Surfer tahitiano muere surfeando Pipe

Buff, estas cosas siempre son un palazo... además parce que era muy joven... pufff.

PD: Por cierto Pedro, me encanta tu Blog, hace tiempo que lo sigo.
 
pues si murio haciendo lo que le gusta, mejor asi que de otra manera.

suferos: 8 pies son 2.5m? y un Pipeline es una Ola o es otra cosa? parece poco no? se pudo dar un golpe en la cabeza?
 
Aqui teneis dos noticvias de prensa, se contradicen en algunos puntos

--------------------------------------------------------------------------------

Malik Joyeux, the little prince, is gone

The accident occurred at about 10:30 on Friday 02 December 2005. Malik was hit by the lip of the wave while he was in the tube and fell from his bord. His leash leash broke with the force of the wave. Surfers and photographers dove to find him underwater. He was found 15 minutes later at Pupukea beach break, off to the right of the peak at Pipeline. Surfers and paramedics made several attempts to revive the unconcious surfer, but he did not respond. He was taken to Kahuku hospital where he was pronounced dead.

Photographer Bruno Lemos said the wave exploded on top of Joyeux, snapping his board in half.

Confronted with immense sorrow approximately 60 surfers left the water, and afterwards, the surfers formed a cirle on the beach and offered a prayer for Malik Joyeux.

Malik, from Moorea, was one of the big surfing names of Tahiti, alongside such noted surfers as Vetea David, Raimana Van Bastoaler and Manoa Drollet. More than a surfer, he was Billabong XXL Tube of the Year champion in 2003, and recently he set world-first record by tow-kiting into the wave at Teahupoo.
In early October, Malik was one of the highlights in what is considered one of the best sessions of the history at Teahupoo, subsequently called "Bloody Sunday" by the international press. Last year, he was featured on the cover of a special issue of Surfer magazine riding a giant wave in Teahupoo, Tahiti.

The whole surf community cries one of the bravest and kindest surfer.

He was loved by all. He will remain in our hearts forever.

---------------------------------------------------------------------------

A picture-perfect morning at Pipe and Backdoor ended horrifically today


when Tahitian charger Malik Joyeux drowned after hitting the bottom. He


was 25.


At approximately 10:30 a.m., Joyeux took off deep on an 8-foot west
set,
made the drop, and tried to sneak under the lip as it pitched. The kid
known for riding one of the biggest waves ever at Teahupo'o
couldn't
quite get under it in time, though, and the lip landed on him. Joyeux
wasn't wearing a leash, and the pack of water photographers in the
channel immediately noticed that he didn't resurface. "We all
started
yelling and swimming toward the impact zone," said photog Russ
Hennings. "But there was one more solid wave, and no one could find
him."


The 60 or more guys in the water immediately thinned to about 10 as
everyone scrambled toward Ehukai, looking for the unconscious Joyeux.
Bonga Perkins got to him first past, then, with the aid of Kai Garcia
and a
dozen others, brought him to the beach. It's estimated he was
underwater for seven to eight minutes. Lifeguards and paramedics
worked on Joyeux on the beach, but could not resuscitate him. "It's
just
such a tragedy," said longtime guard Mark Cunningham. "And at
Pipeline,
it can happen to anyone."


This year in particular at Pipe has been bad for serious injuries, with


Tamayo Perry's 50-stitch scalp and Steve Clements' near-death
experience.


Joyeux, winner of the 2004 Monster Tube Award and renowned for his
heroics in giant left barrels, leaves behind a huge group of family and


friends. He was an adopted son among the North Shore community, and
his universal stoke and endless generosity affected everyone he met. He


will be missed.


---------------------------------------

el chaval era bien majo, una pena..
 
me parece demasiado arriesgado navegar en estas condiciones! sabiendo que si te bas al agua te puede pasar algo asi!
 
gracias Pedro por la info,
veo que hay gente para todo y grillados en todos los gremios,
pero mientras se lo pasen bien, adelante y que les dure!
 
ya que habeis sacado el tema, mirar aqui

http://www.surfline.com/photos/portfolio/jmurray/index.cfm

haceis click en "Thumbnails" y mirais la foto numero 9, y leeis el texto debajo, luego me decis...

No lejos de mi casa, en el Gorge hay dos windsurfistas de miedo que perdieron una pierna y navegan con la protesis puesta, no sabrias decir la diferencia, uno de ellos tienen un tatuaje falso en la pierna, y cuando te clava un jibe delante no eres capaz de de diferenciar que tiene la pata de palo.

