SUP... quizás se deben replantear las cosas.

"robustos watermen amantes de los origenes"???? para "mariquitas"???
qué mas da todo esto, malditas etiquetas!!! que cada uno haga lo que le de la gana, con remo, sin remo, con vela o sin vela (con cometa, sin cometa, creo que habria que añadir, si supongo que el mismo famoso promocionador del wind y del SUP tb le da al kite), y deje disfrutar a los demas!
(digo yo :oops: )
ah por cierto, no puedo ver el link me dice que no existe.
 
ameise dijo:
"robustos watermen amantes de los origenes"???? para "mariquitas"???
qué mas da todo esto, malditas etiquetas!!! que cada uno haga lo que le de la gana, con remo, sin remo, con vela o sin vela (con cometa, sin cometa, creo que habria que añadir, si supongo que el mismo famoso promocionador del wind y del SUP tb le da al kite), y deje disfrutar a los demas!
(digo yo :oops: )
ah por cierto, no puedo ver el link me dice que no existe.

Lo mismo pienso yo, para gustos los colores, mienras se respete al resto que cada uno haga lo que quiera.
 
elquemao dijo:
Vaya lección. :shock: :shock: :shock:

así se habla ameise...


buenas olas.
no, quemao, si no soy yo la que debe dar lecciones a nadie, ni me creo que sea quien para hacerlo.
Mas bien, leed el siguiente comentario dejado en la pagina que ha linkado Pedro. Esto si me parece interesante.

JARAMARA dijo:
Hola:
No se chicos
No entiendo nada.
No entiendo tanta agresividad.
No entiendo tanto mal rollo.
no entiendo tanta polémica.
vamos a ver que cada uno practique lo que quiera.
Que cada uno se meta en el agua por los motivos que quiera.
Y que cada uno surfee con la tabla que quiera.
Es tan sencillo como respetar a los demás.
Hay gente con tabla corta que respeta y otros que no.
Hay gente con longboard que respeta y otros que no.
Hay gente que le da al remo y respeta y otros que no.
El problema no es la herramienta que usas sino cómo la usas.

Por otro lado si estás en el agua y te pones a evaluar el porqué surfean los que tienes alrededor,si tienen un espíritu adecuado.

Te puedes volver loco y cuando menos equivocarte.

Yo creo que el verdadero espiritu del surf comienza cuando empiezas a disfrutar con las olas que surfean los demás y con las tuyas por supuesto.

Porque cuando estás en el agua y cada vez que otro se coge una ola, la ves como una ola menos para ti, está acabado.
Porque ya no disfrutas ni las suyas ni las tuyas.

En fin muchachos que supongo que si estamos en el agua es para disfrutar, para ser felices.

Y yo creo que el mar es bastante grande para todos.

Eso si Respetando.

Yo ya casi sólo me meto con remo.
Llevo 2 años metiéndome practicamente todos los días y jamas he tenido un problema serio con nadie.
Y le pido a Dios no tenerlo en el futuro.

Que seais felices
Que pilleis muchas olas
Que las disfruteis
y que disfruteis con las olas de vuestros vecinos.

Cuando querais estais invitados a mi casa
a mi playa
y a mi pico
con remo
sin remo
pero con respeto
Un abrazo
José
 
Olé Ameise! Entiendes ahora por qué te digo que seguro te irá bien con tus alumnos?? [saludo]

Tanto cuesta disfrutar y dejar disfrutar cada uno como pueda y quiera?????? Siempre respetando....
 
Aranchillaaaaaaaa

Que creo que me voy a unir al sector de los mariquitas!!!! A ver si la amiga se decide a soltar la guita xDDDD
 
Hola:
Pues no sabía yo de esta faceta mía de "mariquita", pero la verdad es que me importa poco la "etiqueta", con el SUP remo, navego sin viento (con vela) y bajo olas, antes me tocaba esperar a que subiera el viento, y hasta he hecho "casi-surf", ayer; nunca había bajado una ola de pie en una tabla de surf, ya se que no es igual que con un pincho, pero con mi peso (y edad) me doy por mas que satisfecho.

