Tabla F2 Formula?

Bueno justo 1 mes después de enviar un correo a F2 e recibido respuesta.

Hi Jose,

the board on the picture is a formula board.
And yes, this board is fine for you. There should be no problems.

Kind regards,

F2 Marketing

Zitat von Jose Cantero Reina <jcanteroreina@hotmail.com>:

> First of all I want to apollogize if my english isnt very clear. I
> write to you because I am just about to buy the board of the
> photoand I wasnt sure if it was a formula windsufing board, because
> I found it a bit small... The board is 240x80cm and its volume is
> 130 liters. I found it small because my old formula board was 156
> liters. Is it a Formula windsurfing board? and in case it is will it
> befine for me? my weight is 77kg. Sorry if this email isnt for this
> kind of questions, but is the one I found at the product archive.
>
> Thank you
> very much. Sincerily, Jose Cantero.

No me menciono nada sobre las equivocaciones que hubieron con las pegatinas pero bueno... tendré que confiar en el.

por neira » Mar Jul 19, 2011 8:23 am

Coño, esta tabla debe ser de aquel año en que las tablas de F2 vinieron mal serigrafiadas, con vinilos que no les correspondían y pegatinas que no coincidían con la realidad.
Creo que fue en 2007.

Hola, acabo de comprar un F2 Z FX de 2009 ( ó 2008 !!??) , y veo en la pegatina que es de 160 litros [sherlock.gif] , pero estaba publicada como de 155 litros y en todo lugar que me informé era 155 litros. Creo que es de la/s ediciones con pegatinas erróneas

[url=http://www.imagebam.com/image/aa0f5e340416318]

Tras probarla y ser mi primer experiencia en Fórmula, esta finísima tabla me fué muy bien. Planeaba casi sin viento con Loftsails BladeRB 9.5

Saludos

Quiero aprovechar la ocasión para solicitar información y consejos sobre esta tabla
Trae unas guapas tomas de aire, que supongo que son para eso: para que no se haga vacío..
Y una aletas en la popa que parece que se pueden subir o bajar..
Luego me regalaron una aleta de carbono (debo la foto !) de 68 cm (es la única que tengo)
Peso 76 +/-, 1,73 y suele haber poco viento en verano (vela la Loft 9.5)
Es correcta la aleta para este uso? Cómo se usan las aletas de popa ?
Pues eso, agradezco a quién experiencia en esta tabla me comparta un poco de su saber

Saludos

[url=http://www.imagebam.com/image/5c664f340417589]

Esa tabla fue del año en que F2 metio la gamba y rotulo mal muchas de sus tablas, si vas a verla cinta metrica en mano, saldras de dudas

Gomis dijo:
Esa tabla fue del año en que F2 metio la gamba y rotulo mal muchas de sus tablas, si vas a verla cinta metrica en mano, saldras de dudas

Manga y eslora tal vez sean correctas, lo que dudo es el volumen

yo estoy por pillarme una, pero no se si será una cagada.

Os cuento soy novato 75 kg, llevaré como 30 baños y ya con mi tocho empiezo a rular comodo, con ganas de progresar y probar foots y arnes, mi tabla es un tocho de 290cm x 90 cm y 220 litros y pesa como el demonio probablemente 20 o + kg.

ando buscando una tabla más ligera y cómoda de sobre 150 160 litros y lo más ancha posible unos 80cm.

Y me he topado con una tabla con pegatinas parecidas a la de la foto de arriba aunque pone lo mismo Formula FX 100 y dice que tiene 132 litros he buscado y creo que es de estas medidas, Lengte: 264 cm, breedte: 99,2 cm, volume: 132 liter, gewicht: 7,9 kg. De FX 100 is te bevaren met zeilen tot een groote van 12,5 vierkante meter, esta tabla pesa mucho menos que mi tochaco y ya por eso me animaría, pero pide vela de 12,5 y es demasiado yo ando con vela pequeña en el tocho una 4.3 la que tengo, y he probado una vea 7.3 y me canse mucho drizando (aunque tb es cierto que la apareje fatal y se me soltó en el agua de la botavara y en el agua la até de nuevo a lo marofas y por eso le entraria más agua ahora que pienso [aiba] ). buff disculpad el desbarre [risas]

Será mejor que espere a pillar una tabla convencional antes que este bicharraco de formula, mas que nada porque os leo que estas tablas piden velas de 11 [sorprendido], o por el contrario yo que ya estoy acostumbrado a andar con un barco, gano en que esta tabla pesa la mitad que la mia y no es tan costoso carretar con ella.

Estoy hecho un lio.

a ti lo que te hace falta no es una formula si no una freeride grandota.

No todo es los litros y manga de la tabla, cada cosa para lo que es, esas tablas si flotan mucho y dan seguridad por que son anchas, pero tienen los straps muy al canto, son frágiles y piden velones para quitarles partido.

Pasate por la sección de novatos que veras tu caso reflejado en muchos hilos, y si no encuentras habrás un hilo nuevo y veras que todas las respuestas seran similares .

Yo tengo una f2 como la de la foto, aunque creo q es un año posterior, no puedo leer el numero de serie de es pero diría que es el 2008, puede ser?

La mía marca 152 litros, y muy desencaminada no va la etiqueta.

Si creo que es mejor una free ride, la formula es mucho barco y aparte esos foots tan esquinados no son para mi desde luego ni los velones que pide, y cuando dices grandota pues supongo que será de un rango entre 150 y 200 litros algo así no?

Gracias por el consejo.

Depende un poco de lo que peses...los litros indican lo que "flota" la tabla, la estabilidad te la da la manga. Si te mojaste unas cuantas veces con 80 de manga vas servido en mi opinión.

Muchas gracias por el consejo, creo que intentare hacerme con una de 80 de manga. Una starboard go o start o algo así, tal vez futura o bic techno 160. Algo así.

Volver