Starboard iSonic 2012

Colau

Totalwind Addicted
Mensajes
354
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Otra maquina de ganar regatas o dando horas de planeos a alta velocidad a sus afortunados dueños. Pero siguen siendo muy oscuras por lo que seguiran ardiendo bajo el sol, que mania les ha entrado con el carbono casi visto.
 
La isonic es más de slalom ¿no?. Mi pregunta es que diferencia hay con la jp supersport. Es para centrarme un poco que conviene más. Me explico es para navegar con térmicos en verano y 8m. ¿Cual es más divertida y rápida?...
 
La supersport es mas divertida y fácil, y la isonic mas rápida y más técnica. Si no vas a hacer carreras o piques, la supersport o cualquier otra tabla de freerace ... es una navegación más relajada.
 
La STB isonic es una pura slalom, pero como caracteriza a la marca en casi todos sus modelos, la accesibilidad y facilidad de pilotaje con un nivel de navevegacion medio-alto es sorprendente, la JP supersport es freeslalom o freerace, menos radical y algo mas barata que la isonic. Es dificil establecer diferencias entre ellas al ser de programas diferentes.
 
jaume dijo:
La supersport es mas divertida y fácil, y la isonic mas rápida y más técnica. Si no vas a hacer carreras o piques, la supersport o cualquier otra tabla de freerace ... es una navegación más relajada.

Y cual aguanta más viento? si la isonic es más rápida también será más divertida,... o simplemente es indomable para un usuario normal con lo que se convierte en una agonia?
 
jaume dijo:
La supersport es mas divertida y fácil, y la isonic mas rápida y más técnica. Si no vas a hacer carreras o piques, la supersport o cualquier otra tabla de freerace ... es una navegación más relajada.
Más técnica que la stb de fórmula que tenía no creo. Lo que me "fastidiaba" con la fórmula es que cuando venía una ola procuraba despegarme lo menos posible porque si nó se iba "donde" quería... ¿Le pasaría lo mismo a la isonic o puedes "saltar" la olas o para ello es mejor la jp supersport ?...
 
Yo cambié la supersport por la isonic, lo mejor que he hecho. Es sencillamente bestial, llega a dar apuros la velocidad que pillas. Y pasa bien la ola generalmente, algun ostión me he dado con ella, básicamente por ir demasiado fuerte. Igual con la supersport nunca te sentirás al límite, con la isonic si, al menos esa es mi experiencia.Ya es cuestión de gustos.
 
Tonifru dijo:
Yo cambié la supersport por la isonic, lo mejor que he hecho. Es sencillamente bestial, llega a dar apuros la velocidad que pillas. Y pasa bien la ola generalmente, algun ostión me he dado con ella, básicamente por ir demasiado fuerte. Igual con la supersport nunca te sentirás al límite, con la isonic si, al menos esa es mi experiencia.Ya es cuestión de gustos.
Pues francamente me has planteado una buena duda....
 
Doy fe de que la Isonic es una auténtica bala. Creo que corre hasta sin vela.
Yo no soy un adepto del slalom pero hoy me han prestado una y es sencillamente un F1. Da miedo. Bestial es la palabra, como dice Tonifru.

¿técnica? pues sí, si se la quiere exprimir, como se presupone, pero nada difícil. Muy accesible para un usuario medio.
 
Con nivel medio (trasluchar la mayoría de las veces y planeo fluido), es una delicia, corre, planea y es súper accesible.
Para mi (que tengo 2 iSonics) el problema del nivel, está más en la fragilidad, pues si te das tortas con alguna frecuencia, la tabla va a sufrir mucho (y tu estómago más).
Si te decides por iSonic o RRD (tengo una también), elige bien el litraje en función de tu peso y velas a usar, pues te diría que suelen ser una talla menos que una FreeRide. Por ejemplo en FR para 80kg y 7.8 usaría 122 litros, en Slalom 111.

Saludos y buen viento
 
SilverSurfer dijo:
Con nivel medio (trasluchar la mayoría de las veces y planeo fluido), es una delicia, corre, planea y es súper accesible.
Para mi (que tengo 2 iSonics) el problema del nivel, está más en la fragilidad, pues si te das tortas con alguna frecuencia, la tabla va a sufrir mucho (y tu estómago más).
Si te decides por iSonic o RRD (tengo una también), elige bien el litraje en función de tu peso y velas a usar, pues te diría que suelen ser una talla menos que una FreeRide. Por ejemplo en FR para 80kg y 7.8 usaría 122 litros, en Slalom 111.

Saludos y buen viento
Haber con 80 kg y mi vela de 8 o 9m ahora llevo 133l. Me dices que debería bajar a 120l o menos... así pierdo flotabilidad que para mi spot es muy recomendable para poder volver... ahí me has liado...
 
es un pepino!!!

No veo que haya muchos cambios para 2012..en los foros sólo hablan de cambios en los gráficos y algo en el shape pero no entiendo la jerga shaper....
" A new pinched-in tail outline behind the 30cm mark will help the board feel freer then before "

en la 117 wide " heel extensions for improved leverage. Reduced rail thickness in the nose shifts the volume and center of gravity back in the G back in the board for improved control "

en mi opinión, es una tabla demasiado de competi como para tenerla más de un verano....y eso, navegando a buen nivel y extremando la precaución...es sin duda, más ligera que sus predecesoras que ya no eran famosas por su resistencia...

calafons dijo:
A VER con 80 kg y mi vela de 8 o 9m ahora llevo 133l. Me dices que debería bajar a 120l o menos... así pierdo flotabilidad que para mi spot es muy recomendable para poder volver... ahí me has liado...

creo que se refiere al compromiso que exigen los litros "de más" en una tabla de slalom cuando sube el viento....
133 litros de isonic con 16-18 nudos ya pueden ser una mesa volando en cada cresta.....si vas a hacer slalom de verdad, la tabla no es para hacer el "suret" para volver a la playa, si no que es para sacar 111litros con 7'5 metros y 20 nudos...
y si no, freeride! [heavy]

salut i bon vent!!!
 
En Slalom, es para ir con potencia en la vela, pues las proas tan cortas en viento marginal se hunden y dificultan viradas y tal.
131 es una medida muy buena para 8 y 9, pero te comento que a mi con un peso similar el propio Remi Vila (creo q es el responsable de desarrollo de las iSonic)me recomendó la 117 Wide (80,5cm de manga) para vela de 8.5 como ideal. Para 7.8, la 111 es la vela.
Comparando con Una Futura de 121 con la iSonic 111, no va mejor en viento medio (esto que vas agusto de potencia) corren igual, pero en el rango alto de viento, la iSonic va como un bicho, sin descontrolar nada, sin embargo la Futura con sus straps más al interior (cosa que facilita el planeo si no vas muy sobrado de técnica), se empieza a volver loca. Esto lo hemos comprobado montando la misma vela en ambas tablas e intercambiando equipos.
Si a eso le sumas un caber más (de 3 a 4) las diferencias en viento más fuerte, se hacen mayores en comodidad y velocidad a favor de la pura de cambers.
131 será mejor si o vas a ir muy fuerte de viento, y 121 si vas a llevar potencia en la vela.
Buen viento
 
Volver
Arriba