Starboard SUPer 12"6'

Chemaxmix

Totawind Maniac
Mensajes
433
Puntos
0
Ubicación
Madrid - Mar Menor
Buenas noches!!

Os trasmito la duda que me ha dicho un colegui y a la que he contestado sin tener mucha idea jaja
A ver que me decís por aquí, y si lodije mal, rectificar que es de sabios!!!

Datos, el compañero navegaría con esa tabla sobre todo en el mar menor para wind travesías lowwind, y la intención es Cádiz para SUP.

Está viendo si comprarse esta tabla para iniciarse en el SUP y además enganchar a su novia al tema del wind, pero le asusta el tamaño/litros que tiene la susodicha tabla.

Viendo la web de Star-board tienen más tablas pequeñas, que admiten velas, pero que no llevan orza. Yo le dije que sin orza + poco viento = cero ceñidas. Cuando empecé en su día, empecé con las beacher y francamente, les veo un gran parecido, y esas tablas sin orza no hacían nada. Por lo que ese modelo en cuestión se imponía debido a la orza.

Por otro lado, es un tablón ENORME, y ahí es donde ya me pierdo más. Para surfear, ese volumen y medidas no es un poco excesivo? Viendo las longboard de surf, miden 9" y de ancho 22" en lugar de 30" que mide la SUP...

A ver si alguien me puede aclarar y así le transmito el mensaje en condiciones jajaja
(hay que convencerle así de paso me la deja probar que le tengo yo ganas al tema también xDD)

Saludos y gracias de antemano!!!
 
Hola, yo tengo la 12’6’’ desde hace un año, en la versión que la orza va atornillada, no la retráctil.
Personalmente estoy encantado con este SUP. No es lo más cómodo de manejar fuera del agua, pero una vez en el agua la sensación de “barco” desaparece por completo.
Navegando con vela ciñe estupendamente sin montarle la orza. En modo SUP va muy bien para hacer travesías en agua plana. La tabla sirve para aprender a surfear con remo perfectamente. Evidentemente no vas ha surfear en plan pincho radical pero estilo “tranquilo” surfea perfectamente. Yo he cogido olas tanto con vela como con remo, desde por la rodilla hasta por el pecho. Supongo que cuando coja más nivel me apetecerá hacerme con un SUP más maniobrable para progresar en otro estilo de surf, pero del 12’6’’ no creo que me deshaga.
Si vienes por la zona de Murcia y podemos coincidir lo pruebas! 😁
 
jaja me persigues :p

Gracias por responder (en ambos sitios xDD)

Has visto lo que pusieron en el otro lado? que no ceñía, me alegra saber que el tio se equivoca jaja

Has visto la Whopper Windsurf Edition? Es 10" x 30 con orza y tal.... son 168L alomejor esa si que es tiene el toque más ágil y suficientemente estable no?

Mi amigo me está picando y to, porque yo estoy en su misma situación con la novia y tal jajaja

Otra cosilla, donde compraste la tabla? sólo he visto una tienda, en internet, la del otro lado y ninguna de esas dos aparecen..


Saludos y Thanks !!!
 
pillatela! podemos hacer regatas... si me adelantas te pego con el remo, leshe!
 
Yo tengo la 11'2'' Ultimate Blend versión 2008 que tiene 190 ltrs. Esta tabla no tiene orza y ciñe sin problemas con una simple brisa.

Si quieres una tabla versatil (windsurf, Surf con el paddle, travesias con mar plato) yo me pillaría la 11'2'' versión 2009 que tiene 165 ltrs manteniendo el resto de medidas, o la 10'5'' (156 ltrs, aunque en la web de starboard no dicen si viene con mast track para meterle vela).

Las versiónes por debajo de estas en tamaño son más especificas para paddle surf. Son mucho menos estables y por lo tanto más dificiles para aprender, aunque esto depende también del peso de la persona.

Saludos,

Man Olo
 
Chemaxmix dijo:
jaja me persigues :p

Gracias por responder (en ambos sitios xDD)

Has visto lo que pusieron en el otro lado? que no ceñía, me alegra saber que el tio se equivoca jaja

Has visto la Whopper Windsurf Edition? Es 10" x 30 con orza y tal.... son 168L alomejor esa si que es tiene el toque más ágil y suficientemente estable no?

Mi amigo me está picando y to, porque yo estoy en su misma situación con la novia y tal jajaja

Otra cosilla, donde compraste la tabla? sólo he visto una tienda, en internet, la del otro lado y ninguna de esas dos aparecen..


Saludos y Thanks !!!

Hola,

la compré de segunda mano.

Respecto a navegar con SUP más cortos, no sabría decirte, no lo he probado. En este foro postea Saul de Pals, que tenía creo una 11'2'' y ahora creo que tiene una 9'8'', igual él te puede orientar mejor.

Un saludo
 
Hoy llamé a una escuela de Sup y me dijeron que para mi peso tamaño nivel, una de 11 pies está muy bien, pudiendo llegar a 10 hacia abajo. De ancho unos 30. Ni bajar ni subir porque por abajo se vuelve muy inestable, y por arriba se volvería muy escuela. Me ha dicho que la 12 está muy ben, pero es un poco mamotreto sobre todo para el coche... no sé :S

En cuanto a la ceñida, me ha comentado que él tiene una 11 sin orza y que ciñe bastante bien con poco viento... es navegar tipo con tabla antigua pero bueno.

Asique nada, sigo contrastando opiniones y pasando el mensaje al compi ajaja

Thanks ;)

Por cierto, si voy para allí cuenta con que quiera probar tu tabla jajaja

Saludos
 
No había leido lo de Man Olo xD pero amos, si eso es lo qeu me han dicho ajjaja

Vamos por buen camino señores xDDD

He mirado precios y son algo caros... 1000 € la tabla que interesaría jajaja
 
Volver
Arriba