Synchro? Kombat?

Chemaxmix dijo:
Sé que le estoy dando muchas vueltas, lo siento, pero s que es una dura elección, que es mucha money!!!

Eso es bueno eso es bueno [risas] yo elejiria la syncro si lo que quieres es meterte un poquito en olas y pegar unos saltitos (asi apreni yo) la Kombat no la he probado pero por los comentarios iria completamente a por la Syncro

madspaniard dijo:
es polivalente porque es una tabla diseniada para programa super-X osea figuras 8 con duckjibes, saltos, y velocidad pero jamas girara como una tabla de olas, las trasluchadas son un poco mas faciles que en una tabla de freeride/slalom pero girar lo que es girar no se parece en nada a una de olas. A mi entender el programa super-x esta mas cerca del freeride que de olas. De hecho las tablas Super-x de JP han desaparecido este anio y se han fusionado para crear la Super Sport que es basicamente una tabla slalom.

Hombre ya se que esta tabla no gira como una de olas porque para eso se fabrican para varias modalidades, pero para mi padre es su tabla de olas (pesa 100 kilos y usa 6¡una de 96 para olas, por lo tanto al tener menos volumen que su propio peso (y levar varios campeonatos del mundo) para el si es mas facil girar etc.

Volvemos al principio si quieres una tabla con la que empezar a pegar unos saltitos etc te recomiendo muho mucho mucho la syncro [heavy] [heavy]

Un saludo y perdona por el lio jeje [saludo]

dificil aconsejar, ya ves....
estan claros los litros: sobre 100...
el programa de tabla? creo que tienes por lo que veo en el post 2 opciones:
1. freewave
2. super x

las 2 son muy buenas tablas y hacen mas o menos de todo la 1ª mas enfocada a olitas y la segunda a correr.

Cada tabla sirve para unas condiciones y solo tu puedes elegir para que la vas a usar asi que yo solo me decidiria por uno de esos programas y ya a elegir marca si es freewave lo mejor para mi es fanatic, goya si es mas de slalom starboard, tabou.

Tambien piensa en la tienda donde compraras que marcas trabajan mas y te pueden hacer mejor precio.

Ya te digo que por lo que dices de velocidad y tal pero sin sacrificar manejabilidad una freesalom es lo tuyo. ejemplos: starboard futura si s del 2008 o stype si es del 2007, tabou rocket.

http://www.star-board.com/2008/pages/products/v_futura.php

http://www.tabou-boards.com/index.php/boards/windsurf/rocket

En tabou no voy a encontrar buen precio... y de Starboard... la futura y stype esas las veo mu freeride y pa eso ya tengo y mi mejor amigo tiene una futura, asique a malas se la pido...

Conclusión, Mistral Syncro 92L o Super Cross 96L...

También pa una tabla que me compro... aunque tire pa un poco más pro no pasa na... mal no creo que lo pase... todo sea exigirme más pa girar a saco con la cross!!! y una JP es una JP!!!

Asique me temo que al mejor postor!!! jajaja De la syncro ya tengo precio.. y de la Cross toy esperando.

Algo que parece tan sencillo... maaaaadre mía!!

Como bien dice madspaniard son tablas bastante distintas, si quieres una tabla pa empezar en olas la Syncro de cabeza aparte de que tambien sirve pa freeride pero mas pa olas pero si quieres correr como un diablo la super cross es mas orientada al freerde rapido.

un saludo [saludo]

Prefiero correr... porque olas en el mar menor como que no... y si la Cross me permite tirarme al volcano y alguna virguería más... pos palante la Cross

1-0 para la Cross

Una freestyle iría bien, pero no quiero, porque valoro el que planee rápido y que corra... y las freestyle pos no...

Pues ya está decidido, no te líes más. Tienes esas dos tablas, elige en función de si quieres más freestyle (syncro) o más freeride (superX).

Pero si tienes esa mentalidad de querer tirarte al volcano y alguna virguería más... ¿No te importa sacrificar un poco de velocidad punta por que el volcano sea el doble de fácil?

No es por llevar la contraria a los expertos, ¿pero soy el unico al que un salto de 70 litros le parezca mucho? ¿Una tabla mas tirando a 105-110 no es mas asequible?

Porque sabes aser el water no? Y las transluchadas son un mundo aparte con 70 litros menos, es pisar un poco mas al canto y al agua... Nose pero yo apostaria por una de 110 litros una freestyle-wave / slalom o freeride, no una de olas y tampoco una hibrida de olas-freeride, x que tienden a ir mas para olas que para freeride que aunque no te lo creas es lo que tienes en el mar menor, correr y giros. Sl2 y buen viento!

Lo del waterstar... mmm no sé si ofenderme.... no por el hecho en sí, porque todos hemos empezado de cero y sin waterstar... pero si me planteo comprarme una tabla de esos litros será porque lo sé hacer no??
jaja
Me ha hecho gracia la pregunta, pero vamos, sí lo sé hacer...

He navegado con tablas de 100 litros la Fanatic azul que había hace años que era de slalom y más estrecha que na...
una f2 en punta cana de 110L... las he probado con y sin viento. y las de 110 tiran más a lo que ya tengo, la impresión era similar. Por eso quiero bajar un poco más y ya entraría en los 96L de la Cross.

En Murcia he estado navegando con mi tabla a la vez que gente que llevaba 80 y 90 litros, pasado, pero relativamente cómodo.

