Hombre, sin ir más lejos tienes toda la gama Nalu de Naish que precisamente es eso, por ejemplo la 9,0 te encaja en lo que comentas: http://www.naishsurfing.com/2012/nalu-90.html
Eso son longboards de "altas prestaciones" te permitirá sobre todo ir en olas más cañeras y un suf más radical en los giros, pero de ahí a ir vertical, hay un trecho, con tablas tan largas, no es facil.
COn 1,83 y 80Kg deberías ir perfectamente con la 9,0.....el limite para tu peso anda en los 115 litros y 28 de manga..... de ahí para abajo se complica la cosa, pero depende de más cosas, no solo de los litros, el ancho y el largo influyen mucho en la estabilidad.
Sin ir más lejos, yo hoy me di un baño en Fuerteventura con una F-One Madeiro 7,11, que tiene 29 de manga con 105 litros y en el primer baño que estaba glass iba bien de estabilidad pero justo con lo que en movimientos apurados me iba al agua, y luego en un segundo baño más movido, me costaba más pero ahí estaba y peso 83kg y mido 1,84........ nivel medio del montón de SUP y 2 años de experiencia.
Salu2.