Starboard tabla hueca, fotos!

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Totalwind Gurú
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No sé si es una primicia, pero lo publico..
Este domingo me acerque a una tienda de barcelona, a xafardear y demás cosas (esquí..)
y por fin la vi... la starboard hueca.
pues eso, estas són las cutre mobil fotos que he hecho de la starboard hueca de 75 litros.

he preguntado, y de peso está igual que las otras, puesto que está mas reforzada que la versión normal.
[imx:600:800]http://i25.photobucket.com/albums/c74/windsurfcat/starboard/starboard2.jpg[/img]
curiosidades. muy fina, la que hay a la derecha es una naish wave de 78 litros y realmente se nota bastante mas gorda... significará a mas fina más maniobrabilidad??
[imx:600:800]http://i25.photobucket.com/albums/c74/windsurfcat/starboard/starboard1.jpg[/img]
la valvula en la proa
[imx:600:800]http://i25.photobucket.com/albums/c74/windsurfcat/starboard/starboard3.jpg[/img]
y el precio ni idea.

lo curioso es que no encuentro ningun catalogo sobre el tema de la starboard hueca.

Saludos.
tabla vista en Daffi BCN.
 
al menos supongo que será mucho más fácil quitarles el agua...

Un saludo
Carlos
 
pero tambien muuucho mas jodido repararlas, vamos pienso yo,donde este un buen pegote de masilla..jeje la sensacion en el agua se tiene que notar bastante no?
 
¿Y el tornillo de la proa debe ser la válvula no?, lo malo es si le das un buen mastilazo en la proa, a ver como se repar eso [aiba] .
 
Yo creo que si son de polietileno, es casi imposible romperlas a golpes, a no ser que la cortes con una sierra. ¿Os acordais de las Tiga huecas que eran indestructibles? Supongo que serán de una construción similar.
Saludos.
 
Fgg dijo:
Yo creo que si son de polietileno, es casi imposible romperlas a golpes, a no ser que la cortes con una sierra. ¿Os acordais de las Tiga huecas que eran indestructibles? Supongo que serán de una construción similar.
Saludos.

Las TIGA antiguas de huecas nada. Es cierto que eran huecas al principio del proceso de fabricación (dos partes de polietileno o polipropileno termosoldadas), pero al final les inyectaban espuma de poliuretano a través de un orificio en la popa (a la TenCate, Alpha y algunos modelos de Bic).

El objeto de tener la "falsa válvula" en la proa es hacerla servir como desagüe en caso de accidente de navegación.

Por cierto, no encuentro info sobre estas tablas huecas por ningún lado.
Es un proto??
 
No es un proto ,es la nueva construcción de las evo, estan es Dram, wood y Active , la verdad es que no pone el peso, ni ningun dato sobre este tipo de construcción [platano2]
 
En cuanto a la diferencia de peso:
Suponiendo que la única diferencia entre una EVO75 hueca y una EVO75 DRAM o WOOD fuera la eliminación del núcleo de EPS (porexpán de toda la vida, vamos), y digo suponiendo porque seguro que no es así, puesto que algun tipo de refuerzo interior debe tener para soportar nuestro peso, veamos el ahorro que ello supondría.

El EPS de las tablas sandwich es el de menor densidad del mercado, unos 15kg/m3=15g/l., entonces:

EVO75=75litros X 15gr/l = 1125gr = 1,1kg
 
makina, eres un makina!!!!
ara, que el kilo y piko, me lo como yo rapidito.
con un xuleton y 2 o 3 cervezas ya lo tengo , jajaja [ojos]
 
el peso yo diria que era igual, lo que si que se notava era que la hueca es mucho mas fina!. o sea menos gorda.

a ver si me acerco y le hago mas fotos.

