SUP con tabla de windsurf de escuela?

jumanus

Totalwind Addicted
Mensajes
331
Puntos
0
Ubicación
Argentina
El asunto es que he comprado una tabla windsurf de escuela para enseñarle a novia, niños y amigos. Una Goya Surf de 192 litros medidas 280 x 85, de esas todas cubiertas con goma EVA.

Hasta ahora no me había planteado esto del SUP o Padle Surf, principalmente porque vivo tierra adentro y windsurfeo mayormente en la laguna de mi ciudad. Para ir al mar tengo que hacer mínimo 440Km y ya tengo bastantes trastos para llevar con el windsurf como para sumar el tablón de SUP.

Pero ahora teniendo en cuenta que voy a tener esta tabla (todavía no me ha llegado) me picó la curiosidad de probar. Inicialmente acá en la laguna para practicar el equilibrio, la remada y hacer un poco de ejercicio y mantener la forma los días que no hay viento, pero ahora ya no descarto cargar el tablón en las próximas escapadas al mar [ojos]

¿Se puede hacer SUP con esta tabla? (peso 74Kg)
¿Alguien la ha probado o al menos alguna parecida?
 
Creo que sí, 85 de manga debe ser estable y 192 litros dan bien para 85 kg.Hablamos de iniciarse y hacer un poco de travesía.
Ponele una aleta pequeña y buscate/hacete un remo.En este mismo subforo hay un par de post sobre remos de sup caseros.
Yo empecé probando con una Bic Veloce 298-135 litros y en agua plana sin problemas.

Suerte!
 
Volver
Arriba