SURFERS BENDICIENDO AL HORMIGÓN !!!!???

Si no recuerdo mal en un fuerza7 o surf a vela, escribieron un articulo de algo parecido que estaban haciendo en una playa en inglaterra, era la misma idea de poner una barrera en el fondo para que se formasen olas, estudiando corientes y demas. No recuerdo si era de hormigon o de que otro material era y el articulo debe de tener unos tres o cuatro años, si estuviera en casa lo buscaba para ser mas concreto, ver si habia algo interesante de verda en ello y ver si ha funcionado o no.

Saludos!! [saludo]

miquel dijo:
... ni todo es bueno ni todo es malo, a mi a priori la idea me parece una barbaridad y veo que nadie me responde a las solicitudes de un estudio a fondo sobre el proyecto.

Buenoooo Miquel
he seguido buscando información sobre este proyecto en internet, o estudios de viabilidad o de impacto. Lo unico, detalles algo tecnicos en la camara industrial de las Baleares (es decir un escaso parrafo sobre de que esta hecho y para que se supone que sirve). Me pilla algo lejos, pero los que esteis interesados deberiais buscar alli en Baleares, la oficina ambiental que tengais (si el Matas es como Marqués en Murcia, espero que funcione bien ejmmm [crybaby] ) porque DEBE EXISTIR. Por narices digo yo, la informacion publica es obligatoria en ese aspecto.
Otra cuestion: he leido en la web de una asociacion (Oceana se llama, mirad en el google simplemente tecleando cuñas de regeneracion de fondos marinos) que la instalacion de tales barreras es para evitar que los barcos de arrastre hagan estragos en los fondos marinos, ya que usan motores de mas potencia de lo normal, o entran en zonas prohibidas. No seria mas facil prohibir la pesca de arrastre (ya esta propuesta la prohibicion en toda la plataforma continental, hasta 200 m de distancia de la costa) que hacer estas cuñas?(si realmente es para eso la cuña de las narices?
Bueno, si alguien mas encuentra mas informes por favor posteadlos, aunque este tan lejos me gustaria estar al dia.
Un saludo

http://www.bournemouth-surfing.co.uk/community-reef.php
http://www.cwr.uwa.edu.au/~pattiara/surfreef/

Esto son 2 enlaces, uno del de Inglaterra (Bournmouth) y el otro en Australia.

Las diferencias son, que en Bournmouth, al ser Inglaterra, ya esta todo tan jodido e industralizado que cualquier cosa pasa a ser una mejora, y en Australia, ya me diras, si tocan 1 Km de costa, aun les quedan otros 10000 o mas para dejar naturales.

En principio, a mi me parecen buenas iniciativas, pero claro, todo esto se ha estudiado a fondo con los costes e impactos sobre las cercanias habiendose tenido en cuenta, mientras en España, se suelen hacer las cosas porque algun politico se le antoja (¤¤¤¤) y luego una vez hecho veremos las consecuencias.

NO se de que os quejais, yo creo que es una magnifica idea esto de hacer olas artificiales :), pero yo creo q antes de eso seria mejor construir 1 puente q comunique las baleares entre ellas y con la peninsula :D, asi mejorar el turismo [loco]

Obviamente es ironico xD

Volver