Sup hinchable para olas?

ferro

Usuario activo
Alguien me puede decir si hay mucha diferencia entre un Sup hincable y uno convencional? Me refiero unicamente para olas. La verdad es que lo veo muy práctico pero me da la impresión que a nivel de surf puedes perder bastantes sensaciones...

Gracias por adelantado y buenas olas para todos/as!!!

ALOHA Ferro, Yo vendo hinchables y tengo de segunda mano.

Para que voy a engañaros un sup hinchable es un SUP hinchable, no es un SUP estandar.

SUP Hinchable: Funcionan mejor en flat water y sin viento que con viento y olas donde funcionan bastante mal. Son divertidas pero dan la sensación de ir sobre una colchoneta, debido a que no tienen la rigidez de un SUP estandar.

Los veo destinados para rio donde las estandar se golpean mucho llegando a partir y la hinchable no.

Para niños una de las ventajas de estas tablas es que no se golpea con algo rígido.

El SUP Hinchable cabe en el maletero ocupando el tamaño de una maleta mediana.

Yo he cogido olas con la Red Co 9'4" y me lo he pasado muy divertido pero da las prestaciones que da, con las quillas blandas.

Contactar aquí:
667 82 43 09
977 69 16 46

Atentamente
SUPerNacho.-
CAMPEÓN de Cataluña SUP 2011 SPRINT
SUBCAMPEÓN de Cataluña SUP 2011 Long Distance
SUBCAMPEÓN de España SUP 2010

Totalmente de acuerdo con Nacho; yo hago SUP con una tabla hinchable en Bastiagueiro (Coruña), y puedes pillar olas hasta metro y medio. La tabla es mucho más lenta que una rígida, y las quillas no hacen la misma tracción, pero las sensaciones son buenas. Es una tabla muy buena para empezar, porque en las caidas estás tranquilo de que no te va a pasar nada ni a ti, ni a los que te rodean.

Yo he pasado sesiones muy buenas con mi hinchable de 9. Si te pillas una, que no sea muy larga, salvo que peses mucho o solo quieras hacer travesía. De hecho yo no remiendo este tipo de tablas en olas para gente que pese más de 70 kilos, porque con mucho peso la curvatura de la tabla se acentúa y flexa mucho en el centro. Yo peso 62 kg y mido 1,74.

Otro detalle de este tipo de tablas, es que suelen venir con un remo desmontable muy malo; yo he terminado por pillar uno de carbono y el cambio es una pasada. Para poder viajar me he pillado otro remo, el Hobie explorer de 3 piezas, que de los desmontables es de lo que mejor he visto.

Es una buena opción para empezar y viajar mucho, porque yo lo meto en el maletero y me lo llevo a todos lados ( y todavía me queda medio maletero libre); eso con uno rígido no se puede hacer.

Fernando: estamos de acuerdo casi totalmente con las opiniones de los otros que te han contestado.
Nosotros en la escuela usamos casi un 80% de tablas hinchables. La diferencia que puede haber entre una y otra es bastante con lo que tienes que mirar que presión máxima de inflado aguanta la tabla. Asimismo informarte de su forma de construcción y sellado por que no es lo mismo una tabla de 500€ que una de 1000.
Nosotros hemos usado desde el año pasado modelos desde 9´3" a 12´6" de C4Waterman y tanto para olas como para travesías o descenso de rápidos en ríos son muy buenas.

Y sobre el tema olas, concuerdo totalmente con Nacho. No se puede comparar una tabla dura con otra rellena con aire, pero si aguanta bien de presión y es una tabla más pequeña de 10´te puedes llevar alguna sorpresa!!!
Aunque he surfeado olas de más de 2 metros en Fuerteventura este otoño con una 10´inflable y ya me divertí bastante.
Pero depende de tu habilidad y las ganas que tengas de probar...

Cualquier duda nos puedes contactar y te daremos más info.
http://www.gondolingipuzkoa.com

Refloto el tema, ya que hace un par de años de este post y me gustaria saber como esta el tema a dia de hoy,me quiero comprar un sup para empezar en olas "facilito" y aunque en su dia lo descartè me vuelven a tentar.

Hola. Dos años después de lo que se comentaba en este post, yo creo que el tema ha cambiado algo, por no decir bastante.
Las tablas de ahora hinchables no tienen nada que ver con las "colchonetas con forma" que salieron hace unos años. Por supuesto que no igualan a las rígidas, pero para circunstancias determinadas, son una opción perfecta, incluso para olas. Yo tengo SUP rígida de olas pero tb me compré este año una RRD hinchable de olas (9 x 31,5 x 4 x 140 litros), que tiene las 3 quillas rígidas y la verdad es que he disfrutado con ella un huevo en olas pequeñas. Se hincha en 2 minutos y queda muy rígida. No consigues los giros de una rígida, pero con cambios de peso en las distintas zonas de la tabla y con la ayuda del remo, te responde.
Ahora hay muchos modelos de olas y la verdad es que tienen muy buena pinta la mayoría.

Albertosh dijo:
Hola. Dos años después de lo que se comentaba en este post, yo creo que el tema ha cambiado algo, por no decir bastante.
Las tablas de ahora hinchables no tienen nada que ver con las "colchonetas con forma" que salieron hace unos años. Por supuesto que no igualan a las rígidas, pero para circunstancias determinadas, son una opción perfecta, incluso para olas. Yo tengo SUP rígida de olas pero tb me compré este año una RRD hinchable de olas (9 x 31,5 x 4 x 140 litros), que tiene las 3 quillas rígidas y la verdad es que he disfrutado con ella un huevo en olas pequeñas. Se hincha en 2 minutos y queda muy rígida. No consigues los giros de una rígida, pero con cambios de peso en las distintas zonas de la tabla y con la ayuda del remo, te responde.
Ahora hay muchos modelos de olas y la verdad es que tienen muy buena pinta la mayoría.

Gracias, pues creo que tarde o temprano caerà un hinchable, me parece comodisimo y para el uso tan ocasional que yo hago me sobra, solo quiero algo para divertirme cuando voy a la playa y no hay viento, ah y si vendes ese rrd me avisas que de medidas me va perfecto, tengo un 8,5 * 28 y no me hago con èl, por eso quería algo mas grande pero me echaba para atrás el transporte .

Volver