AHD Diamon F.W. 98 n.t. 2002 (hueca).
Esta tabla se importo para una Regatista de Madrid y en total solo fueron dos las que
Compitieron en España.
Por cierto en aquella época al cambio valía casi 2000 Euros aproximadamente.
La tabla tiene dos válvulas una normal y la otra para sacar el agua, en popa.
Después de pasar por dos propietarios, me pidió un amigo que se la vendiera en el foro,
pero como me gusta revisar lo que vendo, encontré que la válvula de popa, que era de aluminio estaba gripada a medio roscar y con la junta torica en mal estado, decidí tratar de sacarla y como no podía, decidí extraer todo el conjunto (asiento y tornillo), la verdad es que hay que darle al coco para reparar cuando no hay EPS debajo pero al final me quedo muy apañada.
Os dejo la secuencia fotográfica de la reparación:
Foto de la tabla
Válvula de popa gripada.
Extracción de la válvula.
Reparación con resina-microbalones del perímetro (se pego cinta de carrocero en el fondo).
Lijado del carbono, debajo sándwich nido de abeja.
Se rellena el nido de abeja con resina-microbalones/calor, buscando que luego el carbono asiente en una superficie continua.
Se inserta el asiento de la válvula revestido de fibra de carbono impregnada de resina, encajándolo a presión,.se mete un sable en el orificio tornillo protegido con cinta de carrocero para evitar que la resina lo pegue y no se pueda soltar posteriormente, este sable es para alojar correctamente el asiento y servir de guía.
Se laminan 2 capas de carbono como un pincho moruno, se presiona para eliminar resina sobrante, se retira sable guía, se emplastece con pasta de carrocero, imprimar, pintar y restituir pegatina original decorativa, dar antideslizante (laca y polvo de corindón) y listo.
Trabajo terminado con la válvula antigua y la nueva.