TABLA DE OLAS

pacocazzo

Usuario activo
Mensajes
39
Puntos
0
Ubicación
MURCIA
HOLA A TODOS.

ESTOY BUSCANDO UNA TABLA DE OLAS, PARA CONDICIONES MEDITERRANEAS, ON SHORE CASI TODO EL TIEMPO.
YO SUELO NAVEGAR EN MURCIA. SERIA PARA LA ZONA DE LA LLANA Y CALBLANQUE, CON ALGUNA INCURSION EN EL EJIDO.


TENGO UNA JP FW 91, MI PESO ES DE 70KG, 175CM. Y MI NIVEL ES DE INICIACION EN OLAS. CON ESTA TABLA SE ME VUELVE LOCA CUANDO BAJO DE 5 METROS Y POR ESO BUSCO OTRA TABLA PARA NAVEGAR DESDE 4 A 5 METROS Y METERME EN OLAS.

ME OFRECEN UNA SAIL BOARD TARIFA DE 74 LITROS Y UNA DROPS 8.4 DE 79 LITROS. A MI PERSONALMETE ME GUSTA MAS LA DE 74L POR ESTAR MAS DISTANTE DE LOS 91. LO UNICO ES Q NO SE Q TAL VAN LAS ST Y SI ES UNA TABLA PARA CONDICIONES SIDE SHORE UNICAMENTE.

NO KIERO GASTARME MUCHA PASTA (300¤) YA QUE ES UNA TABLA DE 10 DIAS/AÑO. TAMBIEN HE VISTO UN ANUNCIO DE UNA NASH POR 180¤.
BUENO EN FIN. TENGO ALGO DE LIO Y QUIEN PUEDA ACONSEJARME LO AGRADECERIA.

UN SALUDO.

MI EMAIL ES PACO24@ONO.COM
 
Paco, y con otra aleta? y con el pié de mástil más atrás? se te vuelve loca porque se aproa? o que vas volando todo el tiempo?

si se aproa (pie de palo atrás del todo)

si vuela mucho aleta.

si no funciona... la naish

suerte
 
Hay un momento en q la tabla va demasiado por encima del agua con lo que se pierde control y los giros son demasiado largos.
La tabla va con la aleta de serie fw 27cm.
Se que poniendole una aleta onshore de 23cm la tabla me va aguantar mas chufa, pero cuanto??? por cierto una aleta vale 100¤.

Pienso que sería mejor una tabla de menos litros por 300¤.

PD. Acepto ofertas de aletas powerbox onshore 23cm.

Gracias.
 
hola que tal yo tuve la jp de 91 y le metia una aleta de 23cm y aguantaba mas viento y tal. la diferencia está en las olas si hay ola de 1 metro o mas el volumen de tu tabla lo notaras mas, pero si esta mas plano aunque vayas pasado de viento se aguanta muy bien.
lo normal para hacer olas es una tabla en torno a tu peso ose sobre 75 litros hablando de una tabla pura de olas, por que las nuevas cortas y anchas equivalen a mas litros. acabo de comprar una fanatic newave de 75 y es mas "gorda" que la fanatic goya de 81 que he sustituido (que por cierto vendo pero por 500¤).

total que comprar una aleta no esta mal pero para meterte en dias de castaña la 91 es demasiado grande, yo compraria otra tabla mas pequeña entre 70-75 litros y la tuya de 91 es perfecto. que quieres solo una tabla pues entre 80-85 litros puedes navegar de 4 a 5.7 bien
un saludo
 
por cierto pesas 70 kg aun asi si te estas iniciando no te aconsejo mas pequeño de 70-75 litros por que son mu tecnicas, mejor algo que te flote un poco pero que con el shape de olas te girará muy bien.
de esas tablas que comentas no te puedo aconsejar si son de olas y no muy antiguas deben ir bien. lo mejor es que supongo que podras probarlas no? o por lo menos dejate aconsejar por colegas de la playa a ver que les parece
 
Mi opinión:
No conozco tu zona de navegación ni el programa específico de las tablas.. pero así a priori:

- si tenéis días de 3,5 - 4.0 de vela .. mejor la 74 lts (sin duda te irá mejor para aguantar más viento, y tendrás más diferencia con tu 91..)

- si los días son para 4,5 la mayoría.. me inclinaría por la 79 lts.. flotarás más.. la sacarás a la mínima y podrás montarle más vela. (y al principio te irá mejor)

Consulta la estadísticas de viento de tu zona o mejor con tu colegas de playa si mejor 75 o 80 lts.. al final depende de tu spot.

[saludo]
 
Volver
Arriba