Desde mi punto de vista, el Surfari debería de hacer algunos cambios para que recupere el interés de esponsors y participantes, simplemente adaptarse a los nuevos tiempos, cambiando algo el formato original. Si se me permite, haré una sugerencias a posteriori, analizando lo que vi el único día que pude ir, el sábado.
Lo del SUP, creo que todos los que estuvimos por allí diremos lo mismo, UNA GRAN IDEA. Sería un acierto potenciar este deporte en las posteriores ediciones del Surfari, ver a los críos remando como locos
, ha sido precioso.
El Open sigue siendo una prueba que funciona entre los amantes del "vintage", raceboard y nuevas generaciones (que siga siendo así). Sin embargo, cada vez veo más "carbono" y menos "material de trastero", esto está bien para los amantes del raceboard, pero de seguir así, tal vez sea mejor hacer una prueba de esta modalidad como se hace con la Fórmula y separarla del Open. También sería bueno valorar una larga distancia de windsurf, solidarizandose con los amantes del freeride/slalom que odian ceñir en el Open o simplemente, no quieren hacer tantos giros por limitación en su nivel. Solo con imaginar una manga repleta de tablas de todas las modalidades, se me ponen los pelos como escarpias
. Otra idea es hacer una zona para freestyle y otra para slalom en 8 (sólo dos boyas), sin jueces ni historias, sólo para "pachangas" y si la cosa funciona, pues se toma nota para la próxima.
Otra sugerencia sería, hacer algún taller referente a los deportes que estén presentes en el Surfari y a los que hagan varias modalidades tener algún detalle económico, me refiero a descuentos en las inscripciones (no se sí ahora se hacen).
Lo dicho, sólo son sugerencias, a mi me duele ver como el Surfari pierde adeptos y esponsors, alguna vez he dado mi opinión a los organizadores directa o indirectamente, viéndolo desde el punto de vista local, en base a los comentarios de los "no asistentes" y sus motivos del "no ir". Imagino lo complicado que es organizar estos eventos y tal vez más "follón" no sería bienvenido, pero si no se prueba...
De todos modos, mi más sincera enhorabuena a los organizadores, ayuntamiento y participantes, en tiempos difíciles se agradece que alguien siga al pie del cañón y más en nuestro deporte.
Nos vemos!!!