Tabla BIC litetec kevlar para novato???

sempremocas

Usuario activo
Mensajes
58
Puntos
0
Acabo de encontrar esa tabla con el aparejo a buen precio, tiene orza y las medidas son 310 x 65, los litros no los se.

Sabeis los litros de esta tabla?

Supongo que sera antigua, pero como no tengo mucho dinero, si me vale para empezar, aunque me cueste mucho mas que con otra tabla, pues me conformaria. Que me decis?

Cuanto seria un precio adecuado para vosotros por esta tabla y el aparejo?
 
Sobre 140-150L pero de los de antes. Un cigarro inestable. Poco apta para novatear, aunque si eres agil tal vez pueda servirte unos meses.

Lo ideal es esperar y seguir ahorrando.

¿Qué material usaste en cursillos?
 
Hola, recuerdo antiguos mensajes tuyos buscando material con bajo presupuesto, llevas bastante tiempo buscando equipo para iniciarte. Yo te voy a ser lo mas sincero posible bajo mi punto de vista, y repito, bajo mi punto de vista. Este deporte no es barato, no es apto para cualquier bolsillo. Podrás encontrar material baratísimo, muy antiguo y que te va a costar la misma vida hacerte a él, con lo que terminarás frustrado. Es cierto que antes era lo que había y la gente aprendía. Yo llevo en este deporte 2 años justos, con sus parones invernales, y mi progreso no es rápido, aunque tampoco lo veo lento (quizás por que no sopla muy a menudo en mi zona, aunque tengo Tarifa a una hora en coche), eso sí, nunca fui a ningún cursillo. Empecé con una ganga que encontré por 250 pavos (go 170), sin mástil, ni base de mástil y con una vela que en la primera salida rompí. Haciendo un cálculo así a bote pronto llevo invertidos hasta ahora unos 2000 euros, más los 400 euros que me ha costado tener el material guardado en Puerto sherry. Y no es que tenga material de otro mundo, quitando la ultima tabla que compré por 380 euros que fue un caprichito que me di. La carve 145 me salió por 200 euros, y tengo 5 velas, desde 5.7 metros a los 8.5, todas tribord, varios mástiles, alargadores, una botavara y 2 aletas, y poco más (neopreno, bases. cabos, arnes, etc...) Con lo que te digo que aunque no sea un deporte extremadamente caro, no es ni barato ni apto para cualquier bolsillo. Tablas, velas, accesorios, reparaciones, etc... suponen una inversión curiosa. Y no con esto que te digo quiero desanimarte, pero bajo mi punto de vista, es lo que hay.
 
Con esas medidas debe ser una Bic Rumba o Veloce. Unos 150l. Valor 50€ la tabla completa, con orza y base de mastil que son irreemplazables. El aparejo hay que verlo.
 
A base de mirar los anuncios cada día y en los trocathlon se pueden encontrar ocasiones pero no en un mes ni en dos. Yo he llegado a pagar menos de cien euros por tablas de menos de 5 años. Poderse se puede pero sin prisas. Una vez que tienes el material mínimo el gasto se reduce. Si hago cuentas he gastado menos de 50 euros al mes de media en los 4 años que llevo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
en la pagina de facebook de compra venta windsurf ocasion hay un chico que regala una Tabla Bic Rock Slalom Race 295.Ace Tech.
 
Estoy de acuerdo con Isibollos. Francamente es difícil encontrar material a buen precio y hacerte con un buen equipo es caro. Yo vengo mucho a Leucate y hay material de segunda mano para aburrir y todavía no he visto chollos de tablas a 50€. Yo he vendido tablas y nunca por debajo de 350€ la tabla más barata, y eso que era un techno 2. Si compras buen material te toca acoquinar por mucho que comiences con estrecheces, equipo con 1 vela es mínimo 300€, y estoy hablando de casiroto.com, o gangas de esas seminuevas [sherlock.gif] o litro que nadie quiere (menos de 80l para principiantes, me lo cuentas)...
Todavía estoy por ver una starboard go o tabla de iniciación por menos de 300€... y que flote [saludo].

