Superfreak 5.0 2007

Javi

Totawind Master
Mensajes
601
Puntos
0
Pues hoy he podido montar mi Superfreak 5.0 C138 y aqui pongo unas fotillos y algunos comentarios para que veais como es esta extraña vela.

La sensacion general es de una vela muy currada y que la unica pega posible es la de girar 90º la polea.

Aqui la vela antes de montarla
[imx:600:800]http://img.photobucket.com/albums/v702/Bostik/DSC01458.jpg[/img]

Y aqui algunas fotos de algunos detalles que tiene:

La polea:
[imx:800:600]http://img.photobucket.com/albums/v702/Bostik/DSC01459.jpg[/img]

El protector, lo blanco es como goma dura o algo asi
[imx:600:800]http://img.photobucket.com/albums/v702/Bostik/DSC01460.jpg[/img]

Las costuras protegidas con un plastico negro (abajo del todo) y luego con neopreno (lo demas negro) y tambien se ve parte del "esqueleto" de kevlar.
[imx:800:600]http://img.photobucket.com/albums/v702/Bostik/DSC01461.jpg[/img]

El top protegido por cuero, no tiene variotop pero se puede pedir con el.
[imx:800:600]http://img.photobucket.com/albums/v702/Bostik/DSC01469.jpg[/img]

Se me ha olvidado fotografiar algunas cosas, lo del logo que hace que sea mas facil meter el mastil al no tener que andar hacia el hueco de la botavara para psarlo porque ya esta abierto por el logo, la gomita para que se quede la vela bien liada y algun detalle mas seguro.

Y aqui la vela ya montada, despues de 2 cabos y unos lumbares cascaos:
[imx:600:800]http://img.photobucket.com/albums/v702/Bostik/DSC01467.jpg[/img]
AL ser dacron, no se ve directamente que la valuma abra, pero al simular una racha abre perfectamente de arriba.

Ya solo me queda lo mejor, que es probarla en el agua y entonces os comentare que tal va.

Por cierto, la botavara me queda que ni pintada [qmeparto]
 
Esta muy guapa tio, es una de las velas que mas me gusta. Creo que cuando cambie mi 5.2 me haré con una de estas. Pesa menos que una de monofilm?, La ves mas resistente?.

Venga a disfrutarla y ya nos contaras que tal va en el agua

[neng]
 
David dijo:
Javi dijo:
y que la unica pega posible es la de girar 90º la polea.

La polea así está bien puesta, para que los cabos no rozen o se crucen hay una manera de ponerlos, a ver si luego te encuentro algún gráfico.

Bueno, yo discrepo. No es que la polea esté mal puesta o bien puesta. Loq ue sí es cierto es que si colocasen la polea girada (a la TRIBORD) ya no sería necesario perder el tiempo siguiendo la secuencia adecuada para que los cabos no se crucen (lleva su tiempo aprenderla). Si estuviese girada sólo tienes que ir de derecha a izda. (o viceversa).

No me cabe ne la cabeza porqué no lo hacen todas las velerías...
 
Neira, a mi ma parece que tiene razón David. No todos los extendos tienen las poleas con la misma orientación. Las poleas de las Neil Pryde están pensadas para los alargas Neil Pryde, pero si el alarga lo pones B3 entoces la cosa cambia. Y el pase de los cabos es distinto.
Que la polea gire garantiza la adaptación a cualquier alargador.
 
neira dijo:
David dijo:
Javi dijo:
y que la unica pega posible es la de girar 90º la polea.

La polea así está bien puesta, para que los cabos no rozen o se crucen hay una manera de ponerlos, a ver si luego te encuentro algún gráfico.

Bueno, yo discrepo. No es que la polea esté mal puesta o bien puesta. Loq ue sí es cierto es que si colocasen la polea girada (a la TRIBORD) ya no sería necesario perder el tiempo siguiendo la secuencia adecuada para que los cabos no se crucen (lleva su tiempo aprenderla). Si estuviese girada sólo tienes que ir de derecha a izda. (o viceversa).

No me cabe ne la cabeza porqué no lo hacen todas las velerías...

Sasto, el metodo lo hice, pero como el servidor no se lo sabe aun, pues es un coñazo. Por lo que acabo de ver estos tios se medio salvan porque sus prolongadores son algo distintos pero seria mas facil que cambiasen la direccion.
[imx:463:1000]http://surfingsports.com/images/hot_rod_rdm_bases.jpg[/img]

De todas formas, muchas gracias David
 
Guillemws dijo:
Esta muy guapa tio, es una de las velas que mas me gusta. Creo que cuando cambie mi 5.2 me haré con una de estas. Pesa menos que una de monofilm?, La ves mas resistente?.