Yo estuve viendo el spot Jaws en Maui y sali a navegar en Ho'okipa, en dias buenos las olas son de impresion y una lavadora mala te puede llevar al hospital muy muy facil.
 
madspaniard dijo:
ya que habeis sacado el tema, mirar aqui

http://www.surfline.com/photos/portfolio/jmurray/index.cfm

haceis click en "Thumbnails" y mirais la foto numero 9, y leeis el texto debajo, luego me decis...

Pufff... os prometo que he pensado un montón de veces en como puede cambiar tu vida una cosa así... y reconozco que admiro un montón a la gante que es capaz de luchar y seguir con sus pasiones pese a todo.

Mi mas profunda admiración para todo ellos.

Cambiando de tema madspaniar (buen alias), he visto que vives en Berkeley. Yo durante 4 años he pasado un més en el Bay Area (en Concor, Lafayette y Walnut Creek) y la verdad es que me encanta. He visto a la gente navegando debajo del Golden Gate y como no en el Delta... vaya piñaco!! pero nunca he conseguido navegar allí. Tengo muy buenos amigos allí (este verano he pasado 3 semanas allí con ellos) así que espero volver e intentar navegar como sea.

Gran sitio Berkeley... raro pero con muy buen ambiente (tambien raro), lo mejor... las tiendas de discos!!, aun conservo las bolsas del Amoeba y Rasputin.

Un saludo y perdón por la salida de tema.
 
Este año en la Surfari había un chico navegando que llevaba una prótesis de pierna.

Lo que me sorprendió es que era metálica y me dió la sensación de que al nadar es donde realmente debía tener el problema.

En fin como ya han comentado .... es admirable.
 
Hola Xisco,

Podria decir que la mejor sensacion es navegar bajo el Golden Gate con 30 nuditos y saltando las olas que dejan los ferris detras, los turistas que van en la popa hasta te tiran monedas como si se tratara de un espectaculo circense.

Cuando quieras salir a navegar en tu proximo viaje por aqui, me llamas o escribes un email y te dejo equipo para salir.
 
madspaniard dijo:
Hola Xisco,

Podria decir que la mejor sensacion es navegar bajo el Golden Gate con 30 nuditos y saltando las olas que dejan los ferris detras, los turistas que van en la popa hasta te tiran monedas como si se tratara de un espectaculo circense.

Cuando quieras salir a navegar en tu proximo viaje por aqui, me llamas o escribes un email y te dejo equipo para salir.

Bufff, que envidia me das... por cierto como se lleva lo de navegar con tanta corriente??... desde el puente parece un río...

Si voy otra vez por allí te digo cosas, aunque como he estado este verano creo que pasará algo de tiempo. Pero muchisimas gracias por el ofrecimiento.
 
pues es complicadillo, en el delta y bajo el Golden gate tienes que estar al loro con la marea, las corrientes y la direccion de viento/oleaje...bajo el punete es uno de los lugares donde he visto mas rescates de la Coast Guard, el helicoptero rojo se da unas dos pasaditas por dia para asegurarse que estamos bien y es facil ver algun que otro rescate con frecuencia, un amigo acabo derivando hacia el fuerte militar bajo el puente, se le hizo de noche y no le quedo otra que saltar el muro de costa con su equipo para poder volver a su coche, acabo arrestado y multado por traspaso de zona militar..

no, aqui no te aburres..
 
madspaniard dijo:
pues es complicadillo, en el delta y bajo el Golden gate tienes que estar al loro con la marea, las corrientes y la direccion de viento/oleaje...bajo el punete es uno de los lugares donde he visto mas rescates de la Coast Guard, el helicoptero rojo se da unas dos pasaditas por dia para asegurarse que estamos bien y es facil ver algun que otro rescate con frecuencia, un amigo acabo derivando hacia el fuerte militar bajo el puente, se le hizo de noche y no le quedo otra que saltar el muro de costa con su equipo para poder volver a su coche, acabo arrestado y multado por traspaso de zona militar..

no, aqui no te aburres..

Ya ves... yo que navego en el mediterraneo sin mareas... cuando lo conté por alli ni se lo creían... [big-laugh]

Lo de que te arresten allí no es muy complicado la verdad, pero lo de tu amigo es el colmo.
 
Volver
Arriba