Tabla de windsup para aprendizaje

gentanjo

Usuario activo
Buenas a todos.

Mi hijo quiere ya que le enseñe a navegar. Se me ha ocurrido, no sé si con buen criterio, que una tabla de windsup podría ser una opción. De esta forma, podría aprender a navegar con vientos ligeros, y a la vez se podría utilizar la tabla con remo en los días en los que no quiera navegar (también la podría utilizar yo, jeje). Cuando ya tenga nivel para pasar a otro tipo de tabla, ésta la seguiríamos utilizando como tabla de SUP. De esta forma rentabilizaría un poco más el dinero invertido.
No sé cómo van estas tablas para aprender desde cero un niño. ¿Alguien tiene alguna o tiene otro punto de vista?

Gracias.

Hombre, dependerá de la manga y del volumen de la tabla.
Y de si tiene orza, ya sea abatible o de quita y pon.

Qué tabla te hace "tilín"?

Buenos días Neira.

Estoy empezando a mirar. Va a depender mucho del precio. He visto que las JP tienen algunas (la 9'9" ó 10'9") con una manga de 81cm aprox. Una de ellas tiene orza, que para aprender va mucho mejor pero que luego es un trasto que te estorba. Las otras tienen alerón central a modo de orza (no sé como van). No he mirado en starboard, rrd u otras marcas. Mi preocupación es rentabilizar el dinero lo máximo posible, de forma que si me gasto la pasta en una tabla de éstas, le pueda servir a él para aprender, y a cualquiera del resto de mi familia (incluido yo) utilizarla y divertirse como tabla de SUP. ¿Crees que estoy equivocado y debería ir en otra dirección?

Gracias

Con 81cm de manga, puedes tener por seguro que a tu hijo le va a servir perfectamente para aprender a navegar.

En cuanto a lo de la orza, ya sea escamoteable o de quita y pon, considero que es imprescindible para los primeros pasos.

Las escamoteables pueden parecer un coñazo para hacer SUP, pero por norma general también se pueden extraer por la cubierta si no les das uso y te estorban, así que tampoco las descartes. Además, si haces travesías a remo, la orza bajada al 50% te da una estabilidad de rumbo que se agradece (cambias el remo de lado menos veces).

Las "orzas de quita y pon" no son más que una aleta atornillada en el centro de la tabla. Suelen ser aletas TUTTLE, POWER o USBOX, no me ha cuadrado ver de otro tipo. Lo bueno de estas "orzas" es que suman menos peso a la tabla, comprándolas con las orzas escamoteables.

rrd-wassup-8%605-conv..jpg

6829317895_30d303161e_b.jpg

6829318289_53563e8db1_b.jpg

Gracias Neira.

Deduzco de tu respuesta que no lo ves como una idea descabellada. Por cierto, ¿conoces más o menos bien la tabla rrd de la primera foto? Lo digo porque la he visto en una web a un precio, digamos, razonable. Lo cierto es que me tengo que a investigar un poco las diferentes opciones que pueda haber en el mercado.

Gracias un vez más

Hola Gentanjo,
El verano pasado he comprado dos Starboard SUPer 10' silver (SUP con orza) para la escuela, por los mismos motivos que los tuyos: cursos y alquiler de SUP y para las clases de wind, más bien para los monitores en este caso porque para los alumnos son tablas de construcción un poco más delicada que las tablas de escuela.

Fenomenal.
- Muy buena tabla para navegar en wind con poco viento, ciñe muy bien y es muy maniobrable, los monitores estaban encantados. No planea o casi.
- Muy adecuada para los chavales principiantes con vela pequeña, incluso mejor que la Start que las velas de 2m2 tienen dificultad en propulsar, menos para los adultos por el volumen (solo 160 litros).
- Muy divertida en WindSUP con olas y viento ligero, para los que saben bastante más, claro. La orza no es imprescindible en este caso, pero ayuda a volver al pico.
- En SUP puro con remo, no lo hemos probado. Supongo que el peso de la orza + cajetín la perjudicaría respecto a una tabla de SUP sin orza.

Dos observaciones: según varios monitores, la orza no es imprescindible. Es cierto que la tabla ciñe bastante bien con sus tres aletas. Personalmente, creo que la orza siempre te da más libertad y seguridad cuando eres principiante, pero es cierto que añade peso y precio...
Existen modelos construidos como los bodyboard (las Starboard se llaman SLICK) muy baratos. No los he probado.

Gracias jah.

Parece que estas navidades le daré una alegría a mi hijo. Miraré los Slick de Starboard a ver qué tal. No quiero gastarme demasiado dinero que no está la cosa para dispendios.

