Tabla con o sin orza - necesito consejo

Gracias Antonio, estoy pendiente de ir por el aparejo (y el neopreno) para probar la nueva tabla... en cuanto la tenga iré a algun pantano. Pasaré antes por el foro Pantanero.

Estuve en el Decartón de S.S. de los R. el pasado finde, y ya no tenían nada. Se conoce que lo habrán quitado hace poco, porque los dependientes decían que allí estaba todo, y al llegar al departamento ¡tachán!, no había nada de windsurf (nada de nada, ni accesorios). Como dices, junto a la línea de cajas. Tal vez estuvieran reorganizando. Mal para ellos, pues probablemente hubiera comprado una Techno 148 o 160 (las primeras en mi lista, ya tuve dos Bic hace años), pero me han "obligado" a probar con Starboard (con mucho gusto, me han entrado muy fácilmente -por los ojos-). Espero que me dure...
 
Acabo de ver que lo de Decathlon no es nuevo, algo hay: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=39206&p=291644&hilit=tiendas+madrid#p291644
 
joseangel dijo:
Acabo de ver que lo de Decathlon no es nuevo, algo hay: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=39206&p=291644&hilit=tiendas+madrid#p291644

Ya, ese post lo inicié yo, pero al final resultó que solo cerraban las secciones de windsurf de algunos centros, no todos....

de verdad que los vendedores del deca no se enteran de nada [shot] , no te fies de lo que te digan, a mí me da que hablan siempre de oidas [susurro]

En cuanto a lo del deca de S. S. me dejas un poco alucinado, yo estuve hace dos fines de semana....y allí estaba la mini sección...si dices que ya este finde no estaba.......mala pinta [sorprendido]. Lo que me extraña es que no hayan puesto el material en liquidación, como cuando cerraron las secciones en aquella época...en el de majadahonda pusieron todo al 50%. [smilie=nusenuse.gif]
 
Hola Joseangel, estoy en una situación similar a la tuya... Empecé a navegar en 1985 con los transatlánticos de la época (>20 Kg y botavaras enormes imposibles de despegar del agua, pie de mástil que se salía de su tintero sin previo aviso, etc...), alcanzando un nivel aceptable (waterstart, planeo, trasluchada, en tabla sinker de 80 litros de la época... sólo que entonces no existía el concepto "freeride" y se llamaban funboard, sinker, floater/semi-floater, olas, slalom, allround-polivalentes y las D-I y D-II...). Navegé con continuidad -aunque sólo en los veranos- hasta 1996 ó 1997. Ahora tengo casi 41 años y me he reenganchado hace unos 3 años encontrándome con idéntica ilusión que entonces pero totalmente confuso en lo relativo al material. He probado estos años todo tipo de tablas, desde antiguas F2 lightning de los '80, Mistral Shredder de slalom de 128 l y Bic Astro Rock de los '90, F2 y JP modernas de 105 y 120 l, Fanatic FW de 95, etc, etc. (peso 73 kg) sin llegar a atinar con ninguna, casi todas sin orza menos una antigua Ten Cate 320 que conservo.
Ahora con hijos que quieren aprender y sin la idea de 'tabla propia para uso exclusivo' que comentas, es realmente complicado elegir... ¿con orza para que aprendan ellos y navegar también yo relajado? ¿algo más pequeño para volver a recordar sensaciones 'fun'? ¿dos tablas (difícil de justificar el gasto en casa...)?. En fín yo sigo con igual duda y de momento no me he podido decidir por nada. He pensado en un modelo pequeño con orza (JP Funster 130-145) del que he pedido consejo en otro post. Imagino que estaremos muchos en igual situación, reenganchados de aquella época en la que esperábamos impacientes todos los meses a que llegase el Surf a Vela al quiosco...
Bueno, saludos y suerte en la decisión... ya contaré la mía si llega.
 
Volver
Arriba