Venga a disfrutarla y ya nos contaras que tal va en el agua

[neng]

Pues mira, la 5.0 pesa 3.40 Kg, que yo creo que esta mu bien. Y en cuanto a la dureza... pues sin comentarios. Una vez montada puedes andar por encima de ella sin que le pase absolutamente nada, la puedes doblar, pisar, no hay que endulzarla... un sinfin de ventajas en ese aspecto.

Luego ya en el agua no se como ira, a ver si despues de examenes puedo darle caña y veo como es.
 
Respecto al tema poleas:

Si a alguno de vosotros se le resite la secuencia de paso de cabos para poleas de vela y pie orientadas a 90º, se puede hacer un apaño casero más o menos definitivo.

Toda la dificultad consiste en localizar una triple polea similar a la que lleva la vela, desmontarle el soporte para el cosido y pasarle una argolla o un cabo por el eje, de tal modo que quede algo parecido a esto (3D currado por servidor, que le ha costado un buen rato):
[imx:656:520]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/VARIOS/poleas.jpg[/img]
[/img]
 
enhorabuena, Javi.
Para los interesados, pesa algo menos que algunas velas de la misma superficie de monofilm. La resistencia del dacron es infinitamente superior a la del monofilm.
Lo blanco que lleva en la protección del pie de mástil son unas ventanitas de PVC situadas en la zona de mayor desgaste al rozar la vela con la tabla. Vamos, es una mejora que incorporó Jeffrey Henderson esta temporada, a petición de unos cuantos que encontraron que las velas se les iban por ahí. Ahora es prácticamente indestructible.

Javi, no le tires tanto de abajo. Si la montas en rdm déjale unos 2-4cm más de extensión de lo que pide. Si es SDM un poco menos. pero tiene que hacerte un par de arruguitas verticales en la zona del grátil. luego, con la botavara vas regulando esas arruguitas, que son el verdadero secreto de la vela.

Disfrútala y ya sabes. DACRON POWER forever. Algún día todo el mundo llevará superfreak.
 
Parece que viene con el hilos del verdadero kevlar, porq este es una marca de dupont, sino se llamaria fibra aramidica o algo parecido, es bueno q pongan el logo de dupont, quiere decir q utilizan material de primera.
saludos
 
fran dijo:
enhorabuena, Javi.

Javi, no le tires tanto de abajo. Si la montas en rdm déjale unos 2-4cm más de extensión de lo que pide. Si es SDM un poco menos. pero tiene que hacerte un par de arruguitas verticales en la zona del grátil. luego, con la botavara vas regulando esas arruguitas, que son el verdadero secreto de la vela.

Disfrútala y ya sabes. DACRON POWER forever. Algún día todo el mundo llevará superfreak.

Las arrugitas las hace, pasa que no se aprecia en la foto. Lo que hice fue seguir la regla esa del segundo sable empezando por arriba, tense hasta que se separo un par de centimetros del mastil y luego ya ajuste un poco la botavara.

Por lo que vi, tiene una infinidad de reglajes, con la botavara se puede jugar muchisimo, precisamente por esas arruguitas que dices. La verdad es que me gusto mucho el aspecto.
 
pos entonces perfecto, que la disfrutes mucho, y aparece de vuelta a contar cómo te ha ido la vela, qué le has visto bueno y malo etc, es por cambiar impresiones... jejeje.
Pero pa mí que es de las mejorcicas velas que hay en el mercao...
Salud y buen viento.

y sí, el KEVLAR es KEVLAR (r) porque es el original de DUPONT, materiales de primera primerísima.
 
Vamos a crear un poco de polémica.

A mi no me gusta. A mi me gustan las velas rígidas como tablas. Creo que las velas rígidas son más rápidas. Además me da la sensación de que cuando estire se convertirá en una sábana. Mucho esfuerzo y poco speed.
Aunque estoy un poco quemado con las velas Hot. Han fabricado cada vela ...

Javi, seguro que va muy bien. Sino no la fabricarían. Es por crear un poquito de gresca.

Por cierto, Dupont lo de los calcetines lo borda. Pero quizá esto le quede un poco grande.

Ya está montada...! (Javi te pido disculpas por anticipado).
 
capa dijo:
Vamos a crear un poco de polémica.

A mi no me gusta. A mi me gustan las velas rígidas como tablas. Creo que las velas rígidas son más rápidas. Además me da la sensación de que cuando estire se convertirá en una sábana. Mucho esfuerzo y poco speed.
Aunque estoy un poco quemado con las velas Hot. Han fabricado cada vela ...

Javi, seguro que va muy bien. Sino no la fabricarían. Es por crear un poquito de gresca.

Por cierto, Dupont lo de los calcetines lo borda. Pero quizá esto le quede un poco grande.

Ya está montada...! (Javi te pido disculpas por anticipado).

no hombre! faltaria mas! si por esto se tuviese que enfadar uno y pedir disculpas...... menudo mundo.