Yo te todas maneras le he pedido a mis amigos que si me muero le expliquen a mi chica que tiene que vender el material 3 veces más caro de lo que yo le dije que había pagado; es una santa [smilie=worship2.gif] . Vamos, que mi última futura de carbono nueva me costó 500€ [rotofacepalm]. Y los peaje, y la gasolina, y la furgo. Yo me sigo encontrado en los spots más californias a tutiplen que Citroen Berlingo para llevar material, será por algo?.

Para resumir, si te lo puedes permitir, date el capricho. Y si vas justito, ahorra y compra cosas con las que estés a gusto y no peligres acabar derivando camino a Brasil,

Suerte con el equipo, Josué.
 
Yo tuve la suerte de encontrar la go 170 con aleta(basica), botavara, y una vela de iniciacion de 5 metros que parti el primer dia por 250 euros. Eso sí, me aprendí corriendo por google earth el camino desde el puerto de santa maría hasta su casa de chiclana, y cuando llegué me dijo que se había equivocado con el precio (porque todo el mundo le llamaba), pero que como ya estaba allí iba a cumplir. Continuamente estaba recibiendo llamadas preguntando por la tabla. Yo hubiera dado hasta 100 euros más por ella, lo que tienen las tablas de iniciacion.
 
Yo no te aconsejo esa tabla para aprender, como bien han dicho ya, es un cigarro inestable. Si quieres aprender, búscate una tabla de mínimo 75-80cm de anchura
 
Hola semprebocas. Te cuento mi caso por si te sirve. Soy mayorcito, peso de 75 a 80 kg, había hecho windsurf hasta hace como venticinco años mas o menos y ahora me anime otra vez. yo pensé que me resultaría fácil volver y recuperar el nivel que tenia (mediano).El primer día probé una tabla de 170 litros, con 79.5 de ancho, me mantenía pero me resultaba mas complicado de lo que pensaba, al día siguiente probé una Starboard Rio de 200 litros con 85 de manga y me encontré en la gloria, me costaba colgarme porque los cabos eran cortos y el viento era racheado, pero a brazos navegue hasta que me canse. Me fui por las escuelas de windsurf que me quedaban mas cerca, y vi varias tablas de iniciación de mas de 200l, compre una stardboard strat M, de cuarta mano con machucones por 80 €, me fui comprando velas y mástil de segunda mano, baratas, una botavara de Decathlon, repare la tabla con lo que vi por aquí en el foro que podía funcionar, le compre una quilla nueva y tengo un tablón con el que navego siempre que puedo, que no son muchos días, por trabajo, familia, compromisos, pero que cuando voy casi siempre puedo navegar algo. De esto hace menos de un año, todavía disfruto con esta tabla, estoy pensando bajar algo de litros pero cuando vea una oportunidad, mientras tanto voy a seguir disfrutando con ella, no planeo, pero ciñe de puta madre y me mantiene muy bien por su flotabilidad. estoy seguro que si no hubiera probado la Rio, hubiera tirado la toalla seguro. pienso que si te das una vuelta por las escuelas de windsurf de tu zona, es difícil que no encuentres una tabla de iniciación, que este en no muy buenas condiciones y que te la puedan vender barata, y el resto del material igual. luego si te gusta el tema, estoy seguro que con paciencia podrás poco a poco irte haciendo con un equipo que te sirva para progresar. Es mas fácil empezar con lo que empieza todo el mundo, te lo dice un veterano......de la vida. Salud y buen viento.
 
Pues al final me la he comprado, me ha regalado el equipo practicamente. El problema es que trae la base del mastil rota, la goma flexible.

El problema es que no se como subir fotos en el foro para que me podais ayudar, alguien me puede decir como se hace?
 
sempremocas dijo:
Pues al final me la he comprado, me ha regalado el equipo practicamente. El problema es que trae la base del mastil rota, la goma flexible.

El problema es que no se como subir fotos en el foro para que me podais ayudar, alguien me puede decir como se hace?

ya consegui subirlas en la seccion de material con tapatalk, ahora a conseguir el powerjoint y a practicar jeje

no se si sere capaz con esta tabla despues de lo que me habeis dicho, pero por lo menos podre matar el gusanillo de empezar y hartarme de caer [meparto]

gracias por los consejos y la ayuda, pronto volvere con mil dudas y preguntas
 
Volver
Arriba