Si es moda, me gusta más que esas tablas imposibles (de olas con 2/3 aletas) que nunca sacare partido y es que <<hay gente pa to>>
 
[saludo]
[ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2]
No sabía que había tantas tablas de SUP dentro de los armarios, mira que son grandes estos armarios.
Si por practicar una especialidad te descalifican de esta forma, yo que he navegado con casco y con chaleco ¿que soy? estoy totalmente preocupado , no puedo dormir por las noches, que pensaran de mí... [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [meparto] [meparto]
[saludo]
 
Si alguien se preocupa de lo que piensan los demás de él en base a TONTERIAS, es que tiene un grave problema [saludo].

Vivimos en sociedad y eso hace que todos necesitemos de todos, pero lo que piensen los demás debe importarnos en la medida que nos haga reflexionar sobre el asunto en cuestión, claro está que no sea una CHORRADA.

La opinión ajena, cuenta....pero solo si tiene algo de razón y lógica.

Si alguien dice que no le importa en absoluto lo que digan los demás, seguramente es porque ya lo ha pensado y que le da igual.

Voy a poner un par de supuestos.

- Llevas casco, chaleco, escarpines, etc ... Que te la sude lo que piensen los demás es lo correcto, ya que si llevas esas protecciones estás haciendo lo correcto. No serás el meguaguay de la playa ni el más fashion, pero mereces RESPETO, y sobretodo, ande yo caliente y riase la gente.

- Que haces SUP, Bodyboard, o juegas a la petanca, pues lo mismo ... gracias a dios estamos en un pais libre y cada uno es libre de hacer lo que le salga de los cojones siempre que no perjudique ni moleste a los demás.

Otra cosa es cuando uno es irrespetuoso con los demás, y da igual que sea un pro, un millonario o quien sea. Todos somos iguales aunque algunos crean que son superiores a los demás.

He dicho [goofy]
 
jaume dijo:
Voy a poner un par de supuestos.

- Llevas casco, chaleco, escarpines, etc ... Que te la sude lo que piensen los demás es lo correcto, ya que si llevas esas protecciones estás haciendo lo correcto. No serás el meguaguay de la playa ni el más fashion, pero mereces RESPETO, y sobretodo, ande yo caliente y riase la gente.

Esto se puede aplicar a las sandalias con calcetines?
Añado foto ilustrativa:
n50536411588_5399.jpg

[big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
 
Mi padre siempre dice una frase muy inteligente, que mas de uno debería aplicarsela...
El ridículo no se hace, se siente.... si no lo sientes, no se hace 😁
 
creo que estáis desviando el tema, el problema no es que parezcas más o menos ridículo encima de un tablón con un remo, el problema es que el SUP mete a gente que normalmente no surfea en picos ya saturados y con unas tablas enormes que es fácil que golpeen a cualquiera que cojan por delante. Lo mismo que pasa con el kite -> más accesible (progresión más corta) y más peligroso = problemas.

y no tengo nada en contra del SUP, de hecho tengo uno aunque a penas lo uso. Sólo digo que se vendió como la octava maravilla que iba a llevar el surf a la gran masa pero tiene sus pegas. Cualquiera que haya pasado dos tardes encima de una tabla en olas sabe lo fácil que es hacerse daño o, si te metes donde hay más gente, hacérselo a otros.
 
anton dijo:
creo que estáis desviando el tema, el problema no es que parezcas más o menos ridículo encima de un tablón con un remo, el problema es que el SUP mete a gente que normalmente no surfea en picos ya saturados y con unas tablas enormes que es fácil que golpeen a cualquiera que cojan por delante. Lo mismo que pasa con el kite -> más accesible (progresión más corta) y más peligroso = problemas.

y no tengo nada en contra del SUP, de hecho tengo uno aunque a penas lo uso. Sólo digo que se vendió como la octava maravilla que iba a llevar el surf a la gran masa pero tiene sus pegas. Cualquiera que haya pasado dos tardes encima de una tabla en olas sabe lo fácil que es hacerse daño o, si te metes donde hay más gente, hacérselo a otros.

