surfari por asturias y galicia

ahenobardo

Totawind Master
Mensajes
611
Puntos
0
Hola,

del 19 al 25 estaré por el norte haciendo un "surfari" con mi hijo, la idea es ir con la furgo e ir pasando por las playas que veamos chulas para hacer surf. Me llevaré material de wind también por si suena la flauta [windsurfing.gif]

No son muchos días, pero al final la agenda no da para más así que la idea es movernos lo máximo posible para conocer lo que podamos. Quería empezar por Asturias porque la verdad es que nunca he estado por allí [fcp] [fcp]

Pero quiero llegar a disfrutar algo de la costa gallega que me quedé con ganas el mes pasado.

Pues nada, si tenéis alguna recomendación se agradecerá eternamente [saludo] y por supuesto si alguien se anima a tomar una cerveza queda invitado automáticamente.

saludos
 
Hola.
La unica recomendacion que puedo darte es que te pidas mas dias en el curro. [meparto]

Buen viaje
 
Viniendo de asturias te quedan todas las playas del norte muy a mano... yo empezaria por la costa lucense..y luego pantin ( mira si no te coincide con el pantin clasic) luego tienes esmelle, san jorge, doniños.... sera por playas.

Coincido... pidete mas dias 😁
 
Ya, mi idea era irme por lo menos diez días....... [fcp] . pero bueno es lo que hay y tampoco hay que quejarse [big-laugh]

Voy a empezar por Rodiles como me han comentado en vientocantabrico y desde allí me voy para Galicia. La ventaja de ir con la furgo y dormir en ella es que podemos aprovechar, mientras estemos dispuestos a hacer kms, para probar en bastantes playas ahora que los días son largos.

Surfeada por la mañana temprano....cambio de playa, surfeada a la hora de comer...cambio de playa, surfeada hasta que se haga de noche. Vamos maratón de surf y windsurf si el viento se deja [porreta]

Nefastus, no se si me quedará tiempo para comer, pero intentaré probar Tazones [risas]
 
No se si dispones de paddle o no, lo digo por si la previsión es demasiado pobre de olas y/o viento, las rías son unos sitios alucinantes para hacer rutas con el sup, aquí puedes estar tranquilamente eneel agua hasta las 10 o 10 y media de "la noche" en esta época del año, tráete neopreno de 4/3 o mínimo 3/2 mm que al agua aun esta fresquita.

Cuando andes por Galicia si quieres nos ponemos en contacto para ver donde se puede mojar.
 
Al final ayer por la noche nos vinimos para Viana do Castelo, visto que por el norte de España iba a hacer malísimo.

Aquí buen tiempo y viento pero nada de ola, así que mañana nos vamos a ver si encontramos olas apra que mi hijo pueda surfear que era el objetivo del viaje. Estoy pensando en irme para Peniche y Ericeira a ver si hay mas olas......

Os dejo un par de fotos de lo que se ha podido hace hoy con 4,7

01c4a2e873ff3a5c6167d2e65e0e3ca5_zpsbc18b1d5.jpg


73884d7cf2bfe7b35adb980e5ffb262a_zps52df368e.jpg
 
Si ves la previsión de olas para Peniche es bastante peor que para aquí.
El problema no es que no haya olas es que hay viento, y para surfear jode un poco.
E nviana estas protegido por el espigon y por eso hay menos olas, pero un poco más al norte tienes tres playas en las que deberías encontrar olas de sobra, (digo yo, si busca olas gigantes se ha equivocado de epoca para venir), y si quiere surfear que se eche al amancecer, por la marea y por el viento.

Si necesitas alguna info a mayores, aquí estamos, un saludo.
 
Para esta semanq que viene entra buena prevision de NE... por las rias altas seguro que encuentras spots buenos.
 
Gracias por las respuestas.

Al final lo de bajar a Portugal no lo vimos claro por el viento como decía homer, tampoco nos lo recomendaron los portugueses.

Así que nos fuimos para Galicia y hemos estado por la zona de Razo, Malpica, etc y hemos cogido olas divertidas.

Gracias por los consejos!!!
 
Volver
Arriba