Una cronica de los tres dias de este surfari...
Llegamos el Viernes a madia mañana, aparcamos el camion, cogemos habitaciones en el CAR y nos pegamso un bañito en un Mar Menor con mucha falta de viento, muy tranquilo. Comida en un chiringuito enfrente del CAR y mientras nos acabamos el bocadillo se empieza a animar el viento. Corriendo a descargar el camion, montar prepararse etc etc total que no cuesta casi una hora y cuando yo voy a entrar parece que el viento ha bajado algo pero es salir de la darsena y empezar a subir un viento asurado, lebeche? bueno, me encuentro super comodo con viento entre unos 12-15 nudos y mar casi plano, buena velocidad con mi Tushingham XR RACE de 9.5, mistral one design y aleta de 42. Al final se van viendo mas velas en el agua, nos juntamos todos los de Cullera y empezamos a ver al grupito del liceo frances, a los formuleros de Burriana y otros compañeros de Cataluña. Buenas sensaciones pero al llegar al CAR y empezar a desmontar PLAS! un sable roto. Menos mal que Boro me habia mandado a tiempo un par de sables de repuesto y aunque el roto no tenia repuesto directo, entre recortes y piezas se pudo apañar pero estuvimos nuestra horita y pico. Despues del susto, cenita descansar y dormir.
Primer dia de regata. Montamos el material, ocupamos nuestra zona de la playa muy cerquita del chiringuito para que no nos falte sustento pero compartiendo sitio con unas sombrillas fijas...
Viento 0, pero 0 0, nada. Todos pensamos que nos van a dejar en tierra pero no me acuerdo a que hora (cerca de una regata no se me puede preguntar nada que no soy consciente... jajaja) nos llaman al agua. Hay una brisilla buena que poco a poco se va transformando en un viento comodo para navegar con la raceboard pero la mala suerte se rio de mi y en una trasluchada parece que rompo el mismo sable ya reparado, pero no, era el camber... vuelta a tierra, lo dejo roto y salgo sin el camber. Hay que decir que la vela se comporto muy bien sin el camber. Pero nada mas llegar a la linea dan lasalida y no puedo probar reglajes, cosa que me perjudico proque hice toda la ceñida con la vela mal reglada y un antebrazo como una bola jajaja
lo hago desastrosamente mal en mi opinion. Cosa que no fue tanto ya que hice un 9º... en fin, segunda manga. Nos hacen esperar casi una hora en la que me fui a navegar a disfrutar de los 15 nudos y acabar de adaptarme a ir sin camber. Cuando dna la salida parece que va a ser rapida, salgo entre los de arriba, hago un primer bordo justo detras de Ivan, muy pegadito, intentando imitar pero noe s posible imitar tanto entrenamiento jjajaja asi que nada se despegan todos y al llegar arriba el viento decae de forma monstruosa. Al final a remar y como peso poquito pude firmar un 5º que me supo muy bueno.
El segundo dia parece que lo mismo, viento cero, aunque la prevision apuntaba a mas viento que el dia anterior. Me paseo por los stands, puedo ver las SSS, comparles un par de cosillas, y pedirme una de esas velas, que tienen una pinta alucinante, por si subia el viento a la tarde... vemos como la gente lo intenta en el tow-in, Pablo Ania parece que consigue algo mas que el resto, unas leches impresionantes, cosa que me anima a NO meterme jajaja En fin, consigo un camber de una compañera que le sobraba, monto y al agua. Todo pintaba perfecto, unos 10 nudos que aumentaban y menso gente en la salida asi que mas relajado. Aun asi me las apaño para no hacer una tan buena salida y acabo la manga 7º separado del grupo de cabeza pero relajado por la distancia con los perseguidores. La segunda manga, mucho mas reñida con un final de manga apasionante. Luis Camacho y yo nos cruzamos en la trasluchada de la bolla de desmarque y a base de taparle el viento y remar como un cosa consigo adelntarle. Lastima que despues le pasara a el una formula que llego como un tiro.
Al final 7º en la general, empatado a puntos con Luis que fue 6º y el gustazo de navegar entre amigos que siempre es recomfortante. Al final entre recoger y tal no pude probar la SSS pero el viento pintaba muy bien. otra vez sera. Nos llevamos el rpemio al grupo mas numeroso, una camiseta de Surf3 que me va un poco grande... jajaja y mi amigo Pablo una RRD con una pinta alucinante! entre otros premios.
Muchas ganas de volver el año que viene y mejorar, siempre mejorar.
Un saludo a todos y perdon por el rollazo soltado!