ExtintorFC
Totalwind Supergurú
Si la tabla iba como un caballo desbocado, puede ser por exceso de aleta para esa vela. Y si dices que con tanta aleta no puedes hacer beach start, pues otro motivo mas para comprarte una aleta mas pequeña...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
si te sirve de algo, yo ultimamente con 76 de manga y 7.5 monto 37 de aletaGanapia dijo:Go que tengo es 165l con una manga de 90, la aleta de 58 es la que venia de serie. En la cola la manga es de 64,2 y pone velas de 6,0 a 10,5metros.
Probaríais una aleta de 48? que efectos adversos puede tener, spinout?
posicion del mastil muy atrasada?, posicion de los cabos inadecuada que no te permiten aguantar la vela? (te tira mas de un brazo que de otro)Ganapia dijo:Con 16 nudos no iba pasado con la 5,9. Navegando en ceñida o través iba muy bien pero sin planear, a la que buscaba un poco el largo es cuando el viento me dominaba la vela (incluso me costaba salir del largo) la tabla se desbocaba por la proa cuando entraba en planeo.
depende de lo centrados que los lleves, logicamente si estan muy centrados notaras menos su efecto que si van muy al canto y si no controlas el rumbo con arnes muy posiblemente es cuestion de postura, si habitualmente te aproas intenta inclinar hacia adelante un pelin tu cuerpoGanapia dijo:Otra cosa que hago es poner los pies en los straps antes de intentar el planeo no se si será un error, lo cierto es que me cuesta controlar mas el rumbo enganchado al arnés y con los pies metidos pero voy mas cómodo y así también evito catapultas.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.