Starboard Futura 111 wood

Bueno pues ya he probado la Futura 111 wood.

La he usado 2 dias en el Cavanna con condiciones muy similares de viento, leveche fuerza 4.

La tabla comparada con mi anterior Mistral Synchro 115l da la sensacion de ser mas rapida y se siente muy ligera en los pies. Los 4 litros que en teoria tiene de menos no se notan en absoluto, seguramente debido a su mayor manga.

El primer dia el sabado dia 5 de julio estaba por alli Xavi Masdevall con una Tabou Manta y una Gaastra Vapor y se me escapaba un poco en velocidad, pero no mucho. yo iba con una Neilpryde V8 7.0. Tambien estaba con el mismo material que Xavi, David, el encargado de la escuela de vela del Cavanna y en este caso era mi tablita la que corria algo mas.

Es evidente que esto no demuestra nada ya que todos sabemos que ademas del material estan los tamaños de vela y tabla de cada uno y el nivel y peso del navegante, solo pretendo comentar mis impresiones.

El segundo dia el pasado viernes dia 11 con un leveche un poco remolon fuerza 4 me puse el GPS, y en una hora que lo lleve encima marcó una maxima de 26 nudos y una media de 18, que si bien esta muy lejos de las marcas que figuran en gpsspeedsurfing.com, creo que no esta nada mal para un simple aficionado, que ademas lleva los footstraps en posicion de principiante.

Me quedo con ganas de probarla con viento mas fuerte y vela de 5.5, ya que el domingo dia 6 entro un Leveche fuerza 5 con algunas rachas de 6 y no me pude resistir a coger material mas pequeño.

Saludos.

Tras 15 dias en la playa con la 122 he de decir que es rapida, ligera en el choppy, la trasluchada sale practicamente sola y aun con la manga que tiene realiza giros muy cerrados, el choppy lo pasa muy bien para tener proa de slalom y es maaaazo de rapida, la he probado con velas grandes(8.8 y 6.7) y con vientos de 10 a 22 nudos, y la verdad es que incluso pasado se va comodo, y si la das caña se la saca partido... Estoy deseando probarla en valmayor, para engancharla un run y ver hasta que punto puedo correr!! Cuando vuelva a la playa a lo largo del verano. un saludo y buen viento!!

iceman.ala12 dijo:
Me estaís dando ganas de comprarme una... ¿merece la pena pillarla en wood?

Hola, cuando yo compré la Futura en Wood, a parte de pesar unos kilos menos que en "plastico", todos me decían que eran más delicadas...

De momento han partido una fanatic y una mistral y la mía a soportado esos días. Y otros ya han comprado también en wood.

A parte de que es preciosa en wood, de que pesa menos, y de que cuesta un poco más, si alguien te dice que son peores de reparar, porque es difícil de reparar la madera, te comento lo que ha dicho el representante de Starboard que he tenido el placer que charlar y estar en la playa con él y con su mujer en el Campeonato de España de Formula Windsurf, puesto que venía a presentar a los regatistas una nueva tabla que quieren hacer campeonato del mundo y hacerla olimpica... bueno y ya saltando la "paja". Este señor me ha dicho que si tengo un problema con la tabla, la tienda donde la he comprado solo tiene que pedirle la lámina de madera, que se la envian entera, y que la reparación no se nota nada.

De todas formas ya te digo, yo tengo en wood una Futura, una Isonic las dos del 2008 y una Formula windsurf del 2007 y sigo encantado con ellas. Para mi merece la pena.

Eso sí, me llevo las tablas para casa. En el Punto Pasion Playa (ppp), algunos dejan sus tablas. Yo no las dejo, porque muchos golpes que tienen las tablas son producidos fuera del agua y no navegando.

Saludos, Manolo

Gury dijo:
la trasluchada sale practicamente sola y aun con la manga que tiene realiza giros muy cerrados

Estoy de acuerdo contigo. Realmente la tabla tiene bastante manga en el centro de la tabla que te facilita la tarea en condiciones de no planeo que son el 100% del final de mis trasluchadas.

No queria poner que la trasluchada es facil con esta tabla, por que todos sabemos que las trasluchadas empiezan a ser faciles cuando pasas del millon de intentos.

Volver