Creo que lo mejor es probarla y despues podre opinar. Seguramente el monofilm dara unas mayores prestaciones, él mismo reconoce que cada material tiene su lugar. Pero creo que precisamente esta vela no busca eso. Esta vela no busca ser un coche de carreras, rapido en las curvas, ruidoso e incomodo, creo que lo que aqui se busca es comodidad, polivalencia, durabilidad.....

Gracias a dios, todos somos distintos y cada uno tiene sus preferencias y sus gustos. Quizas cuando la pruebe no me guste pero como se lo que he comprado no me podre sentir estafado. Distintas visiones de un deporte dan distintos productos. Cada uno busca lo que mejor se adapta a sus necesidades. En fin... el nombre lo dice todo.

Y por cierto, si algun dia ves esa vela la podras probar sin problema 😉
 
Lo que esta claro es que ahora se acabó eso de sufrir para desplegar/plegar la vela con mucho viento y ver como el monofilm empieza a arrugarse y a hacer ese ruido que parece que se vaya a rajar... yo me pongo de los nervios [bigscream] .
 
Lo que esta claro es que cuando javi la prube se saldra de dudas, pero nadie ha felicitado a neira por ese peazo grafico 3d de autentico diseñador grafico!! que nivel!!
 
yo tengo la Superfreak 4.2.

Estas velas son completamente distintas, ni mejores ni peores. Distintas. Lo particular es el feeling en el agua y las olas, la vela es muy suave al trato, silenciosa, muy silenciosa, eso siempre choca en el agua, te da otra sensacion mas natural, mas en contacto con los elementos, tiene un buen rango, jugando con las arrugas del "acordeon" que llamo yo, y dandole mas/menos outhaul, te rinde mucho, es posiblemente un poco mas lenta o menos directa que una monofilm pero como se ha dicho antes, no se busca velocidad con esta vela, es como los que se compran un volkswagen escarabajo, no es el mas rapido pero vas como dios dentro, y no es ni mucho menos lento...tambien tiene menos "twist" en la parte alta pero no se nota nada en el manejo, yo estoy muy contento con la vela, y se ve super bonita en el agua.

lo mas divertido, si se te rompe un panel (cosa dificil porque aguantan la leche) simplemente sacas los sables de la vela y la lias como si fuera una sabana y la envias en un paquetito minusculo a Jeffrey que te la repara por unas perrilas de na....imaginate que te vas a Jericoacoara, pues, le sacas los sables a las velas, las metes dos pliegues y a la maleta como si fuera una toalla de baño, super facil....
 
Javi, no sé si irá bien o mal la vela, pero tu has respondido como un Señor.
En este mundo, quien suscribe, califica las actitudes ante la vida de la siguiente forma:

Indeseables (se comportan de forma dañosa con los demás)
Inpresentables (informales)
Indiferentes (no tienen una actitud ante la vida o esta varía sin más)
Caballeros/Señoritas (educados y elegantes formalmente)
Y Señores/Señoras (aquellos para los que sus valores y principios son auténticas convicciones, elegancia material).

Todo ello, con independencia de su bondad o maldad.

Es simple filosofía barata.

Madspanier, tus comentarios interesantes como siempre.

Se notan los conocimientos de ingeniería de Neira.

Saludos, Carlos Sangil
 
Desde luego las superfreak llaman la atención. Un poco de colorin colorado no le viene mal a este deporte que se ha vuelto algo soso ultimamente.

Neira!!! .. eres un artista!!! [qpasaneng2]
 
Javi dijo:
neira dijo:
David dijo:
La polea así está bien puesta, para que los cabos no rozen o se crucen hay una manera de ponerlos, a ver si luego te encuentro algún gráfico.

Bueno, yo discrepo. No es que la polea esté mal puesta o bien puesta. Loq ue sí es cierto es que si colocasen la polea girada (a la TRIBORD) ya no sería necesario perder el tiempo siguiendo la secuencia adecuada para que los cabos no se crucen (lleva su tiempo aprenderla). Si estuviese girada sólo tienes que ir de derecha a izda. (o viceversa).

No me cabe ne la cabeza porqué no lo hacen todas las velerías...

Sasto, el metodo lo hice, pero como el servidor no se lo sabe aun, pues es un coñazo. Por lo que acabo de ver estos tios se medio salvan porque sus prolongadores son algo distintos pero seria mas facil que cambiasen la direccion.
[imx:463:1000]http://surfingsports.com/images/hot_rod_rdm_bases.jpg[/img]

De todas formas, muchas gracias David

Los alargadores B3 y radz de este año son como los Hot por lo tanto con ellos no tendras problemas a la hora de pasar el cabo. [platano2]
 
Volver
Arriba