Surf a Vela, el declive

juandelgado

Nuevo usuario
El otro día fui al kiosko y pregunté por la revista Surf a Vela que hacía mucho tiempo que no la veía. El kioskero me dijo que des de hacía un tiempo la distribuidora no la repartía porqué no se vendía, y que para ir de arriba para abajo no se las enviaba. Finalmente, después de buscarla en muchos sitios, la he ojeado en un súper (que imagino que no se enteran de nada). Realmente el nivel es lamentable, muy pobre en contenidos, maquetación de revista estudiantil, fotos de aficionados o buenas pero ya muy “sobadas” y puestas con mal gusto. En treinta minutos máximo te has leído toda la revista, eso en el dudoso caso de que te interesen todos los artículos…

La sensación es que quién trabaja allí no ha tocado el agua o simplemente no siente el windsurf. Y si no, como se entiende la gran diferencia que hay con las revistas de Surf? Dejando de lado el agravio en los contenidos, sólo hay que leer los editoriales de las de Surf,…son revistas llevadas por gente que ama y vive el deporte.

Mi pregunta es quien puede gastar el dinero con una publicación de este calibre? No entiendo como tienen la desfachatez de salir con este “bodrio” periódicamente,…Y sinceramente, no entiendo como todavía hay fabricantes o tiendas que gastan en publicidad en esta revista (supongo que al ser la única!!), es que no se han preguntado cuantos clientes la llegan a comprar? Ya podrían hacer una rebaja en precios y no tirar el dinero de esta manera…
Me gustaría hacer una crítica constructiva pero soy incapaz, creo que lo mejor es una retirada a tiempo (aprovechando la conyuntura económica como excusa) o la oportunidad para que alguien monte una revista de verdad con la que tendrán mi apoyo sincero.

Surf a vela siempre fue regular en todos los sentidos otra historia fue la Fuerza 7, pero ninguna a la altura de otras revistas europeas o americanas.

....ya se hablo muchas veces de este tema,mas de media revista esta dedicada a la publicidad al kite y desde hace algún tiempo tambien al sup... SURF A VELA??

Para colmo paso de costar (que no los vale) 4 euros a costar 5 euros... [smilie=worship2.gif]

La verdad, para el volumen de venta que deben tener, dudo que les importe demasiado vender más o menos, mientras vendan e ingresen por las páginas de anuncios para rellenar.

Pero la verdad es que en otros países no sé, pero aquí somos pocos, y "cobardes". Y entiéndase cobardes por poco solidarios con el deporte. Una cosa es hablar y otra actuar. Y hablar hablamos todos, y mucho, pero a la hora de actuar, por alguna macroquedada, por un evento, por apoyar o salvar un spot, por apoyar iniciativas nuevas, por apoyar talleres nacionales custom que generan industria desde dentro, por apoyar una revista si es que queremos una...nada de nada. Y confieso que no la compro hace como dos años, porque es que... [fcp]

Yo creo que saber, sabrán, pues supongo que conocerán, compararan y verán e incluso se apoyarán en revistas extranjeras, pero echarán números y no cuadrarán.
Así de pronto, y como intento, se me ocurre una "huelga a la japonesa". Comprar todos un mes (el mismo) la revista como "aviso", apoyo y "ultimatum" de que queremos algo mejor, cosa que se les puede hacer saber, y esperar mejoras al siguiente. Pueden mejorar, y habremos ganado algo, pueden quedarse igual y no creo que empeorar, en cuyo caso sólo habremos perdido 4€ ¿eran 4, no?, y ganado la certeza de que no los volveremos a perder.
¿Qué os parece? Siempre que se quiera una revista, claro...

A ver si va a haber que hablar con alguna externa a ver si se pone alguno a traducir... [ojos]

PD: hecho de menos V de viento, a pesar de que critiqué el primer número (creo que con razón porque se veía algo verde pero de forma constructiva siempre, eh), busqué sucesivos números esperando mejoras y dándole un voto de confianza, una pena que no cuajara en papel.

