Tabla F2 Vento 116 LTD vs Tabou 3S 116

sae

Totalwind Fan
Mensajes
107
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Estoy pensando en cambiarme la tabla y creo que cualquier de las dos es una opción, yo tengo una F2 Vantage y me encantan sus prestaciones, he probado otras F2 y me han parecido muy correctas, nunca he probado las Tabou - aunque los test de ciertas revistas francesas las ponen por la nubes-. No sé si es por un tema de marketing que pretenden encumbrar a Tabou y dilapidar a F2 o es que realmente hay una diferencia sustancial.

¿Podéis orientarme? Creo que las dos son Freemove, y de similares dimensiones...

[saludo]
 
Sae , cual es tu peso ? porque esos tablones en frewave mas de 64 de manga o pesas 90kg o busca un programa mas freeride.

No seria mejor la 106 ? la 3s 96 es un gran tabla incluso la 106 , pero la 116 ya queda fuera de uso... mejor una rocket.
 
Yo tengo la tabou 3s 106 litros y peso 100 Kilos , y si quieres una tabla para olas viento flojo , chopin y free Ok en estos litros .
Rango de vela 4,5m 7 n 64 manga , la 116 veo que no es una medida buena en ·s , tal vez como dice el compañero un freeride mejor en estos litros .
 
Ante todo gracias por los comentarios,

Mi peso son 84kg, navego asiduamente en Barcelona y esporádicamente Leucate, sant Pere Pescador, Isla Cristina.... dispongo de una 145 con vela de 8 m para vientos flojos, cuando hay más de 15 knots y entra el choppy en Barcelona salgo con una 116l que tengo y vela de 6,6 hasta 20-23 knots pero es ancha de manga 68 cm y no acabo de ir cómodo, veo que hay compañeros con tablas de menos manga que pasan mejor las olas....No obstante este verano probé una F2 vento 106 l con 15 knots y 6,6 y no navegaba, cogí la F2 stoke 116 e iba de muerte -eso sí, en Isla Cristina -Huelva no hay olas-.

LA idea es una tabla que me sirva para 15-25 knots rangos de vela 4,7 - 6,6, pase bien el choppi y tenga cierta flotabilidad por si es necesario drizar. Si tenéis alguna idea al respecto ????...
[saludo]
 
yo la F2 vento no la he provado nunca, la tabou 3S 116 sí, y la prefiero a la tabou rocket, y a nivel peso pues practicamente tenemos el mismo, yo peso 86 kg. Yo la 3s 116 básicamente la uso para los días que está muy "sucio" con mucho chopi, mar desordenado y viento "flojo" que para mi es usando yo 6,0 o más (que para muchos seria 5,5 o menos), si el mar está más ordenado uso slalom manta 115, y para menos vela la 3s 96 hasta 4,7 y por debajo ya uso la 3 s 76 (como estos días de tramuntana fuerte)
 
Volver
Arriba