Tabla de fórmula y vela mínima.

sae

Totalwind Fan
Mensajes
107
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues nada, una curiosidad que se me ha suscitado, con una tabla de fórmula ¿qué vela mínima se le puede aparejar para navegar de forma decente?. Yo lo mínimo he visto aparejar 9,5 m un muchacho de 70 kg y planear con 9-10 knots.

[heavy]
 
por poder lo minimo yo creo que anda sobre los 7-8 metros. Menos no tiene sentido.... la gente con mas esperiencia que opina? yo "aprendi" formula con una vela de 7 metros y una starboard . A si esta de golpes la mi pobre ajjaaj [fcp]
 
Hola,

Soy muy novato en esto pero lo que siempre oigo son de 10 o 9 metros a 12,5, pero conozco a alguno que la usa hasta con 6,5 y aleta de 55, y dice que va mejor que una freeride de menos litros porque parece que lleva "menos" vela, aguanta mejor los agujeros de viento y planea antes. Será posible porque el spot es también casi nulo en chopy porque si no imagino que 160 litros con 1 metro de manga se tiene que volar que da gusto...

Saludos!
 
Una vez más:

Para las fórmulas modernas de 100cm de manga:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/exocet-warp-sl-formula/

Para las fórmulas "antiguas" de manga 85-90-95cm:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/
 
Pues yo estuve una temporada navegando con la formula 159 y 6.5, se notaba que la vela era chica para esa tabla, pero salia antes al planeo y aguantaba muy bien los agujeros de viento, y aleta llevaba la de serie, no le hacia falta otra mas pequeña.
 
yo con 9m de vela sin cambers de freeride voy de muerte con la misma aleta de 70 y con 9nudos ya planeo de todas maneras no le pondría mucho menos de vela, yo voy con 9m porque no me quería gastar pasta en el equipo, y es más fácil de montar y ligera, la uso para paseo "dominguero" en verano hasta que salta el termiquillo de unos 9nudos me pego una horita planeando y perfecto...