Aprovecho el hilo... y para que la novia siga progresando, una Sealion 7'6 como lo veis?
tema estabilidad (manga 74) y volumen (135L) se adaptará, mi pregunta va mas por el tema dureza de la tabla y capacidad de ceñida (sin orza).
[saludo]

gentanjo dijo:
Gracias Neira.

Deduzco de tu respuesta que no lo ves como una idea descabellada. Por cierto, ¿conoces más o menos bien la tabla rrd de la primera foto? Lo digo porque la he visto en una web a un precio, digamos, razonable. Lo cierto es que me tengo que a investigar un poco las diferentes opciones que pueda haber en el mercado.

Gracias un vez más

La conozco de vista. La tiene un conocido por esta zona, pero no la he probado.
Si te interesa, te puedo poner en contacto con él, via MP.

neira dijo:
gentanjo dijo:
Gracias Neira.

Gracias un vez más

La conozco de vista. La tiene un conocido por esta zona, pero no la he probado.
Si te interesa, te puedo poner en contacto con él, via MP.

Sería estupendo poder hablar con alguien que conozca esa tabla. Muchas gracias

Por mi parte de sup ni idea. Pero te diré que le compre a mi hijo para aprender una tabla de windsurf con el sistema de orza como si fuese una aleta y va genial, suficiente para el uso de parendizaje.

La ventaja es que cuando no la vaya a volver a usar no tienes toda la parafernalia de una orza normal. Y le queda como una tabla normal.

Saludos

ahenobardo dijo:
Por mi parte de sup ni idea. Pero te diré que le compre a mi hijo para aprender una tabla de windsurf con el sistema de orza como si fuese una aleta y va genial, suficiente para el uso de parendizaje.

La ventaja es que cuando no la vaya a volver a usar no tienes toda la parafernalia de una orza normal. Y le queda como una tabla normal.

Saludos

Gracias ahenobardo.

Me resisto un poco a comprarle una tabla con orza. Si el sistema de alerón a modo de orza va bien, como dices, me resulta más interesante. Respuestas como la tuya me ayudan a definir un poco mejor lo que quiero.

Gracias una vez más.

sos4l dijo:
Aprovecho el hilo... y para que la novia siga progresando, una Sealion 7'6 como lo veis?
tema estabilidad (manga 74) y volumen (135L) se adaptará, mi pregunta va mas por el tema dureza de la tabla y capacidad de ceñida (sin orza).
[saludo]

No he probado esta tabla,no te puedo contestar.
Sé que la usa Pablo Ania para surf-sailing, igual se lo puedes preguntar.

A primera vista, me parece una tabla muy corta, más especializada para surfear, un especie de fish gigante.

Gracias jah,
La parte surf de esta tabla ya la tengo controlada xD
A ver si alguien la utilizo para aprender windsurf tambien!

Como una imagen vale más que mil palabras te dejo un enlace con varios vídeos de mis hijas https://www.youtube.com/user/javiervigoo?feature=results_main
, no se el peso de tu hijo pero si anda por los 50 kilos con un paddle de 10x30 va de sobra y vosotros para remar igual, si lo quieres para olas vete pensando en uno en plan 9.2x30. Yo la viper la tengo a vender y a mis hijas y mi mujer les gusta el paddle y eso que el mío es muy pequeño.

javiervigo dijo:
Como una imagen vale más que mil palabras te dejo un enlace con varios vídeos de mis hijas https://www.youtube.com/user/javiervigoo?feature=results_main
, no se el peso de tu hijo pero si anda por los 50 kilos con un paddle de 10x30 va de sobra y vosotros para remar igual, si lo quieres para olas vete pensando en uno en plan 9.2x30. Yo la viper la tengo a vender y a mis hijas y mi mujer les gusta el paddle y eso que el mío es muy pequeño.

Gracias javiervigo.

He visionado los videos. Parece que tus hijas van bien. Se mueven a pesar del aparejo minúsculo que llevan.
Mi hijo es un fideo, no llega aún a los 30kg. Intentaré hacerme con algo que le sirva a él, y al resto de la familia.

Un saludo

Entonces si pesa 30 kilos va de sobra, la mía debía andar por los 40 y si que se nota un poco, yo te diría que te pillaras el que os sirva a vosotros para remar y simplemente que tenga pie de mástil para qeu juegue tu hijo con la vela pequeña, olvídate de usar tu el sup con vela que es una auténtica mierda (por lo menos si te metes en olas, para pasear mejor ir con el remo), si no vas a meterte en olas y sólo remar entonces pilla algo que deslice bien, si es para olas, lo dicho un 9x30 y con ese vais sobrados.

Volver