco en tablas tipo freeride, sin embargo de vez en cuando veo tablas freestyle e incluso alguna super X que no están mal de precio, pero siempre me quedo con la duda de si será mucha la diferencia a nivel de navegación.

Mi nivel es bastante normalito, hago beach start, water start, planeo cómodo metido en los foots, controlo los rumbos, y estoy en lucha con la trasluchada (me salen pocas). No pretendo ni ser el más rápido, ni el que más alto salta, y mucho menos el más guapo, simplemente me conformo con ir cómodo, pasar bien el chopi, y tampoco pretendo (por el momento) surfear olas. ¿me podría valer una freestyle o una super X?
 
Opino que una freestyle es justo para eso, para hacer freestyle. Yo tiraria mas a una superx/freemove. Ademas una freestyle en ese volumen...yo tengo una mistral syncro 116l (freemove) y muy contento con ello y cambiandole la.aleta la.llevo desde 5,7 hasta 8m por ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Hay una Tabou 3 x 1 en mi club y su dueño esta muy contento pues tiene un rango muy amplio de posibilidades .
Otras marcas creo que también las tienen
 
Yo tuve la super x 115, 6 años,la usaba desde 5,3 a 7,3 y es una maravilla, corre lo que tu quieras casi a nivel freerace, pasa el chopi perfecto te lo digo yo que navego en Tarifa,y los materiales y acabados de por vida, fácil de llevar y la he usado en pantano muchísimo y tal cual, con esta tabla no te equivocas.
saludos
gracias
 
Yo estaba como tu hace un tiempo. Cuento mi experiencia.

Compré una freestyle RRD de 105l. Un fracaso absoluto. No iba nada cómodo. No podía ceñir.

La cambié por una freerace (Starboard S-type). También mal. Era el más rápido, pero las maniobras me costaban muchísimo.

Las dos son grandes tablas, pero no eran para mi nivel ni para mi spot.

Finalmente, compré una freestylewave de 102l. Perfecto. Súper cómodo en todas las condiciones: plano y choppy.

En resumen: creo que es importante no equivocarse y escoger bien, sinó, te pasará como a mi, que durante un tiempo la única tabla con la que iba cómodo era la Freeride de 145l. Lo ideal sería probarla tu mismo, porque con el mismo volumen, incluso con el mismo programa, dos tablas pueden comportarse de forma muy diferente. Por ejemplo, con la freerace S-type no iba nada cómodo. En cambio, probé una freerace RRD de volumen parecido, pero mucha más manga, y la sensación fue fantástica.

También depende del spot donde navegues. La verdad es que en Castelldefels todo el mundo me decía que tenía que comprarme una freestylewave...y tenían toda la razón.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Creo que voy a descartar las freestyle.
Seguiré mirando el foro de compraventa por si saliera algo baratito sobre esos litros y de manga ancha, aunque ahora no tengo mucha prisa.

Además sigo teniendo mi tabla con la que voy muy cómodo y funciona muy bien (fanatic shark 130).
 
carlesmicro dijo:
En resumen: creo que es importante no equivocarse y escoger bien
Si, escoger es importante, pero a veces para ello hay que tener algo de experiencia y el haberse equivocado con tablas y/o velas ayuda un monton a entender mejor las cosas y los porques. A veces se aprende mas de los errores que de los aciertos. [big-laugh]

Lo que quiero decir Oscar es que tomes una decision meditada pero sin miedo a equivocarte. Si te equivocas lo notaras enseguida y entenderas que te conviene, que no y el porque.
 
Volver
Arriba