Hablando de poco apoyo al windsurf nacional, C2 (marca custom en Barcelona) cierra puertas, y Palmer las cerró hace unos meses ... :(

Pues no lo sabía, una pena. La que está cayendo...Demasiado hacen algunos con aguantar.

Ciertamente desde que lo dejó Fuerza 7 he dejado de comprar revistas en español. Triste pero es así...
Una pena no tener una revista de windsurf de verdad que ojear cada mes. Una cosa es que tengas pocas páginas para editar por culpa de la crisis, la otra y muy diferente es que los escritos estén poco trabajados y que se lea tan rápido.
Me uno a la huelga a la japonesa que propone Marco.

buenas, quisiera unirme a estas propuestas:
-hay razon en lo que se dice de que mucho ruido y pocas nueces, pero es que los españoles somos muy majetes pero a la hora de la verdad somos pasotas, cada uno a nuestra bola, en competiciones, concentraciones, clinics, ferias...la solucion podria ser algo tan actual como los foros, para concienciar y movilizar..
-las revistas de papel, han involucionado debido a el efecto internet, la crisis, opino, simplemente a agudizado el proceso. Pero no hay excusa en un pais como el nuestro con semejantes condiciones y practicantes para no tener al menos una buena revista electronica. Y como la mejor manera de apoyar una revista es participar de ella, ¿POR QUE NO UNA REVISTA TOTALWIND? ya que este estupendo foro tiene tantisima participacion, es cuestion de canalizar la informacion!!!
saludos [windsurfing.gif]

me parece muy buena idea. Seguro que no faltarían colaboradores y saldría un producto interesante a todos los niveles. Una revista como dijeron por aquí, hecha "por y para" los windsurfistas.

¿vdeviento no es una revista de windsurf online y por y para españoles?

Quizás estaría bien colaborar con ellos aportándoles artículos o lo que haga falta, que creo que son solo 2 personas para redactar, maquetar fotografiar...etc

Lo digo por que otra caracteristica nuestra es la de diversificar esfuerzos (cada uno por su cuenta) en vez de concentrarlos (trabajando en conjunto) y al final eso no ayuda a que algunas iniciativas terminen cuajando.

Yo estoy bastante contento desde que me sacaron en el número 260 [bonk]

cimg2511.jpg

Windxurfer dijo:
Yo estoy bastante contento desde que me sacaron en el número 260 [bonk]

Eso no lo puede decir cualquiera. Enhorabuena.

Si alguien se apunta a colaborar podemos organizarlo, pero yo sólo no puedo, solo tengo 2 manos.

Si hay gente interesada en colaborar, que me envíe un privado y voy haciendo una lista, y vemos como empezamos a organizar el tema.

an estado durante muchos años con nosotros... renovarse o morir....
espero que pronto renueven.. empezando por su contenido [aiba]

jaume dijo:
Si alguien se apunta a colaborar podemos organizarlo, pero yo sólo no puedo, solo tengo 2 manos.

Si hay gente interesada en colaborar, que me envíe un privado y voy haciendo una lista, y vemos como empezamos a organizar el tema.
Lo que está claro es que en este foro hay muchísima más información de la que jamás podrían soñar F7 y Surf a vela. Simplemente en el foro de material se pueden recopilar post muy buenos con grandísimas aportaciones.
Personalmente no tengo ni idea de cómo se podría configurar una revista online o en papel pero me consta que todos los amantes de este deporte pasan por este foro y muchos de ellos que entrenan, compiten, fundan clubs o simplemente disfrutan del windsurf cuando pueden tienen mucha información que aportar (spots, material, competición, entrenamiento, técnica...).
Pienso que si, que es posible.

Hola a tod@s!
La verdad es que la revista Surf a Vela ha perdido mucha calidad, yo ya la compro de vez en cuando...
Yo creo que se podría hacer una revista de calidad y rentable...
A mi me gustaria participar, colaborar o ayudar...lo que sea por este deporte que tanto amo...
Un abrazo!
Buen viento!

Todos los que me estais enviando privados, os guardo en una lista, y vamos a plantear a ver como podemos hacer algo. Si conseguimos hacer un buen equipo, podemos hacer algo, medios tenemos.

Volver