Super X

shernandez

Totalwind Hero
Mensajes
2.310
Puntos
0
Ubicación
Almeriense en Madrid
Que es una tabla de super x ?
me da la impresión de ser mezcla de slalom y ... freestyle ? wave ?

gracias, un saludo.
Sergio.
 
Se trata de un formato de regata de slalom/freestyle que se hizo durante unos años.

Super - X

Super - X is a new discipline and it is Extreme Windsurfing! It is a combination between Freestyle and Slalom and takes place on a downwind slalom course with giant inflatable obstacles. The sailors have to jump over the obstacles, duck jybe around corners with no right of way rules and having to complete forward loops and other Freestyle tricks on the course. With the competitors wearing body protections and crash helmets, this is definitely a spectacular discipline to watch. Whether the tricky Freestylers or speed freaks are having an advantage remain to be seen. The first Super-X event was successfully hosted in Fuerteventura in 2003.

Un ejemplo, algo promocional, pero sirve:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Entonces las tablas super-x imagino que están enfocadas a eso. Una mezcla de slalom-olas-freestyle. Vamos, tablas polivalentes, verdad ?

Sergio.
 
Mira, aqui tienes otro ejemplo, de la prueba de 2006 en Costa Brava y Lanzarote

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

A pesar de tener muchos detractores, a mi me gustaba esta modalidad, era muy divertida para ver, pero bueno...
 
Las tablas de super X (por lo menos por lo que se podia ver en los cuadros comparativos de la pagina de jp-australia) tenian menos de olas que sus tablas de freestyle puro. Digamos que las tablas de super X eran tablas de freestyle con más velocidad y capacidad de ceñida que las tablas de freestyle puro que son lentisimas(que tienen buena salida al planeo pero poca velocidad punta).

A mi tambien me gustaba ese tipo de pruebas porque todo dependia de la habilidad del corredor y muy poco del material como ocurre en las mangas de slalom. Parece que se buscaba unir a freestylers y a slaloneros en una sola prueba, pero al final cada uno prefiere dedicarse a lo que ya sabe. Aparte de hacer el circuito de balizas era obligatorio saltar las barreras flotantes y en ciertos sectores del circuito era obligatorio realizar alguna maniobra preestablecida como spock, foward... y en algunas balizas era obligatorio pasarla de duck jibe. Algo habia leido por ahi que ricardo campelo se habia pasado una semana entera practicando trasluchadas de racing porque no las tenia dominadas, muestra de que no solo ganaban los freestylers ese tipo de pruebas. De todas formas parece que ha pasado de moda...
 
Yo en mi humilde opinión puedo decirte que es una tabla para todo,muy polivalente,es mi preferida.Yo tengo una Xtc 103 de f2,corre más que una freeride y menos que una slalom(logicamente),pero te permite saltar un poco(la slalom,pgaita al agua),gira bastante bien,en resumen,es una tabla" muy jugetona"te la recomiendo,para olas,una de ola.
 
Volver
Arriba