+1

Menos mal que alguien le pone un poco de lógica al asunto.
 
yordas dijo:
Hola:
Pues no sabía yo de esta faceta mía de "mariquita", pero la verdad es que me importa poco la "etiqueta", con el SUP remo, navego sin viento (con vela) y bajo olas, antes me tocaba esperar a que subiera el viento, y hasta he hecho "casi-surf", ayer; nunca había bajado una ola de pie en una tabla de surf, ya se que no es igual que con un pincho, pero con mi peso (y edad) me doy por mas que satisfecho.

Si es moda, me gusta más que esas tablas imposibles (de olas con 2/3 aletas) que nunca sacare partido y es que <<hay gente pa to>>

No se que edad y peso tendras para considerar que las tablas pequeñas son imposibles para ti, pero yo gusto de pensar que nunca es demasiado tarde hasta que te das por vencido.

Yo no tengo sup pero no veo nada malo en la gente que lo practica con racionalidad , pero otro tema muy diferente es aquel que se mete los dias pequeños en un pico ya saturado a coger todas las olas que pueda, a gritarle a la gente porque tiene preferencia(hombre claro, como ya esta de pié antes de que lo coja la ola claro que tiene preferencia), a poner en peligro a la gente que remonta cada vez que se cae... Un poco de sentido comun por favor.
Si tienes habilidad y forma fisica para aprender a remar en un Sup y coger olas una y otra vez toda la mañana o toda la tarde tambien tienes habilidad para aprender a surfear un longboard o un midd-lenght (7 ó 8 pies) grueso, lo que pasa es que no te interesa porque prefieres ir a lo facil, el dia que aparezca alguna empresa que venda fuerabordas en lugar de remos para el sup seguro que tambien lo compran para mangonear al resto del personal.
Sigo diciendo que el SUP bien usado me parece genial (olas grandes, olas solitarias, travesias,con vela, en pareja [ojos] ,etc) pero usarlo para meterse un dia de olas pequeñas y que tardan mucho en venir en medio de un pico con mogollon de gente es tener ganas de chulear al personal.
En el surf de olas grandes saben que es lo que tiene más merito y esfuerzo, y en base a eso han establecido las normas de preferencia: 1º surfistas a brazo, 2º surfistas en SUP y 3º surfistas en tow in remolcados por moto de agua.
 
luisete dijo:
No se que edad y peso tendras para considerar que las tablas pequeñas son imposibles para ti, pero yo gusto de pensar que nunca es demasiado tarde hasta que te das por vencido.
48, casi 9, por 98 kg [ojos]
En cuanto al resto, opinión respetable, únicamente aportar otro punto de vista
luisete dijo:
Yo no tengo sup pero no veo nada malo en la gente que lo practica con racionalidad , pero otro tema muy diferente es aquel que se mete los dias pequeños ....... a coger todas las olas que pueda, ..............
Si tienes habilidad y forma fisica para aprender a remar en un Sup y coger olas una y otra vez toda la mañana o toda la tarde tambien tienes habilidad para aprender a surfear un longboard o un midd-lenght (7 ó 8 pies) grueso, lo que pasa es que no te interesa porque prefieres ir a lo facil,

Perdona que mutile tu texto, solo que con esas frases me siento identificado. Salgo poco, solo en olas pequeñas que de otra forma nunca pillaría, no tengo forma física, ni tiempo, ni en mi lugar de residencia hay olas grandes para surfear.
Por supuesto, procuro apartarme de los surfers "de verdad" para no molestar.
Solo estoy un rato, ni toda la mañana, ni toda la tarde, un rato.
Con esas premisas, el SUP me parece interesante.