Saludos [saludo]
el que encuentre la información oficial sobre la tabla, se lo agradeceria, en la tienda no tenian, ni ningún catalogo.
 
ayer busque el catalogo de starboardde 2006 y en el apartado de las evo, si osfijais en las fotos de las tablas la 83 litros tiene la valvaula en la proa tambien, es posible que en 2006 ya estuvieran en el mercado.
saludos
 
Hola, os pongo un poco al día.
Son tablas de prueba, no están en catalogo y que yo sepa tampoco a la venta, están de test y hay pocas en España.
No son más ligeras que una de madera, aunque el sape es igual a la dram y a la wood tienen algo diferente, aun no la he podido probar (mardito viento loco), pero la primera sensación es que tiene el centro de masas más hacia la proa ( es decir le pesa un poco el morro).
En teoría la costrucción de estas tablas hace que teniendo el mismo sape le cambie el compartamiento en las olas, pero aún está sin probar y yo tampoco es que sea un experto en olas. Arreglarla tiene que ser sencillisimo porque no se te ahueca cuando le entra agua (ya lo está jeje) de forma que le sacas el agua por la proa, la dejas secar un poco y a enmasillar o enfibrar, lo más facil de las reparaciones.
El precio no sé por ahora.
En principio creo que en 2007 no estará disponible, quizas para el año que viene la saquen un poco más ligera después de nuestra experiencia.

Si alguen la quiere probar tengo la Evo 90 a disposición de quien me pille a pié de playa.
Saludos
Mikel
 
Bueno, como reparador amateur, tengo que decir que reparar estos cascos huecos debe ser una jodienda del copón.

No me imagino cómo demonios voy a laminar con fibra de vidrio un agujero que no tiene un substrato para soportar la fibra empapada en resina, que supongo que sabréis que es pesada y flexible como un pañuelo hasta que endurece. El objeto de rellenar los huecos habitualmente con porexpán o con masilla es para poder, a continuación, lijar y laminar la fibra sobre ese relleno.

Si os están cobrando sólo por enmasillar, lijar y pintar no me parece justo.

Lo único bueno es que, al no haber EPS en el núcleo, se puede emplear resina de poliéster que es mucho más barata.
 
jeje, se nota que no has arreglado barcos, si el bujero es muy grande (1 palmo de diametro) no es fácil, pero en un palmo de 5 10cm de diametro le metes un plástico fino y un poco rígido (un poco más que el monofilm)le haces un agujerito en medio y le pones un hilo atado, entonces lo metes por el agujero doblandolo y luego lo ajustas para que cubra el bujero por dentro y lo sujetas atando el hilo a algo, y ya ta, trabajas como si fuese relleno aunque con un poco de cuidadin para que no se mueva.
tataan, arreglado.
 
me quedo con las tablas de toda la vida, yo no me estoy metiendo en lios de tablas huecas que suena fatal [sorprendido], con la virgueria de tablas que se estan haciendo, a mi me parece mas bien puro marketing
 
por mi experiencia os puedo decir, que hoy en dia las tablas que se fabrican en serie son una mierda en mayusculas, porque nos engañan como chinos.
hace un par de años partí la tabla (F2 wave) por la caja de la aleta, y que sorpresa al ver que la tabla esta rellena de corcho para proteger neveras.

no ha sido el único caso, ya que un amigo rebentó la proa con una catapulta y de nuevo la misma sorpresa, pero su tabla una (JP super-x) de carbono, que te la dan ligerita de pintura para que se vea bien la finisima capa de carbono que tiene por el exterior, pero por dentro mas de lo mismo.

hace 3 meses me compré una Sailboards Tarifa, y al volarse la tabla de la baca estando descargando el material (vaya susto) se hizo un toque en la proa.
En esta tabla Custom, que tambien va ligerita de pintura, pude apreciar perfectamente el sistema tipo Sandwich.
y por supuesto son mucho mas faciles de reparar que una de Plastico y Corcho.

Conclusión: nunca mas me compraré una tabla de serie.

vaya rollazo. [sorprendido]
 
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