Tampoco me voy a comprar más tablas, asique necesito una que sea más polivalente y que me permita hacer un poco de todo, entrando en algún que otro salto, sin perder la esencia freeride (para el Mar Menor) que dicen los hefes de aquí que tlene la JP.

Para esas necesidades yo he interpretado la JP.
En cuanto a los litros, pos puede que el salto sea grande, pero de 96 a 105L tampoco creo qeu haya una diferencia abismal.

Emi, tanta diferencia hay entre esa y la Freestyle? esa ya pasaríamos a 91 litros en Jp o 92 en la Syncro... mmm
Saludos!

Perdona pero es que hay muchos que han sido recomendados en este foro y que por no haber especificado un poco mas se han comido una tabla que no les servia, el caso de un alumno al que di clase que dio un salto muy similar al tuyo y que ahora esta tratando de vender la tabla habiendo sido recomendado en este foro que se la comprara, y en tiempos pasados por no haber especificado mi nivel casi me como una tribal de 84 litros sabiendo navegar en condiciones non-planing. Mi intención no era ofenderte ni mucho menos sino ayudar, pero bueno me alegro de que sepas hacer el water y tengas experiencia a rebosar. Aprovecho para contestarte a otra cuestión abierta en otro subforo. En madrid he visto hacer mountainboard con vela en el campo de las naciones , nose si de forma habitual, estoy planteando comprarme una asi que si me entero de donde te lo comento y te pido que si te enteras de donde hacerlo me avises tu tambien. Te rulo mi msn (gurylin@hotmail.com) por si te interesa pues aunque estoy esperando a que me cambien o reparen la tabla en un futuro siempre es bueno conocer gente de Madrid que tambien practique. 1 Sl2 y buen viento!

Experiencia a rebosar tampoco! jajaja pero na, que me ha hecho gracia, no me ha molestado ni nada... pero es que no me esperaba la pregunta!

Pease and love mennnnnnnnnnnn [heavy]

Voilà!!!! [imx]http:149:548]http://www.jp-australia.com/2007/uploads/pics/SCR_LowRes_animation.gif[/img]

pues yo estoy entre comprarme la JP freewave 93 y la syncro 92 del 2007

alguien ha probado ya la syncro del 2007 ¿¿??

la del 2005 en esos litros fue una maravilla, la del 2006 no consiguio igualarla y la del 2007.... no tengo aun referencias

alguien sabe algo??

Más de uno le va a pillar manía a la Syncro.... sale y sale en las dudas! jajaja

La elección una u otra dependerá más de lo que quieras hacer no?? wave/freestyle/un poco de todo... si la respuesta es un poco de todo la syncro la pintan todos los que la han probado o la tienen genial... si es pa otra cosa... pos no sé decirte.

No sé si te habrás pasado por aquí, algo se dice de la syncro... no es mucho pero bueno...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=15290

Siento no poder servirte de más ayuda!

Saludos, un abrazo.

Hola Chemaxmix:

Yo tengo el mismo problema que tú. Muevo mis 80 kilos en una Mistral Xplotion 130 litros y quiero bajar de volumen. La Xplotion es puramente de freeride y me gustaría iniciarme en olas y freestyle. Navego principalmente en el Mar Menor. Mi nivel es footstrap, water,... aún no controlo la trasluchada.

Llevo tiempo dandole vueltas a la tabla que tendría que compar. Parece que tengo claro que debe estar en torno a los 100 litros (más bien por debajo), pero no sé que tipo de tabla debido a la gran variedad de modalidades: freemove, super X, freewave, freestyle wave,.......

Quiero hacer lo mismo que tú: algún salto, algo de olas en el Mediterráneo (aunque en spots facilitos) y algo de freestyle.

La tabla que había pensado era la Kombat, pero no lo tengo claro. Por lo que veo en este post orientan nuestras necesidades más hacia una super X. ¿Te has decidido ya?

Si, Jp SuperCross 96L, además me van a hacer buen precio y me llevo la Pro jejeje

La kombat está cláramente desestimada por la mayoría, la otra opción que había era la Syncro...

La Jp es más freeride pero válida para los posibles intentos de algo que hagamos tipo saltos u olas. Pero es más exigente que la Syncro.

La Syncro es un todo terreno que va muy bien por todos sitios tirando más al freestyle y olas que al freeride. Además las Mistral son la leche, no se rompen ni patrás (la otra que tengo es Mistral).

Son dos tablas muy buenas, la Jp más cara y tira más al freeride. Como en el Mar Menor no es que haya vendavales todos los días pos tiré más a eso. Pero no sé... me costó lo suyo decidirme no creas!

Espero que te haya servido de ayuda! jeje sino pos a seguir preguntando... pero vamos, te veo en una situación muy parecida a la mía...

Chemaxmix, te he enviado un mp, pero no estoy muy seguro de haberlo hecho bien, pues lo tengo en la bandeja de salida y no en la de enviados. ¿Cómo se hace para enviarlo?

pues tengo ahora mismo dos oportunidades, la syncro de 91 del 2005 de segunda mano y en perfecto estado y por casi unos euros mas la del 2007 en 92

el dinero no es problem pues es poca diferencia y tengo ahorrado

la duda es cual ira mejor si 2005 o 2007

es la tabla principal que voy a usar y ya tengo algo de nivelillo, water, trasluchadas, intentos de duckjibe, y salto basico y necesito algo para seguir "palante"

que haguu??

yo me iba a la del 2007 de cabeza, por si algun dia la quieres vender le sacas mas que la del 2005, aparte yo tengo la syncro pero 2006 y es una pasada [heavy] [heavy] [heavy]

Volver