PD.- voy al/la mar para olvidarme de problemas, relajarme, nunca para gritar (como no sea de alegría). Si hay otros que se sienten l@s reyes de la creación, con surf, windsurf, kite o su "estupendo" bañador, ese es otro problema ajeno al deporte que practiquen y es que tontos hay en todos los lados.
Al final el problema siempre es el mismo, la persona, no el artefacto que use. Lo mismo se puede aplicar a los coches, motos....
 
luisete dijo:
pero otro tema muy diferente es aquel que se mete ........ en un pico ya saturado a coger todas las olas que pueda, a gritarle a la gente porque tiene preferencia ........... Un poco de sentido comun por favor.
..............

En el surf de olas grandes saben que es lo que tiene más merito y esfuerzo, y en base a eso han establecido las normas de preferencia: 1º surfistas a brazo, 2º surfistas en SUP y 3º surfistas en tow in remolcados por moto de agua.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hola yordas, no necesariamente te tienes porque sentir identificado con esas frases, no era mi intencion pues por lo que cuentas en tus anteriores post ya me hacia una idea del nivel que tenias. Con lo que he dicho en ese parrafo que has citado me refiero al tipico tio (los hay de tu edad y más, alguno con pelo blanco ya) que con el longboard o la tabla corta nunca le han puesto ilusion porque exige un poco de esfuerzo y con el SUP como le da una ventaja descarada se comportan como los reyes del pico, y no les puedes decir nada porque siempre tienen preferencia... Con que le pusiesen un poco de ilusion al longboard como se lo ponen al sup otro gallo les cantaria. No es tan exageradamente dificil surfear con longboard o tabla corta, que algunos lo ponen como si fuese necesario ir todos los dias a la playa a entrenar, tener 18 años, hacer yoga, meditar los movimientos, guardar abstinencia sexual, etc para llegar a coger una ola con una tabla normal. No es para tanto, todo depende de la ilusion que se le ponga!!
 
PD.- voy al/la mar para olvidarme de problemas, relajarme, nunca para gritar (como no sea de alegría). Si hay otros que se sienten l@s reyes de la creación, con surf, windsurf, kite o su "estupendo" bañador, ese es otro problema ajeno al deporte que practiquen y es que tontos hay en todos los lados.
Al final el problema siempre es el mismo, la persona, no el artefacto que use. Lo mismo se puede aplicar a los coches, motos....

Totalmente de acuerdo con esto... bueno, en mi caso cambiaría "mar" por "agua" porque no vivo en la costa y al mar solo voy cuando puedo viajar.
Y a lo del bañador le agregaría "encima del wetsuit", que ya se ven muchos windsurfistas imitando esta ¿moda?
Más allá de que no tiene por qué molestarme, porque cada uno puede adoptar el look que le venga en gana, no deja de causarme bastante gracia como mucha gente nueva en estos deportes eso es lo primero que aprende.
Incluso me arriesgo a decir que a veces lo tomo como una señal para prejuzgar (a veces equivocadamente) su comportamiento en el agua y el conocimiento/aplicación de las medidas de seguridad.

Cuando elijo los destinos para navegar intento evitar siempre que pueda los spots superpoblados, justamente porque me gusta ir a relajarme y no a estresarme.
Pero las veces que me ha tocado estar entre mucha gente me molesta tanto el principiante que se mete al medio entre los avanzados sin preocuparse (o sin darse cuenta) que molesta, como el experto que por el solo hecho de ser experto se cree con el derecho a coger todas las olas como si fueran solo suyas, que por supuesto generalmente las cogerá primero justamente por su mayor experiencia.

Creo que lo correcto es: si eres principiante tienes que cuidarte de no molestar pero tampoco puedes ir a meterte totalmente solo en otro lugar porque además del peligro que podría representar no tendrías de quien aprender. Por lo que simplemente apartándote un poco y prestando atención puedes disfrutar junto a los demás sin molestar demasiado.
Si eres experto tienes que tener un poco de consideración con quienes están aprendiendo (que nadie nació sabiendo) y en ocasiones cederle el paso para que puedan también disfrutar y aprender, que total si eres tan experto ya podrás coger tu la siguiente.
Y como en todos los órdenes de la vida, si te equivocas pedir disculpas, agradecer cuando te ayudan, etc...
Si no hay ese ambiente en un spot procuro no volver.
 
Volver
Arriba